Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


“Luz Verde” a Geño da TEPJF

Por: Jorge Hiram Hernández Morales El Día Domingo 31 de Marzo del 2024 a las 12:21

La Nota se ha leido 598 veces. 1 en este Día.

LES VA A GANAR

Les preocupo desde el principio. Fue al bote por capricho político. Su mesías texano-reynosense. Hoy exiliado. Teme “ley del garrote”.

Dos cosas, preocuparon a cabecistas. Su libertad y postulación al senado. Y, su enorme popularidad, intacta. Con sólido espaldarazo de su amigo AVA.

FGCV ordenó, acusación electoral. El PAN se mueve a donde le diga. Creían tumbarían su candidatura. Despejarle el camino a Imelda Sanmiguel. Fracasaron.

A como se ven las cosas. Geño, reagrupa al PRI y genera fugas azules. Que no van a votar por Imelda.

¿Habrá un debate intenso por el senado?

“Luz verde” a Geño da TEPJF.

La sala regional de Monterrey a través de la ponente Elena Ponce Aguilar, la presidenta Claudia Walle Aguilasocho y el magistrado Ernesto Camacho Ochoa.

“Batearon” la queja del PAN. Fue declarada infundada.

Y dejaron en firme el 30 de marzo. La candidatura de Eugenio “Geño” Javier Hernández Flores al senado por el PVEM.

Y ni modo que FGCV le haga campaña a Imelda. ¿A distancia como su “candidatura presidencial”? Que género burlas.

Desgastados, tan, que, Gerardo e Ismael García van a ser diputados locales plurinominales.

A pesar de las quejas de Arturo Soto. Temen a una urna. Harían ridículo electoral.

Su impopularidad en Tamaulipas. Convirtió al PAN en debut y despedida.

Lo peor para el exiliado. Hizo toda su carrera política de “gorra”. Gracias al PRI. Exprimió el voto de castigo. Que le dio fama, poder y dinero.

A la hora de dar resultados al pueblo. Esté, se dio cuenta que era una farsa.

Y más, la burocracia estatal. Que no sentían lo duro, sino lo tupido.

Por eso pesa la candidatura de Geño.

En cualquier municipio que se para. La gente lo recuerda, tendiendo siempre, la mano. Los cabecistas no querían gastarse ni con el saludo.

Por eso Imelda no es rival para Geño.

Ella trae la sombra del cabecismo. Ese que dejo a los proveedores tronados. ¿A poco no?

Claro, ahí los cabecistas, enmudecieron su cantaleta de “justicia presupuestal”.

Desterrado del poder y de Tamaulipas. Ya solo le queda, mascuchar pluris azules.

Y Geño le sabe al tejemaneje de hacer una campaña política. Exitosa.

Con su candidatura en firme al senado. En Tamaulipas se concretará. El “Plan C” de Claudia Sheinbaum. Van por 3 senadurías.

Además, si Geño le entró. No fue para ir por una derrota.

Por eso el PAN cabecista. Vio con él, “alas” a la senaduría de primera minoría.

Intento su especialidad. Ganar en la mesa. Lo que no puede en las urnas. Les va a ganar.

LA NOMENCLATURA

PEPE BRAÑA Y GEÑO EN JAUMAVE

Pepe Braña en Jaumave se comprometió a regresar como diputado federal a los 10 municipios del quinto distrito por Victoria.

Es postulado por el PVEM en alianza con Morena-PT y atenderá las peticiones del campo, la salud, la educación.

En Jaumave, les recordó las 100 propuestas de Claudia Sheinbaum: “les va a dar una ayuda bien buena a las mujeres a partir de los 60 a los 65”.

Va a alzar la voz en San Lázaro por la gente del quinto distrito.

Ahí hizo campaña con Geño también postulado por el verde.

Se aventaron una caminata acompañados por el dirigente estatal del PVEM Manuel Muñoz Cano.

Presentes 7 exalcaldes de Jaumave: José Gudiño, Ricardo Quintanilla, José Eguía, Alfredo de la Rosa, Lucero Villavicencio, Ricardo López y Felipe Villas.

Geño va a trabajar por Tamaulipas y por México: “con apoyo y alianza de mi amigo el gobernador Américo Villarreal, yo aprecio mucho la amistad y la honro con compromisos, con trabajo y resultados, porque en la política si no hay resultados concretos, entonces para que estas ahí”.

CARLOS: MAGISTERIO, SALUD, VIVIENDA, MUJERES, PENSIONES EN NL

“Vamos a trabajar a ras de tierra, cercano al pueblo y escuchándolo para resolver las necesidades”: Carlos Canturosas Villarreal.

El candidato de Morena-PT-PVEM recordó que como alcalde construyo las primeras 2 preparatorias municipales de Tamaulipas.

Al magisterio neolaredense hablo de propuesta de Claudia Sheinbaum: “impulsará que se revise de manera conjunta los temas pendientes de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) para evitar corrupción y conflictos de interés.”

Votará en San Lázaro por reformar el artículo 4 de la Constitución y garantizar atención médica integral: “incluye estudios médicos, intervenciones quirúrgicas y medicamentos necesarios en todos los hospitales existentes. La salud de nuestra gente es lo más importante, con la garantía Canturosas, sabes que vendrán grandes resultados”.

Carlos destaco que Claudia Sheinbaum con el Infonavit construirá 500 mil viviendas accesibles y cercanas a sus centros de trabajo generando 1 millón de empleos. 

Y buscará generar los fondos para desarrollar vivienda social para los no derechohabientes con el IMVISU de Nuevo Laredo. Cuando fue director otorgo viviendas dignas a cientos de familias sin acceso a seguridad social.

Por las mujeres neolaredenses, votara por protegerlas, empoderarlas, generando igualdad. Para que deje de existir la brecha salarial.

Impulsará la creación del Programa SOS Mujeres a nivel nacional, que incluye un número de atención vinculado con el 911.

Confirmo que en Nuevo Laredo los beneficios son para 28 mil 300 adultos con Pensión del Bienestar, votara para bajar de 68 a 65 años el beneficio, que más abuelitos puedan disfrutar de este beneficio.

“Vamos a impulsar las iniciativas de la Dra. Claudia Sheinbaum para que cada vez sean más los adultos mayores, madres jefas de familias, estudiantes y ciudadanía en general los que puedan acceder a los diversos apoyos que otorga la federación”: Carlos Canturosas.

NUEVO LAREDO Y LAS 9 CLINICAS UNE

Servicios de salud a bajo costo. Ofrece gobierno municipal. Dispersadas en diferentes colonias. Las 9 clínicas UNE. Atienden de lunes a viernes de 8 a.m. a 3:30 p.m.

Los servicios van desde certificados médicos, suturas, inyecciones, revisión de glucosa y presión arterial, consulta ginecológica, papanicolau, entre otros servicios.

Con ello los neolaredenses pueden recurrir a un servicio médico, eficaz, accesible.

Y cercano a sus domicilios.

jorhihem@prodigy.net.mx

 

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577