Hoy es Domingo 14 de Abril del 2024


Fumigan en campos pesqueros de San Fernando

Para evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue Aedes aegypti, dio a conocer el titular de la jurisdicción Sanitaria No. VII ,Marco A. Saldaña
Por: Jesús Garza/San Fernando El Día Martes 02 de Abril del 2024 a las 18:24

Personal de Salud fumiga en una lancha
Autor: Jesús Garza
La Nota se ha leido 728 veces. 5 en este Día.

San Fernando, Tamaulipas. - Dando seguimiento al proceso para la fumigación por parte de la Jurisdicción Sanitaria No. VII en San Fernando, se llevaron a cabo acciones de control larvario, para dar seguimiento a la nebulización en las zonas turísticas principalmente, dio a conocer el titular de la jurisdicción sanitaria Marco A. Saldaña.

Estas acciones se estuvieron llevando a cabo en los cinco campos pesqueros, donde los delegados marcan la pauta ante la presencia de mosquito y encharcamientos, para evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue Aedes aegypti.

Hay que recordar que estas enfermedades son transmitidas por un solo vector, el mosquito Aedes aegypti, se reproduce, se alimenta y puede enfermar a las familias en sus propios hogares, señalando que los síntomas del dengue clásico son: dolor de cabeza, malestar general y en ocasiones, diarrea. Si alguna persona los tiene, hay que acudir al médico para una revisión.

Autoridades piden el apoyo a las familias con acciones desde sus casas, tirando las llantas y cacharros que tengan, con la limpieza de tanques y piletas cada 10 días, cambiar el agua de los floreros, si tienen, abrir puertas y ventanas cuando el personal de la Secretaría de Salud fumigue por las calles de su sector.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577