Hoy es Jueves 30 de Mayo del 2024


Registró Matamoros derrama de 400 mdp y 300 mil visitantes por Semana Santa

Uno de los principales atractivos turísticos de la región, la Playa Bagdad, experimentó una afluencia significativa de aproximadamente 300 mil personas registradas desde el jueves a este domingo
Por: HT Agencia El Día Lunes 01 de Abril del 2024 a las 11:33

Turistas disfrutando de la Playa Bagdad en Matamoros (Ilustrativa)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 718 veces. 1 en este Día.

Matamoros Tamaulipas. - El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Julio César Almanza Armas, informó que con motivo del periodo vacacional de Semana Santa la ciudad de Matamoros registró una buena derrama económica, con la afluencia de 300 mil visitantes, tanto locales como de otras ciudades, y una derrama económica cercana a los 400 millones de pesos.

Asimismo, destacó que uno de los principales atractivos turísticos de la región, la Playa Bagdad, experimentó una afluencia significativa de aproximadamente 300 mil personas registrado desde el jueves a este domingo, acaparando casi la totalidad de visitantes, siendo los principales rubros económicos que se vieron beneficiados los hoteleros, gasolineras, restaurantes, carnicerías, centros comerciales, así como los prestadores de servicios.

Sin embargo, reafirmó la necesidad de trabajar más efectivamente para promocionar a Matamoros como un destino turístico atractivo, reconociendo que la percepción de inseguridad en las carreteras de Tamaulipas ha obstaculizado que potenciales visitantes de otras regiones o estados como Nuevo León o Coahuila, e incluso del Valle de Texas, se animen a visitar la ciudad.

Ante ello, hizo hincapié en la importancia de trabajar en conjunto con las autoridades para fortalecer la seguridad en las vías de comunicación y recuperar la confianza de los viajeros, ya que si bien la derrama fue buena este año no se dio con el dinamismo de otros años, siendo además, necesario campañas de publicidad, más intensas y efectivas para promover los atractivos turísticos de la ciudad.

Almanza Armas agradeció a los visitantes por elegir Matamoros como destino vacacional, así como a los residentes locales por su hospitalidad y apoyo en el impulso a los servicios el comercio y turismo, en la ciudad, reafirmando el compromiso de la cámara y del sector empresarial en seguir trabajando para fortalecer la industria turística en Matamoros, generando empleos y contribuyendo al desarrollo económico de la región, de la mano con autoridades de los órdenes de gobierno.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577