Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Gattas bien posicionado...

Por: Rosa Elena González El Día Jueves 04 de Abril del 2024 a las 23:08

La Nota se ha leido 1077 veces. 6 en este Día.

Circula en redes sociales y medios de comunicación un par de encuestas que presumen su metodología es acertada y confiable, ambas ubican al actual alcalde de la capital tamaulipeca y candidato de Morena a la reelección con muy buenos números.

Una encuesta es en torno al proceso electoral, sobre la intención del voto y el otro sondeo es sobre el desempeño de los alcaldes en Tamaulipas, la aprobación que traen.

Con respecto a la contienda electoral y cómo andan los candidatos en la capital tamaulipeca, una encuesta llamada Percepción Social, que detalla realiza estudios de opinión telefónica automatizada, ubica a LALO GATTAS con un 40 por ciento, OSCAR ALMARAZ que alcanza un 28 por ciento, a LUIS TORRE con le dan un 12 por ciento y marca que un 18 por ciento de los encuestados no sabe aún por quién votarán.

Esa encuestadora subraya que el estudio fue realizado de manera aleatoria con un método simple entre hombres y mujeres mayores de 18 años habitantes de la capital tamaulipeca.

La otra encuestadora, Demoscopia Digital, comparte los resultados del mes de marzo sobre la aprobación de los alcaldes en el Estado de Tamaulipas y ahí GATTAS aparece más que bien calificado.

De hecho, el alcalde victorense está en el segundo lugar con un 57.4 de aprobación, solo superado por el alcalde de Rio Bravo que aparece con un 63.8 por ciento, con menos calificación que LALO esta la alcaldesa de Nuevo Laredo CARMEN LILIA CANTU ROSAS con un 51 por ciento.

En fin, la situación es que las encuestas Percepción Social y Demoscopia, la primera que realiza medición sobre la intención del voto marca que si las elecciones fueran hoy EDUARDO GATTAS ganaría la elección ya que su nivel de aceptación sube; en la segunda, que califica el desempeño de los alcaldes, el edil victorense es el segundo mejor calificado, solo unos cuantos puntos debajo del de Rio Bravo.

Ambas encuestas marcan que su nivel de credibilidad y el método de medición, con un muy ligero margen de error, es 95 por ciento de confianza.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577