Hoy es Domingo 14 de Abril del 2024


"Si no hay huracanes no habrá trasvase de agua": Edgar Melhem

Edgar Melhem aseveró que en Tamaulipas urge escurrimiento de ríos para que el vital líquido llegue hasta las presas del Estado, donde todas se encuentran en sequía
Por: Paola Meléndez El Día Martes 02 de Abril del 2024 a las 14:30

El diputado Edgar Melhem
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 623 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El tema del agua sigue siendo crítico para Tamaulipas pues si en esta temporada de lluvias no hay huracanes, por segundo año consecutivo no habrá trasvase de agua para el Estado, aseveró el diputado Edgardo Melhem.

“En la Marte R. Gomez no va a haber tampoco, si no hay huracanes no va a haber por segundo año consecutivo trasvase de agua. Entonces será un tema muy crítico no solo para el tema agropecuario, sino también par el consumo humano”, señaló.

Aseveró que en Tamaulipas urge escurrimiento de ríos para que el vital líquido llegue hasta las presas del Estado, donde todas se encuentran en sequía.

“En Tamaulipas estamos urgidos de que haya escurrimiento de los ríos, porque si no va a haber una crisis sin precedentes”.

Por otro lado dijo que el inicio del año trajo para el Estado lluvias ligeras pero que fueron de gran apoyo para la agricultura y ganadería pues con esto se permitió la siembra de sorgo.

“Prácticamente tuvimos un buen inicio de año con buenas lluvias, en diciembre y en enero que permitió sembrar y ahorrarnos el riego de auxilio, que es el qué más consume agua”.

Asimismo dijo, está positivo ante la temporada de lluvias donde espera tener buenas noticias para el Estado.

“Viene un año difícil, esperemos que ahora que viene mayo y la temporada de huracanes pues tengamos buenas noticias para Tamaulipas”, finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577