Hoy es Domingo 14 de Abril del 2024


Marchan en Tampico por el Día Mundial del Autismo; piden mayor conciencia

Los padres de familia dicen que es importante las autoridades vayan creando instalaciones para la atenciˇn de dicho trastorno, que no es un freno para los infantes, sino una condiciˇn de vida diferente de los chicos
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 02 de Abril del 2024 a las 17:32

Padres de familia marchan en el Parque Urbano de la Laguna del Carpintero por el DÝa Mundial del Autismo
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 668 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Aunque no se conoce una cifra exacta de menores con el Trastorno del Espectro Autista, se está reconociendo que esta condición de discapacidad neurológica de desarrollo va al alza en el sur de Tamaulipas, por tanto, las familias deben acercarse a los centros de atención que existen para auxiliarles en el tratamiento, dijo la integrante de Compartiendo un Mundo, Patricia del Ángel Carrera.

Agregó que es importante que el gobierno del Estado o las autoridades en sus posibilidades vayan creando instalaciones para la atención de dicho trastorno, que no es un freno para los infantes, sino que es una condición de vida diferente de los chicos.

Incluso advirtió, la sociedad se ha ido abriendo a esta situación que sufren decenas de familias en la zona, es por esto que es importante que la sociedad se sensibilice con la existencia del Trastorno del Espectro Autista, a fin de que los menores se puedan adaptar al desarrollo de la comunidad.

"Les decimos a las familias sigan en la lucha, autismo es una condición de vida diferente, pero no quiere decir que los chicos van a tener tantas complicaciones, gracias a Dios la sociedad se ha abierto", puntualizó.

Para esta visibilización integrantes de grupos de ayuda realizaron una marcha en el Parque Urbano de la Laguna del Carpintero, asistiendo poco más de 80 participantes, a fin de llamar a la conciencia de dicha condición neurológica.

"Bueno, hoy es el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, 2 de abril, entonces la asociación Compartiendo un Mundo siempre hace una caminata para visualizar un poco más en la sociedad lo que es autismo, platicar un poco entre las familias cuáles han sido los logros alcanzados en este año, sabemos que el autismo es un trastorno de neurodesarrollo, afecta a algunas áreas y es importante llevar un trabajo terapéutico, estas caminatas reúnen a diferentes especialistas", precisó.

"En la zona no se tiene un censo, pero sí vamos en incremento, o sea, sí hay más casos de chicos con autismo en la zona a partir de 2012 a la fecha, y bueno la gran ventaja es que a partir de toda esta campaña que hemos estado haciendo sí hemos visto que los chicos empiezan atenderse de manera más oportuna, más temprana, sí hay Centros Teletón pero aún no llegamos a tener uno aquí en la zona (de ayuda específica para el autismo)", completó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577