Hoy es Domingo 14 de Abril del 2024


Se mantiene Úrsula al margen del conflicto Morena - IETAM

La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas pidi no politizar el tema que surgi entre el representante de su partido y los consejeros del IETAM, de quien pidi la destitucin por la ratificacin de la coalicin PRIAN
Por: Josu Escamilla El Día Martes 02 de Abril del 2024 a las 16:00

rsula Salazar Mojica, lder en el Congreso de Tamaulipas
Autor: Josu Escamilla
La Nota se ha leido 844 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas Úrsula Patricia Salazar Mojica, dijo que se mantendrá al margen del conflicto suscitado entre el representante de su partido, Andrés García Repper y los integrantes del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), esto luego de que el Consejo General ratificó la coalición del PRIAN.

“Hay que mantenernos al margen, lo que se pide es que haya transparencia, siempre todo conforme a la Ley, y siempre estaremos al pendiente de que las instancias correspondientes realicen su trabajo conforme a lo que indique la Ley y la normatividad, y siempre estaremos vigilantes, aquí es un lugar donde se emana precisamente la Ley y siempre el trabajo de un legislador es estar pendiente que las instancias realicen su trabajo”.

Pidió no politizar el tema registrado el fin de semana durante la sesión extraordinaria del IETAM, donde el representante de Morena horas después solicitó la destitución del Consejo General ante su ratificación de la coalición PRI-PAN.

Refirió que la destitución de los consejeros electorales no es un tema que le competa al Poder Legislativo, pero éste siempre ha pedido que las resoluciones se den conforme a la ley.

“Hay que mantenernos al margen, que siempre haya legalidad, transparencia, yo creo que todo conforme a la Ley, aquí es un lugar donde se emana precisamente la ley y siempre vamos a estar al pendiente que las instancias realicen su trabajo conforme a la normatividad”.

Salazar Mojica, sostuvo que sí confía en los órganos electorales, pero, dijo, yo creo más que nada que no hay que politizar los temas, y ese es mi sentido de no meterme.

Dijo ser respetuosa del actuar de las autoridades electorales locales, pero de antemano sabe que dentro del actual proceso electoral cualquier tema va a llegar a la politización.

“Lo que sí quiero garantizar es que todo lo que esté, en cualquier instancia, no nada más en el IETAM, en el INE, cualquier instancia, tenemos que buscar la legalidad, la transparencia y la justicia para todos”, dijo.

Solicitó a no convertir el Congreso local en un ring electoral entre las distintas fuerzas políticas, por el contrario, debe ser lo que siempre ha sido, la más alta tribuna para defender a los tamaulipecos.

 “Yo creo que si alguien quiere politizarlos no vamos a seguir la corriente, vamos a mantenernos en lo que siempre vamos a mantener, que es la justicia social”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577