Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Partido Verde: ¿El nuevo PRI de Geño Hernández?

Por: Clemente Zapata M. El Día Jueves 04 de Abril del 2024 a las 23:05

La Nota se ha leido 1162 veces. 6 en este Día.

El ‘Plan C’, está perfilado

y es conseguir mayoría;

mira, quién lo pensaría:

Geño se ha reinventado…

 

Dice Geño: ¡pues ya volví!;

en su “morral” carga plan,

los de su grupo volverán;

el Verde será nuevo PRI…

 

El coordinador estatal del Partido del Trabajo en Tamaulipas, ALEJANDRO CENICEROS MARTÍNEZ, calificó como inconstitucional que el Instituto Nacional Electoral (INE), en el estado, haya aceptado despojar de sus derechos políticos al alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ.

No podemos estar de acuerdo en que a una persona se le nieguen sus derechos políticos, porque la Constitución dice que la única manera de perder sus derechos políticos es cuando tenga una sentencia condenatoria en firme y no es el caso”, citó.

CENICEROS MARTÍNEZ, rechazó y calificó como equivocada la decisión de SERGIO IVÁN RUIZ CASTELLOT, como vocal ejecutivo del INE, quien señaló que fue la Unidad Técnica del órgano electoral fue quien decidió quitarle los derechos políticos a PEÑA ORTIZ.

Nosotros apoyamos lo que es la justicia y el acuerdo de la Comisión Coordinadora de la Coalición fue que al compañero Carlos Peña Ortiz se le inscribiera solicitando su registro como candidato a la Alcaldía de Reynosa”, remarcó.

El también regidor del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, CENICEROS MARTÍNEZ, concluyó que: “Hasta el día de hoy la propuesta del Partido del Trabajo es Carlos Peña Ortiz”.

La siguiente historia, nada tiene que ver con la anterior… Es imposible cerrar los ojos a la realidad y es que el ex gobernador priista, EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, se ha convertido en un fenómeno electoral, mucho más allá de cualquier vaticinio, augurio, apuesta o especulación… ¡Ufff, diría Geño!

Sus operadores políticos supieron exprimir muy bien y sacarle mucho jugo, al encierro forzado que tuvo por culpa del ex gobernador del Partido Acción Nacional (PAN) y, para colmo, su tocayo: FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA… ¡Órales!

Como también le han sabido sacar jugo a la sentencia de que la participación de “Geño” HERNÁNDEZ tiene como meta principal borrar del mapa tamaulipeco todo vestigio del “cabecismo”, una corriente política que saqueó y dañó a Tamaulipas… ¡Pásumecha!

Geño” entró como “víctima” a este proceso electoral, transformándose en “fenómeno proselitista” y ahora perfilándose —paradójicamente— en verdugo político de quien fuera su verdugo… ¡Ay nanita!

Es cierto, EUGENIO HERNÁNDEZ fue “contratado” para reforzar en Tamaulipas el llamado “Plan C”, que es parte del plan electoral de CLAUDIA SHEINBAUM PARDO y de los 22 gobernadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para conseguir la mayoría calificada en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados.

Sólo que hay claras lecturas que permiten el “sospechosismo” de que hay otro “proyecto” más allá del mencionado “Plan C”; es decir que a la par de esta meta va intrínseca otra que se extenderá más allá de la frontera de este 2024… El que entendió/entendió.

Geño” HERNÁNDEZ es candidato al Senado de la República por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y lleva como compañera de fórmula a MAKI ORTIZ DOMINGUEZ

Ambos abanderados, de acuerdo al último trabajo de la empresa encuestadora ELECTORALIA (de RICARDO GAMUNDI ROSAS), estaban en segundo lugar en las preferencias electorales, aunque en empate técnico, con los abanderados de la alianza “Fuerza y Corazón por México”.

Geño” y MAKI o MAKI y “Geño”, habían alcanzado 20 puntos porcentuales el pasado 18 de marzo, ubicándose a 23 puntos de los abanderados de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, OLGA SOSA RUIZ y JOSÉ RAMÓN “JR” GÓMEZ LEAL y a sólo dos puntos por encima de la “cabecista” IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ y del priista, ARTURO NÚÑEZ RUIZ.

