Hoy es Domingo 19 de Mayo del 2024


VIDEO: Comenzó el arribo de tortugas Lora a playas de Tamaulipas

La tortuga lora solo vive en el océano Atlántico, en una zona que abarca desde Nueva Escocia hasta las Bermudas en el Caribe. En México habita casi exclusivamente en las costas que bordean Tamaulipas
Por: Paola Meléndez El Día Jueves 04 de Abril del 2024 a las 12:20

Una tortuga desovando en una playa de Tamaulipas
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 701 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Comenzó el arribo de tortugas a las diversas playas de Tamaulipas, informó la Comisión de Parques y Biodiversidad del Estado.

Se trata de ejemplares de tortuga lora las que están arribando para comenzar con la temporada de desovación.

Cabe precisar que en el Estado de Tamaulipas se estableció en el año de 1966 el primer campamento tortuguero junto con otros dos, uno en el Estado de Guerrero y otro en Jalisco y desde entonces se lleva a cabo un programa de protección y conservación de la especie que tiene como principales objetivos:

Proteger los ciclos biológicos de la Tortuga Lora (Lepidochelys kempii) en las playas del Estado, a través de monitoreo y manejo adecuado de la especie, así como de otras especies de tortugas marinas que llegan a anidar a nuestras costas, como la tortuga Verde (Chelonia mydas), Carey (Eretmochelys imbricata) Laúd (Dermochelys coriácea), Caguama (Caretta caretta).

Características de la especie:

La lora es la más pequeña de las tortugas marinas. Mide entre 52 y 74 cm y pesa entre 32 y 49 kg. Las crías son carnívoras, pero los adultos son omnívoros: se alimentan de crustáceos, moluscos, algas y medusas.

La tortuga lora solo vive en el océano Atlántico, en una zona que abarca desde Nueva Escocia hasta las Bermudas en el Caribe. En México habita casi exclusivamente en las costas que bordean Tamaulipas, aunque se ha llegado a encontrarla en playas de Veracruz y Campeche.

Esta especie realiza prácticamente todas sus anidaciones a la luz del día. De hecho, esta conducta marca una diferencia entre la tortuga lora y el resto de las especies de tortugas marinas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577