Hoy es Jueves 30 de Mayo del 2024


Colocan bandera azul en la Playa Bagdad en Matamoros

Para alertar a la comunidad que acuda sobre la presencia de ‘aguas malas’ o medusas, como se les conoce normalmente a los globos en tono azul que salen de las aguas del Golfo de México
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Sabado 30 de Marzo del 2024 a las 12:21

Bandera azul que fue colocada por Protección Civil de Matamoros en la Playa Bagdad
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 899 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - La presencia de ‘aguas malas’ o medusas, como se les conoce normalmente a los globos en tono azul que salen de las aguas del Golfo de México, originó que las autoridades de Protección Civil de Matamoros colocaran la bandera azul en el acceso a Playa Bagdad para alertar a la comunidad sobre esta situación.

Hasta el momento la Cruz Roja reporta la atención de dos personas que han tenido contacto con estas ‘aguas malas’, mismas que fueron atendidas inmediatamente por parte de las autoridades de primeros auxilios.

El coordinador de la corporación Francisco Ponce Lara, comentó que los casos fue uno en Playa Bagdad y el otro en el Mezquital, considerando que estas medusas se hacen presente en todo el litoral del Golfo de México.

Recordó que al momento de que las personas tienen contacto con estas ‘aguas malas’, de manera inmediata deben de buscar la atención médica, considerando que provoca que haya quemaduras de primer y segundo grado.

Recomendó que al momento de tener contacto con estas medusas salgan inmediatamente del agua y lavarse con líquido limpio, pueden aplicar vinagre blanco también, pero lo ideal es acudir a un puesto de auxilio más cercano para su atención por parte de los paramédicos o doctores que están a disposición de la comunidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577