Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Ya van 386 mil vehículos legalizados en Tamaulipas

Por: Juan RodrÝguez Contreras (Alma Niger) El Día Martes 02 de Abril del 2024 a las 21:01

La Nota se ha leido 1162 veces. 1 en este Día.

Tamaulipas sigue en el primer lugar en cuanto a regularización de unidades motrices de procedencia extranjera, reportó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez. La funcionaria federal informó al respecto durante la conferencia “mañanera” de este martes, indicando que al último corte realizado Tamaulipas registra 386 mil 683 vehículos legalizados, del total de las 17 entidades federativas donde se llevan a efecto dichos trámites. Asimismo se informó que Tamaulipas ha obtenido 966 millones 707 mil pesos por concepto de recaudación por la legalización, y cuyo recurso se está destinando a la restauración de vialidades en los municipios donde se cuenta con los 15 módulos para los trámites correspondientes. Cabe señalar que el decreto de regularización de vehículos americanos se ha extendido hasta el 30 de septiembre del año en curso.

REFORZARÁ LA SST CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Una campaña de reforzamiento en la aplicación de vacunas contra sarampión, rubeola y poliomielitis llevará a cabo la Secretaría de Salud de Tamaulipas durante los meses de abril y mayo en toda la entidad, esto a fin de evitar brotes de dichas enfermedades. De acuerdo con Rembrandt Reyes Nájera, encargado de la subsecretaría de Salud Pública, se harán recorridos casa por casa para aplicar las inmunizaciones, donde incluso se revisará que personas de hasta 39 años de edad cuenten con el esquema de vacunación de sarampión, y de no ser así aplicárselo. A la vez las autoridades sanitarias han anunciado que dichas vacunas se encuentran disponibles en todas las unidades de salud de la entidad, por si la gente quiere ir por su propia cuenta a aplicárselas, a la vez que también se dijo se seguirá inmunizando contra el rotavirus en niños de 2 a 7 meses de edad, el COVID 19, y hasta el Virus del Papiloma Humano en alumnos de quinto de primaria a primero de secundaria.

NO HAY NADA DE SUSPENSIÓN DE CLASES POR EL ECLIPSE

Hasta este martes no había nada oficial en torno a la suspensión de clases en Nuevo Laredo para el lunes 8 de abril, con motivo del eclipse solar total que se llevará a cabo dicho día. El profesor César Bolaños Hernández, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) dijo que no le habían oficializado nada en torno a dicho asunto. No obstante las autoridades de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) que no había motivo para la suspensión de clases en la entidad para dicho día, sobre todo tomando en cuenta que Nuevo Laredo será el único municipio donde se verá en su mayor magnitud. Pero a pesar de ello no se dijo nada en torno a la suspensión de clases en Nuevo Laredo, por lo que el regreso a clases, tras las vacaciones de Semana Santa, será normal el próximo lunes 8 de abril, día del fenómeno. Ahora ya si los padres no quieren llevar a sus chamacos, a fin de evitar que estos vean directamente el eclipse, ya es su problema.

CONSULADO AMERICANO OTORGA “CITA AZUL”

En el marco del Día Mundial del Autismo, el Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, anunció que a partir de este 2 de abril, sus oficinas contarán con el servicio de “Cita Azul”, que permitirá a personas neurodiversas contar con espacios con ambientes adaptados para entrevistas en sus trámites, de tal forma que no se vea afectada su sensibilidad a la luz y el sonido. Dicho servicio es tanto para los propios ciudadanos americanos que acuden a realizar trámites a dicha oficina consular, como para los mexicanos o de otras nacionalidades que acuden a solicitar una visa, y que para solicitar dicha “Cita Azul”, solo deben cumplir con los requisitos marcados en la misma página del consulado. Con esto en dicha oficina se aplican y fomentan los ambientes inclusivos.

CONMEMORAN DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO

Y este martes también, y dentro de la misma conmemoración del Día Mundial del Autismo, se llevó a cabo en Nuevo Laredo un desfile de personas con espectro autista y sus familiares, esto a través de la avenida Guerrero, culminando en el monumento a Benito Juárez. La caravana estuvo integrada por un trenecito donde iban los pequeños, así como una gran cantidad de autos con personas, todos con playeras de color azul, cuyo objetivo principal es hacer conciencia sobre los Trastornos del Espectro Autista (TEA), de tal forma que se pueda apoyar a quienes lo padezcan, pues son seres humanos como todos, solo que con diferente forma de actuar y de pensar, pero no por eso dejan de ser unas personas formidables.

DOLLAR TREE SUBIRÁ PRECIOS

A todos los que les gusta ir a las tiendas Dollar Tree de Texas, se les anuncie que en breve en dicho negocio volverán a subir los precios, por lo que muchos de los productos que se ofrecen en 5 dólares ahora costarán 7 dólares, y no se descarta que la gran mayoría de los artículos, que actualmente se venden a 1.25 pesos, también sufran un aumento, esto como parte de una reestructuración económica que están haciendo en dicha firma, donde alegan estar perdiendo mucho con los actuales precios. Y es que Dollar Tree mantuvo por mucho tiempo sus productos a 1 dólar, pero ante la inflación les subieron 25 centavos a los artículos, y otros los ofrecen en 3 y 5 dólares, que como quiera resultan atractivos, sobre todo para los consumidores mexicanos, máxime que la paridad del peso ante el dólar se ubica actualmente en un promedio de 17 pesos por uno.

PROMUEVE UAT MOVILIDAD ACADÉMICA DE SUS ALUMNOS

Cumpliendo con el compromiso de impulsar la excelencia educativa mediante el establecimiento de vínculos globales a través de la educación, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) continúa promoviendo la participación de sus estudiantes en los programas de movilidad académica con proyección internacional. Así pues, dentro de las políticas institucionales que impulsa el rector Dámaso Anaya Alvarado, la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV) está reforzando sus programas de internacionalización y apoya a 13 estudiantes que realizan movilidad académica, tanto a nivel de posgrado como de licenciatura. De esta forma la UAT continúa siendo un referente de excelencia educativa en la región, abriendo puertas hacia un futuro lleno de posibilidades tanto para sus alumnos como para la sociedad en su conjunto.

LO ÚLTIMO

Lamentable sin duda el crimen de la candidata a la alcaldía de Celaya por MORENA, Bertha Gisela Gaytán, y con lo que ya suman 15 aspirantes a puestos de elección popular asesinados en todo el país… Aunque pudiese ser una declaración un tanto alarmista, lo cierto es que es una realidad, y esto es la declaración hecha por el diputado local, Edgar Melhem Salinas, dijo que necesitamos un huracán en Tamaulipas en este 2024, para poder evitar entrar en una catástrofe por la falta de agua. Duras palabras, pero realistas.

A partir de este miércoles 3 de abril la calle Jesús Carranza será cerrada en su tramo de Lincoln a Venezuela, esto debido a trabajos de reparación de un hundimiento en el área de introducción de tubería de drenaje. Se pide comprensión ante dichas obras… Para este próximo domingo 7 de abril el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo realizará una Feria de Adopción Canina y Felina en la plaza Zaragoza, frente a la Catedral del Espíritu Santo, en horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde. Los animales ya estarán vacunados, esterilizados y desparasitados.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577