Hoy es Domingo 19 de Mayo del 2024


Desde Bienestar: ‘fuego amigo’ Vs Lucía Aimé

Por: Clemente Zapata M. El Día Miercoles 03 de Abril del 2024 a las 23:10

La Nota se ha leido 621 veces. 1 en este Día.

Luis Lauro es ‘chapulín’,

también Judas Iscariote;

ahora se carga ‘mitote’,

en busca de otro botín…

 

Comandar la Educación,

un anhelo del Delegado;

Luis Lauro anda errado

y transpirando traición…

 

El actual delegado en Tamaulipas, de la Secretaría de Bienestar federal, LUIS LAURO REYES RODRÍGUEZ, no se ha logrado despojar de esa fea conducta de la traición, que si fuera invitado a recrear “La Pasión de Cristo”, sería el mejor Judas Iscariote de la historia… ¡Que gacho Tacho!

Ni modo que sea un secreto que REYES RODRÍGUEZ, siendo Alcalde de Güémez, por las siglas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), le lanzaba “besitos” al hoy ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, cuando éste detentaba el poder del centro neurálgico del Palacio de Gobierno, considerándolo “el mejor gobernador en la historia de Tamaulipas… ¡Qué bárbaro!

Como tampoco se puede olvidar que REYES RODRÍGUEZ, cuando no lo dejaron reelegirse —por sus “nexos cabecistas”— le jugó las contras a Morena, lanzando a su esposa por Movimiento Ciudadano, provocando sólo que LORENZO MORALES AMARO, les comiera el mandado a todos y fuera el ganador de la Alcaldía de Güémez… ¡Ufff, diría Geño!

Ahora, ese síndrome de Judas Iscariote, que LUIS LAURO trae a flor de piel, parece que agarró fuerza en su ser y, a siete meses de que deje el puesto, apunta su artillería hacia la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

A pesar del pésimo trabajo que ha hecho como delegado en Bienestar, pues se han detectado una serie de chapuzas que van desde presuntamente cobro de pensiones por parte de los siervos de la nación, chocar autos en estado de ebriedad, jugosas viaticadas y hasta duplicidad de tarjetas de pensiones para adultos mayores, REYES RODRÍGUEZ sueña con ser parte del gabinete de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Pero no quiere cualquier Secretaría, ya que la silla que anhela es la que hoy detenta LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR y la “rumorología” indica que desde la Delegación de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas, se “patrocinan” ciertos ataques en contra de la dama, para hacerla que resbale.

LUIS LAURO REYES RODRÍGUEZ es como las focas amaestradas, se aplaude solo, por ello ha activado el envío de mensajes a través de la red social WhatsApp, anuncios donde asegura que él será el próximo titular de la SET y hasta promete plazas con tiempo completo si se le apoya… ¿Será?

REYES RODRÍGUEZ pasa por alto que el Gabinete de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA no se mueve a capricho, ni mucho menos por intereses particulares; por lo tanto sus mensajes de WhatsApp, se están tomando como una provocación y una ofensa hacia la esquina del poder del 15 Juárez… El que entendió/entendió… ¡Ay nanita!

Lo más grave, es que LUIS LAURO reta al poder de la transformación en Tamaulipas, pues ha hecho circular la versión de que él está “palomeado” por funcionarios de alto nivel en la Ciudad de México… ¡Tantéate compadre!

La “tarjeta informativa” de los movimientos de LUIS LAURO, demuestran que esos mensajes de WhatsApp son puro ruido chocarrero, puro mensaje de “Bot”, pura promoción que arrancó en tercera, de una persona que, como los chapulines, quiere saltar de una nómina a otra, porque ya se acostumbró a cobrar más que el propio presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

El actuar del Delegado federal, sólo abre la puerta al “sospechosismo” y permite pensar que hay un tipo de acuerdo con el secretario general de la Sección 30, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, para sumar esfuerzos y “reventar” a LUCÍA AIMÉ y así LUIS LAURO sería el “bombón” que requiere la “racita arnulfista” para asaltar la SET… ¡Santa Cachucha!

LUIS LAURO no desquita lo que cobra, pues es un simple florero en Bienestar, que con sueldo base de 20 mil 943 pesos, tiene una compensación de 124 mil 78 pesos; más la jugosa viaticada, porque no tiene llenadera… ¡Ufff, diría otra vez Geño!

Fue durante un juicio de pensión alimenticia en su contra, que en el Juzgado Tercero de Primera Instancia de lo Familiar, donde se dio a conocer que el suelo mensual de LUIS LAURO REYES es de 146 mil 376 pesos (más la jugosa viaticada), por ello las prisas de saltar a la silla de la SET, para mantener su holgado estilo de vida, pero para llegar a ello le estorba LUCÍA AIMÉ… ¡Calla pesáo!

