Hoy es Jueves 30 de Mayo del 2024


Bajan las ventas en un 22% en el comercio de abarrotes en Matamoros

Debido a que la comunidad no estß teniendo la suficiente solvencia econˇmica en la actualidad, aunado a las vacaciones de Semana Santa pues muchas salen de la ciudad
Por: ┴ngel Arias/ Matamoros El Día Sabado 30 de Marzo del 2024 a las 21:22

Comercios en el centro de Matamoros
Autor: ┴ngel Arias
La Nota se ha leido 1000 veces. 8 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El pequeño comercio organizado reporta una disminución en sus ventas de un 22 por ciento comparado con el año pasado a esta misma fecha, debido a que la comunidad no está teniendo la suficiente solvencia económica en la actualidad, comentó el comerciante y ex presidente de la Unión de Comerciantes y empresarios del Noreste (UCEN), Lauro Peña García.

Comentó que los propietarios de los pequeños establecimientos a los que se les surte, todos se quejan de que hay menos ventas y aunque muchos comercios mantienen buenas ventas, la situación está difícil para todos en este rubro de los abarrotes.

“La situación está complicada debido a que los gastos para los propietarios se han incrementado, tanto del IMSS y el Infonavit, así como otros que cada mes tenemos que gastar para poder tener activo el establecimiento”, expuso.

Resaltó que dada la situación de que las ventas están bajas, nos hace complicada nuestra gestión, pero tratamos de no quedar mal con los trabajadores, que además tienen mejores salarios para ello en algunos casos se tiene que sacrificar las utilidades.

Peña García comentó que las vacaciones de Semana Santa hacen que disminuyan aún más las ventas, pues muchas familias salen de la ciudad, aunque se puede compensar con el consumo del comercio que viene de la playa para llevarse lo suficiente para poder estar abastecidos para la demanda que ellos pudieran tener.

“También tenemos la visita de otras familias de fuera, pero muchos vienen preparados y se van directos a la playa, por lo que no todos los vacacionistas provocan ventas en los comercios", precisó. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577