Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Salud lleva vacunas casa por casa en Ciudad Victoria

La Secretaría de Salud realiza visitas casa por casa, para identificar a los menores que no tengan su esquema de vacunación completo.
Por: Alberto Serna El Día Viernes 29 de Marzo del 2024 a las 10:47

Una enfermera aplica una vacuna a un adulto mayor que le faltaba una de su esquema básico, como parte de las acciones que ha emprendido la Secretaría de Salud
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 731 veces. 6 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Buscando que una mayor parte de la población tamaulipeca aumente su esquema de vacunación, la Secretaría de Salud realiza visitas casa por casa, para identificar a los menores que no tengan su esquema de vacunación completo.

La coordinadora del programa de vacunación de la Jurisdicción Sanitaria 1 en Victoria, Leticia Torres Mascorro, indicó que principalmente es los fines de semana cuando se realiza esta actividad.

Esto es con la finalidad de verificar cuantos menores tienen su esquema de vacunación completo, detectar aquellos que no lo tienen y así poder lograr abarcar a más personas”, dijo.

Destacó que se está trabajando sobre todo en las colonias de la periferia y respecto a las dosis que se están ofertando, trasciende que en este momento los Centros de Salud disponen de todas aquellas que forman parte del esquema básico de vacunación.

Los trabajadores del sector salud están haciendo un mayor énfasis en la aplicación de la Triple Viral (SRP) que protege contra el Sarampión, Rubéola y Parotiditis y la cual se debe aplicar a los 12 meses de edad y con un refuerzo a los 18 meses”, aseveró.

Asimismo, señaló que se sigue con la aplicación de vacuna contra influenza a menores de cinco años de edad, además de la vacuna contra Covid de la marca Abdalá para infantes entre los cinco y 11 años, además de personas de los 18 años en adelante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577