Para nadie es un secreto que la Sección 30 del SNTE alimenta de forma permanente una campaña en contra de LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, para “reventarla”; campaña a la que “sospechosamente” se suma la autopromoción de LUIS LAURO REYES RODRÍGUEZ, quien abiertamente “sueña” con ser el próximo secretario de Educación de Tamaulipas, a pesar de que nadie lo ha invitado y ni siquiera se ha pensado en él…

Habría que ver si REYES RODRÍGUEZ está distrayendo recursos federales y tiempo en su autopromoción, pues de ser así eso no le va a gustar nada al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR… Abundaremos en el tema más adelante… ¡Ostias tío de la Virgen Santa!

#VOTO23: ANDAN BIEN RECIO LOS CANDIDATOS AL SENADO

+++Andan bien recio los punteros para el Senado de la República, por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), OLGA PATRICIA SOSA RUIZ y JOSÉ RAMÓN “JR” GÓMEZ LEAL.

En ese tenor, OLGA SOSA pactó ante los integrantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en el Municipio de Matamoros, el compromiso para consolidar una alianza, que permita fortalecer la operación de esta industria, con mayor productividad, seguridad y conectividad.

+++Por su parte, el “dueño moral” del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), también candidato al Senado, EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES y su compañera de fórmula, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, se volaron la barda en su encuentro con la población de la Capital de Tamaulipas.

En la tierra de “Geño”, en el “corazón de Tamaulipas”, tanto EUGENIO como MAKI, aseguraron que el Partido Verde está listo para sacar y borrar el hemisferio al “cabecismo” … ¡Ay nanita!

Además, en la que fue su primera reunión de capacitación electoral, HERNÁNDEZ FLORES aseguró que el ejército verde está listo, fuerte y unido con rumbo a la contienda política del próximo dos de junio… ¡Yayayái!

+++El candidato al Senado por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, ARTURO NÚÑEZ RUIZ, se comprometió a impulsar iniciativas para que la frontera recupere su potencial y atractivo para las inversiones generando mayor desarrollo y bienestar para las familias… ¡Órales!

Durante su visita a Nuevo Laredo, insistió en la urgencia de implementar una política nacional en materia de seguridad que dé certeza a empresarios, aduanales, transportistas y a la ciudadanía en general, toda vez que este municipio está posicionado como la aduana más grande e importante del país.

Seguridad, empleo, acceso efectivo a servicios de salud, la crisis del agua, calidad en la educación, vivienda y el regreso de los programas sociales que fueron eliminados por la Federación, son temas que formarán parte de la agenda de NÚÑEZ RUIZ, cuando sea Senador

+++Por otro lado, la que le declaró la “guerra” a CÉSAR AUGUSTO “El Truko” VERÁSTEGUI OSTOS, fue la candidata del Partido del Trabajo al Senado, CENDY ROBLES, pues en su visita a Xicoténcatl, dijo que ya es hora de combatir y poner fin a la corrupción que desde el Gobierno municipal impide el desarrollo del pueblo, ¿y quién es el cacique de Xico…? ¡Ay nanita!

PREPARA UAT REVISTA EN SALUD, PSICOLOGÍA Y SEGURIDAD LABORAL

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), capitaneada por el rector DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, por medio de la Unidad Académica Multidisciplinaria Matamoros, prepara la publicación de una revista digital especializada en temas de enfermería, psicología, así como de seguridad laboral y medioambiente.

Sobre el tenor, fue el Dr. TIRSO DURÁN BADILLO, jefe de la División de Estudios de Posgrado de la UAM Matamoros, quien informó que el nuevo proyecto editorial se denomina “Revista Mexicana de Salud y Cuidado Ambiental”, y tiene como propósito ser un espacio de difusión especializado para investigadores y estudiantes de licenciatura y posgrado de ese plantel.

Dijo que actualmente trabajan en el primer número, que incluirá textos de ciencias de la salud, ciencias de la conducta y de educación, y, específicamente, artículos científicos de las licenciaturas en Enfermería; Psicología; y Seguridad, Salud y Medio Ambiente.

Por su parte, la Dra. YOLANDA VELÁZQUEZ NARVÁEZ, editora de la revista e investigadora de la UAM Matamoros, refirió que el objetivo es abrir un espacio de difusión para que estudiantes y docentes puedan publicar los artículos derivados de sus proyectos de investigación.

Finalmente, el Dr. TIRSO DURÁN BADILLO apuntó que la UAM Matamoros cuenta con 15 docentes integrantes del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores, quienes formarán parte del consejo editorial de la nueva revista digital.

Puntualizó que este proyecto responde a las líneas de trabajo que impulsa el rector DÁMASO ANAYA ALVARADO, en el sentido de procurar que la investigación impacte positivamente en las comunidades.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Clemente Zapata M.

Desarrolla el oficio de comunicador desde hace 25 años. Ha sido subdirector editorial de la revista Poste Restante Correo; también Jefe de Información y Jefe de Redacción del periódico El Diario de Ciudad Victoria. Fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo “Manuel Buendía”, en el género Artículo de Fondo, emitido por la Unión de Periodistas Democráticos.

Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para diversos medios de comunicación digitales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577