Hoy es Martes 28 de Mayo del 2024


Denuncian intromisión de la Policía Militar en la Aduana de Matamoros

Empresarios, ciudadanos y usuarios denunciaron acoso de la Policía Militar Ministerial, toda vez que se encuentran dentro de las instalaciones, lo que ha generado largas filas para camiones y vehículos
Por: Josué Escamilla El Día Sabado 30 de Marzo del 2024 a las 08:00

En la aduana Matamoros se ha denunciado la presencia ilegal de Policía Militar Ministerial
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 927 veces. 1 en este Día.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A través de redes sociales, ciudadanos, empresarios y usuarios de la Aduana de Matamoros, denunciaron el constante acoso de la Policía Militar Ministerial en la frontera tamaulipeca, al considerar que están actuando en zonas donde no tiene jurisdicción.

Y es que según refieren los quejosos, los elementos militares se encuentran dentro de las instalaciones de la aduana de Matamoros, acción que ha generado, además de largas filas para camiones y vehículos, dobles revisiones generando molestias y dudas sobre su actuar en estas zonas federales donde no tienen jurisdicción

Fue el pasado 27 de marzo, que la Policía Militar Ministerial, detuvo la totalidad del tráfico en el cruce “Los Tomates”, sin tener las facultades de ley en materia aduanera, donde además practicaban revisiones a vehículos y mercancías, deteniendo y generando pérdidas a las exportaciones, obviamente esta situación causó molestia entre el empresariado y ciudadanía.

En el citado puente conocido como “Los Tomates” se detectaron filas que abarcaron hasta los 2 kilómetros, por lo que usuarios en redes sociales, empezaron a subir imágenes de la tardanza a su regreso de Brownsville a territorio nacional.

Son constantes las afirmaciones y preocupaciones manifestadas por empresarios y ciudadanos sobre la presencia y acciones de la Policía Militar Ministerial en la aduana de Matamoros, generando temor social y gran preocupación, sobre todo por la prepotencia con que se conducen y los hechos de presuntas conductas indebidas; que por miedo las víctimas no denuncian esto sin que nadie tome alguna acción al respecto.

En ese sentido, la Iniciativa Privada de Matamoros y la frontera tamaulipeca, pide al gobierno federal no permitir esta situación que violenta el estado de derecho, además de solicitarle que esta institución encargada de cuidar la seguridad y el orden público, cumpla con su verdadera función, que es salvaguardar la paz y tranquilidad de los mexicanos.

Asimismo, se advierte la necesidad de que se aclaren las responsabilidades y se tomen las medidas disciplinarias correspondientes ante estas denuncias.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577