Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Culpan a Seguro Social de Ciudad Madero de 3 muertes por causa de VIH

Pues se está desatendiendo las necesidades y las grandes carencias que registran los hospitales y las clínicas del IMSS en el Estado, denunció el activista presidente de la organización “Tendremos Alas AC” Celso Pérez Ruiz
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 28 de Marzo del 2024 a las 20:47

El exterior del Instituto Mexicano del Seguro Social
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1164 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Instituto Mexicano del Seguro Social fue culpado de la muerte de jóvenes, quienes estaban sobrellevando el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), y que al no contar con el respectivo medicamento ni las pruebas de detección y evaluación de la enfermedad los tres pacientes lamentablemente fallecieron por esta negligencia médica, denunció el activista presidente de la organización “Tendremos Alas AC” Celso Pérez Ruiz.

Agregó que en todo esto tiene responsabilidad el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas Federico Héctor Marín Martínez, pues está desatendiendo las necesidades y las grandes carencias que registran los hospitales y las clínicas del IMSS en el Estado, incluido el gran desabasto de fármacos especializados como el que requieren los pacientes con VIH.

"El caso de la muerte del chico da para una denuncia, da para una queja y da para sustentar la negligencia médica, sin embargo desde sociedad civil seguimos exhortando en el tema de la cultura de queja y denuncia; mientras los derechohabientes del IMSS no se quejen el IMSS va a seguir siendo el monstruo causante de las muertes en la zona sur por casos de SIDA", puntualizó.

Por todo ello, reiteró a los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social denunciar las carencias y los problemas que se pueden observar en los nosocomios del Seguro Social, y que problemas más que evidentes que se reflejan por ejemplo en la Sala de Urgencias, y donde el desabasto de fármacos para personas con VIH hace que los programas de rehabilitación y atención se retrasen derivando en estas fatales muertes, las cuales no informa oficialmente la institución o de plano las oculta, sostuvo.

"Hemos tenido tres muertes por SIDA en la zona sur de Tamaulipas, y esos tres muertos se adjudican al IMSS, son derechohabientes del IMSS, el IMSS está matando a las personas que viven con VIH, estamos hablando de personas abajo de 35 años, el tema es que no les surten el medicamento en tiempo y forma, se desconoce si hay desabasto de medicamentos", precisó.

"En el tema de las citas, las citas se las prolongan para dos meses, para tres meses, y en el tema de sus estudios de carga viral y CD4 no se los hacen en el tiempo oportuno, estamos hablando de que una persona afectada por VIH, que es derechohabiente del IMSS tarda en promedio tres meses a siete meses en recibir tratamientos, lo cual implica que la enfermedad va avanzando, y si la persona ya llega con un diagnóstico tardío en el tema de urgencias no hay una coordinación", completó.

Como se ha venido informando, últimamente la derechohabiencia del Instituto Mexicano del Seguro Social se ha venido quejando por la falta de medicamentos en las dos farmacias, la de la Clínica número 77 y la del Hospital General de Zona número 6 de Ciudad Madero, a lo que se suma esta noticia del fallecimiento lamentable de tres pacientes con VIH quienes no recibieron los fármacos oportunamente, sin dejar de lado que el nosocomio ha padecido desde el pasado una recurrente plaga de mapaches que no se sabe si ya fue remediada o si hay más crías dando lata a los pacientes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577