Hoy es Domingo 19 de Mayo del 2024


Semana Santa arroja buenos resultados para Tamaulipas

Por: Juan RodrÝguez Contreras (Alma Niger) El Día Lunes 01 de Abril del 2024 a las 22:20

La Nota se ha leido 1356 veces. 1 en este Día.

Un saldo por demás positivo para Tamaulipas arrojó la Semana Santa recién transcurrida, toda vez que aparte de que no se registraron incidentes mayores en la entidad, el número de visitantes a la misma se incrementó casi 21 por ciento, en comparación con el año anterior, por lo que la derrama económica sobrepasó los 670 millones de pesos, algo que sin duda es muy bueno para la economía del estado. El reporte dado a conocer por el Sistema Estatal para la Afluencia Turística revela que del jueves 28 al domingo 31 de marzo, Tamaulipas recibió un total de 736 mil 674 visitantes en los principales sitios turísticos del estado, lo que representa un incremento de 20.94 por ciento, en comparación al mismo periodo del año anterior cuando se registraron 609 mil 104 visitantes. El mismo informe indica que la derrama económica de este año en ese lapso también es superior en un 22.28 por ciento al mismo periodo del año anterior. A la par la Secretaría de Turismo ha informado que en el acumulado de 10 días que comprende del viernes 22 al 31 de marzo de 2024 se registraron 1 millón 270 mil 454 visitantes en Tamaulipas, lo que representa un incremento de 14.37 por ciento, en tanto en el reporte de vehículos, ingresaron a la entidad 238 mil 62 unidades. Por lo tanto se estima que la derrama económica acumulada en los 10 días en Tamaulipas, en los diferentes destinos turísticos, asciende a 1 mil 156 millones 113 mil pesos.

TAREA TITÁNICA DE LIMPIEZA EN PARQUES DE NUEVO LAREDO

De reconocerse la tarea titánica del personal de Servicios Públicos Primarios del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, en la limpieza de los centros recreativos de esta ciudad fronteriza, tras los festejos del Domingo de Pascua. Y es que los parques quedaron convertidos en un verdadero muladar, luego de que muchos acudieran a quebrar cascarones y dejar regado confeti por doquier, sin faltar los cochinotes que tiran la basura donde quiera, aun cuando hay botes para depositarla (pero ya sabemos cómo son algunos), el caso es que las cuadrillas de trabajadores de dicha dependencia empezaron a laborar en la limpieza de los parques desde temprana hora, y para las tres de la tarde ya tenía todo limpio, en casi todos los sitios de esparcimiento. Bien por ello, y su gran tarea.

SE AGARRARÁN DEL CHONGO AGENTES ADUANALES Y TRANSPORTISTAS

No se olvide que el próximo martes 9 de abril es el juego de softbol con causa entre integrantes de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo contra miembros de la Asociación de Transportistas de Carga, esto en el parque La Junta a partir de las siete y media de la tarde. El costo del boleto es de 75 pesos, y todo lo que se recaude será destinado a causas sociales de la comunidad neolaredense. Los boletos se pueden conseguir en las instalaciones de la AAANLD o bien el día del evento en taquilla. Esta es parte de la labor social que llevan a cabo agentes aduanales y transportistas neolaredenses, con el empuje del Patronato de Damas Voluntarias de la AAANLD.

Y AHORA EL ECLIPSE

Ya se acabó el mitote del Domingo de Pascua, ahora lo que viene es el mitote del eclipse solar que está programado para el próximo lunes 8 de abril. Y vaya que hay expectación por ver como se oscurecerá el cielo, aunque solo vayan a ser cuatro minutos. Aunque para el caso de Nuevo Laredo ahora sale a relucir que a la mejor va a está nublado para ese día, por lo que a la mejor no se aprecia el fenómeno en todo su esplendor, pero bueno, ya veremos que dale de este nuevo mitote, porque para mitoteros no nos ganan.

VIENE CANDIDATO A SENADOR DEL PRI

Este martes y miércoles va andar en Nuevo Laredo, Arturo Núñez Ruiz, candidato a senador en segunda formula por la coalición “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” que integran el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Viene obviamente a tareas de campaña y según la agenda tentativa este martes tendrá una reunión con líderes partidistas y un recorrido con el candidato a diputado federal por la misma coalición, Manuel Canales Bermea, en la colonia Villas de Sanmiguel, y el miércoles una reunión con miembros de Unidad Revolucionaria (UR) y el Instituto Político Empresarial (IPE). Por cierto que Imelda Sanmiguel Sánchez, la candidata en primera fórmula de la misma coalición, no estará acompañándolo, ya que ella anda en recorrido por el sur del estado, zona de donde precisamente es Arturo Núñez.

MÁS DE LAS CAMPAÑAS

Muy activos andan los del Partido del Trabajo (PT) apoyando las acciones de su candidato a la diputación federal, Carlos Canturosas Villarreal. Le han organizado varios eventos y en todos les ha ido muy bien. Dichas tareas están a cargo de “El Jopi” Cantú y “Tony” Nieto... Este lunes Manuel Canales Bermea, candidato a la diputación federal por el PAN y el PRI estuvo en recorrido por la colonia Guerrero, dando a conocer sus propuestas, mismas que van de la mano con la candidata a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz… A través de sus redes sociales Carlos Canturosas Villarreal, abanderado de MORENA, PVEM y PT a la diputación federal de Nuevo Laredo, agradeció el apoyo a su candidatura durante el primer mes de campaña… Alfonso Salas Pérez, el candidato del MC a la diputación federal también por el Primer Distrito Electoral de Tamaulipas, tampoco se queda atrás en eso de andarse promoviendo. Su lucha le sigue haciendo.

PAZ Y TRANQUILIDAD EN EL PRIMER MES DE CAMPAÑAS

Por cierto que justamente a un mes de campañas federales, las actividades proselitistas de los candidatos de todos los partidos se han estado llevando a cabo en paz y tranquilidad, sin problemas, y ojalá así sigan, pues nadie quiere conflictos. En este sentido hay que reconocer que en Tamaulipas se mantiene la calma, siendo que ya hay otras entidades del país donde desafortunadamente ya se empiezan a presentar situaciones de violencia. Y obviamente se espera que dicho clima de tranquilidad se mantenga una vez que inicien las campañas por las 43 alcaldías y las 22 diputaciones locales, pues a decir verdad las condiciones están dadas para que el desarrollo del proceso siga su curso en armonía y plena libertad para que se expresen todas las ideas, propuestas y proyectos partidistas.

AVALA LA UAT MÉDICOS RESIDENTES

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) avaló a 18 médicos especialistas que concluyeron exitosamente su residencia en el Hospital General de Matamoros, provenientes de diversas regiones de México. Fue a través de la Facultad de Medicina Matamoros, que la máxima casa de estudios reafirmó su compromiso con la formación de profesionales de excelencia en el campo de la salud, al otorgar dicho aval, y por lo cual los médicos residentes recibieron en una ceremonia protocolaria sus diplomas de especialidad en áreas como Anestesiología, Medicina Interna, Gineco y Obstetricia, Pediatría y Cirugía General. Durante este emotivo acto, se resaltó la importancia de la contribución de la UAT en la formación académica de los egresados. Cabe apuntar que la UAT no solo ofrece una educación de alta calidad, sino que también asegura que los médicos especialistas cumplan con los estándares más rigurosos en su campo, por lo que dicho respaldo académico fortalece la reputación de los especialistas y garantiza a la comunidad médica y a la sociedad en general la calidad y competencia de los profesionales de la salud.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577