Todo lo anterior sirve de preámbulo para sustentar las sospechas que ha despertado el actuar de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES quien, como el Ave Fénix, no sólo resurgió de las “cenizas”, sino que se reinventó como candidato, “coach de vida”, “skater”, “bikers” … Pero lo más importante, se ha reinventado como un nuevo líder de un remasterizado grupo político… ¡Íjoles!

Aunque “Geño” mismo ha dejando en claro que no busca la gubernatura y además legalmente está impedido, guste o no, se acepte o no: levantan mucha sospecha esos 300 líderes regionales que apoyan su proyecto al Senado de la República, pues no darían brinco sin huarache… ¡Santo batihuarache!

Son líderes que se cargan un colmillo largo y retorcido, algunos han estado buen tiempo en la “banca”, otros emigraron del PRI al PAN a Morena e incluso se declararon independientes… ¡El hueso manda!

Pero al final, sus “cuates”, sus “Amigos de corazón”, tienen algo en común: todos se sirvieron del banquete cuando EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES fue gobernador de Tamaulipas, por lo que le deben gratitud… ¿Será?

De todas las fuentes que conocen sobre el tema y que LETRAS PROHIBIDAS ha consultado, algunos de los cuales forman parte de esos 300 líderes regionales que se reunieron el nueve de marzo con HERNÁNDEZ FLORES, ninguno ha confirmado un proyecto más allá del 2024… pero tampoco lo han desmentido, ¿robalean como el robalo…?¡Íjoles!

Los resultados del próximo dos de junio, darán luz a las tinieblas sobre el verdadero proyecto de HERNÁNDEZ FLORES, pues una cosa es llegar al Senado de la República y otra cosa muy distinta que se quede “quieto” o que a los integrantes de su cuadro chicho o los “Amigos de corazón” no se les ocurra alguno proyecto electoral para el 2027, 2028 y hasta 2030… El que entendió/entendió; y el que no, pues no… ¡Mmm, dijo la muda!

La manera en que se mueve “Geño” HERNÁNDEZ, la forma en que aglutina simpatías, el entusiasmo en que líderes regionales lo reciben, como fue el caso de Reynosa, donde AMIRA GÓMEZ TUEME y ÓSCAR LUÉBBERT GUTIÉRREZ lo “agasajaron”, permite anticipar que acaba de iniciar un nuevo proyecto —por debajito de la mesa— y que no terminará con la llegada de “El Güero” al Senado… ¡Ufff, diría Geño!

El proyecto que se “huele” de lejos, pero más de cerquita, es convertir al Partido Verde, cuyo dirigente formal es MANUEL MUÑOZ CANO, en el “Nuevo PRI” de “Geño” HERNÁNDEZ… ¿Apostamos…? ¡Ostias tío de la Virgen santa!

APORTA UAT INNOVACIONES PARA PRODUCCIÓN CITRÍCOLA

En un esfuerzo por promover la innovación y el progreso en el sector citrícola de la región, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo el Foro de Transferencia sobre el Estado Fisiológico de los Cítricos en Tamaulipas, organizado por el Instituto de Ecología Aplicada (IEA).

Realizado en las instalaciones del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Tamaulipas, el foro congregó a una audiencia compuesta por expertos, investigadores, profesionistas y estudiantes del sector agrícola.

La Dra. EDILIA DE LA ROSA MANZANO, directora del IEA, inició la presentación de hallazgos relevantes sobre la "Variación fisiológica de la naranja y toronja frente a factores bióticos y abióticos", mientras que el Dr. LEONARDO URIEL ARELLANO MÉNDEZ, investigador de la UAT, abordó el tema "Empleo de drones en agricultura de precisión".

La directora del IEA destacó el compromiso del rector de la UAT, MVZ DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, en el sentido de contribuir a solucionar los desafíos que enfrentan los sectores productivos, como es la citricultura, en la región… ¡Enhorabuena!

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Clemente Zapata M.

Desarrolla el oficio de comunicador desde hace 25 años. Ha sido subdirector editorial de la revista Poste Restante Correo; también Jefe de Información y Jefe de Redacción del periódico El Diario de Ciudad Victoria. Fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo “Manuel Buendía”, en el género Artículo de Fondo, emitido por la Unión de Periodistas Democráticos.

Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para diversos medios de comunicación digitales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577