Hoy es Domingo 14 de Abril del 2024


Entrega DIF Tampico a menor que se extravió; infante y su padre salieron a Matamoros

Una vez que en definitiva fue cotejado el parentesco entre el señor Néstor Torres García y el chico Michael N, se hizo la entrega en un centro de apoyo de la ciudad donde permaneció el menor en resguardo del Sistema DIF
Por: Baldemar Mijangos El Día Martes 02 de Abril del 2024 a las 16:05

Momento en el que el menor de edad llega a la Central de Autobuses acompañado de su papá
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 729 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El menor que se había extraviado en la ciudad de Matamoros el sábado pasado y que apareció en Tampico el domingo, fue entregado al padre del infante Néstor Torres García, quien posteriormente abordó un autobús en la Central de Autobuses de Tampico para trasladarse al municipio fronterizo y a su arribo fueron recibidos por la señora Adriana Michel Ibarra García, madre del infante, manifestó el procurador de la Defensa del Menor, la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos del DIF de Tampico, Luis Llorente Herrera.

Agregó que una vez que en definitiva fue cotejado el parentesco entre el señor Néstor Torres García y el chico Michael N, se hizo la entrega en un centro de apoyo de la ciudad, donde en todo momento permaneció el menor en resguardo del Sistema DIF de Tampico, y donde recibió alojamiento y alimentos.

Expuso que vía oficio solicitó a su par del Sistema DIF de Matamoros que dé seguimiento a este tema, porque sale de la jurisdicción de Tampico, sin embargo además por existir una denuncia de desaparición en la Fiscalía General de Justicia del Estado los tutores deben acudir a dicha dependencia en la frontera para concluir con las investigaciones y se dé el cierre de la carpeta.

En este sentido, dijo que está de los padres dar continuidad a la investigación o denuncia de los hechos ocurridos en la Central de Autobuses de Matamoros para que se aclare si hubo o no responsabilidad o negligencia de los vigilantes por no detectar que el chico Michael N se había subido a una unidad foránea con las consecuencias ya descritas.

"De hecho tuve comunicación con la mamá y le solicité que acudieran aquí con nosotros para que acreditaran el parentesco, ayer lunes (1 de abril) estuvo por aquí el papá de este joven, el cual se identificó plenamente, a quien condujimos al lugar de alojamiento, donde constató que estaba en buenas condiciones e hicimos la entrega, finalmente lo llevamos a la Central de Autobuses de Tampico para que pudieran retornar a su lugar de origen", precisó.

Precisó Llorente Herrera:

"La verdad no sé si ellos vayan a presentar alguna queja o no (en contra de la central de camiones de Matamoros), eso ya verdad es cuestión de ellos, pero lo que sí me dice (la madre) es que el gerente de terminal de autobuses de Matamoros se mostró participativo, y que eso fue motivo para que finalmente este joven pudiera ser ubicado".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577