Hoy es Martes 28 de Mayo del 2024


Campañas y coordinadores

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 01 de Abril del 2024 a las 22:00

La Nota se ha leido 1138 veces. 1 en este Día.

El domingo anterior iniciaron campañas en cuatro entidades federativas del país en donde se elegirá gobernador. Las cuatro, -Veracruz, Morelos, Puebla y Chiapas- son gobernadas por MORENA y sus aliados.

El partido gobernante arranca con ventaja, sin embargo, en algunos casos con un margen limitado.

La expectativa es si MORENA podrá mantener el poder político o enfrentará el desgaste natural de todo Gobierno.

Según Rosario Robles en lo local es donde debe radicar la estrategia ciudadana de esta contienda.

En su aportación semanal para El Universal, titulada “Gigante con Pies de Barro”, la ex Jefa de Gobierno reconoce la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador por lo que -dijo- “no se debe apuntar a la cabeza, hay que atacar desde los pies”

Dijo que se debe castigar a los malos Gobiernos porque ahí está la debilidad del equipo gobernante.

Obvio que doña Rosario no olvida los tres años que pasó en presidio acusada de “La Estafa Maestra” por el actual Gobierno de AMLO.

También en CDMX iniciaron las campañas por las alcaldías en el primer minuto de este domingo. Horas antes, la candidata presidencial Claudia Sheinbaum compartió un video en el que departe alegremente con Carla Brugada y los candidatos al senado Omar Garcia Harfchuf y Ernestina Godoy durante una sesión de fotos.

¿Se acabaron los conflictos?

En Tamaulipas los morenos han adoptado la misma forma de mensaje.

Recordemos que en Victoria los aspirantes se unificaron y se tomaron la foto del gran abrazo grupal después de -aparentemente- dirimir diferencias y quedarse con un solo candidato.

En el sur, circuló la imagen de Adrián Oseguera reunido con Mónica Villarreal, Erasmo González, Ursula Salazar y el resto de los candidatos a diputados. Todos con una gran sonrisa.

¿Será que en Matamoros vayamos a ver próximamente el abrazo de Beto Granados y La Borrega? No lo descarten.

Faltan 13 días para el arranque de las campañas por las alcaldías de Tamaulipas. Los equipos trabajan en diseñar las estrategias de 45 días de actividades.

En Matamoros, el ex alcalde priista Homar Zamorano Ayala se perfila como coordinador general de la campaña de Alberto Granados Favila y fuentes cercanas aseguran que estaría por integrarse al equipo, el también ex alcalde Erick Silva Santos.

En Reynosa, el panista Luis René Cantú asignó la coordinación a Carlos “Chito” García. Que valor del Cachorro después de dos derrotas consecutivas del matamorense.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577