Hoy es Domingo 14 de Abril del 2024


Abren módulos de vacunación los sábados en Matamoros 

Pues hay personas que no tienen la oportunidad de acercarse entre semana a los 46 centros de Salud que se tienen en Matamoros, por eso se estß abriendo los sßbados en el Mundo Nuevo
Por: ┴ngel Arias/Matamoros El Día Martes 02 de Abril del 2024 a las 08:00

Personal de Salud aplicando vacuna a una peque˝a
Autor: ┴ngel Arias
La Nota se ha leido 823 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. -  La Tercera Jurisdicción Sanitaria abrió un módulo de vacunación especial los sábados en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, debido a que más del 40 por ciento de la población infantil carece del esquema completo.

El coordinador de Servicios de Salud dentro de la dependencia estatal, Ulises González de la Garza, comentó que se trata de un módulo de vacunación universal el que se abrió los días sábados en un horario de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, con la finalidad de acercar el servicio a la población.

Manifestó que hay personas que no tienen la oportunidad de acercarse entre semana a los 46 centros de Salud que se tienen en Matamoros, por eso se está abriendo los sábados en el Mundo Nuevo, en donde se espera que lleguen los padres de familia para que vacunen a sus hijos.

Aseguró que en la actualidad tienen todas las dosis que corresponden al esquema de vacunación para los menores de edad, por eso se les hace la invitación a la comunidad para que acuda a cumplir con el mismo.

Resaltó que se requiere que lleven la cartilla de vacunación, esto con la finalidad de verificar qué dosis le hacen falta al menor, y en base a ello completar lo que le corresponde de acuerdo a su edad.

González de la Garza indicó que en tanto hay quienes pueden acercarse en los 46 centros de Salud para que acudan a que se apliquen las vacunas que hagan falta al menor, principalmente aquella población de cinco años hacia abajo.

Recordó que es de suma importancia estas vacunas para prevenir en un futuro las enfermedades que se pueden presentar en los seres humanos, por eso la importancia de que acudan a completar su esquema.


Centro de Convenciones Mundo Nuevo

El coordinador de Servicios de Salud dentro de la dependencia estatal, Ulises González de la Garza

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577