Hoy es Lunes 15 de Julio del 2024


Califican de absurdo pensar que Cabeza de Vaca influya en las decisiones del Ietam

El panista Félix Fernando García Aguiar, calificó de absurda la petición de Morena de remover el Consejo General del Ietam, por ratificar el registro de coalición del PRI-PAN
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Martes 02 de Abril del 2024 a las 18:32

El panista Félix Fernando García Aguiar
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 1083 veces. 3 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Para el diputado local Félix García Aguiar, es absurdo pensar que el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, haya influido en la decisión del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), tras ratificar el registro de la coalición PRI-PAN, tal y como lo sugirió Morena.

Es absurdo, es una barbaridad seguir culpando, yo creo que no, yo creo que esa letanía ya está muy quemada, muy desgastada, yo creo que lo que tienen que ponerse a hacer es trabajar, ponerse a generar y a levantar la voz por los tamaulipecos, generar la esperanza que la gente tuvo en ellos...ahora cualquier incendio forestal, incluso ya es culpa del ex gobernador Cabeza de Vaca, creo que es absurdo.”

En ese sentido, el coordinador de la bancada panista en el Congreso local, consideró que cuando los resultados no les favorecen al partido en el poder lo van a criticar, todo lo que va en contra de sus intereses, todo aquello que resuelve las instancias autónomas y que le afectan a sus intereses está mal.

La gente en Tamaulipas, yo creo que la gente ya despertó, la gente sabe perfectamente lo que está sucediendo y lo que se ha dejado de hacer, y los resultados que hoy tenemos en nuestro Estado y en nuestro país muy lamentables, hemos visto las noticias en estos días de asueto, la violencia en nuestro país es imparable”.

Y agregó;

Y bueno, ya prácticamente más de año y medio no hemos tenido los resultados esperados, denota esas actitudes y vamos a estar al tanto, tienen en su haber (Morena) el derecho de hacer lo que corresponda y nosotros estaremos atentos y respetuosos de las instancias”.

García Aguiar sostuvo que no hay forma de que Morena eche abajo la coalición PRI-PAN, pues los estatutos son públicos al igual que las puertas del partido, que siempre han estado abiertas, por lo que insistió, no es secreto la forma en que nuestro partido decide al interior de cada una de las candidaturas.

Se hicieron en su momento, de acuerdo a derecho eso se resuelve en el IETAM, en las instancias autónomas, precisamente en su autonomía lo que hemos defendido nosotros, a veces nos gusta a veces no, sin embargo hemos agotado esa vía y siempre será la vida de Ley y del derecho”.

García Aguiar insistió que lo que hizo y mostró Morena, es el miedo que le tienen a la coalición “Fuerza y Corazón X Tamaulipas”, que no hay forma de detener esta ola de tanta gente ciudadana, que coloca al PAN hacia la recuperación de posiciones políticas y de la preferencia del electorado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577