Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Rechaza abuelito ayuda del DIF Tampico; insiste en vivir en la calle

El señor Víctor Manuel se rehusó a ser reubicado o trasladado a un hospital u otro centro de atención, argumentando que no está enfermo y que un amigo iría por él para apoyarlo
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 28 de Marzo del 2024 a las 19:04

El señor Víctor Manuel acostado en el suelo afuera de una tienda departamental
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 800 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tampico reiteró que procura siempre el bienestar y la salud de los más desprotegidos, por lo tanto, negó rotundamente la desatención al abuelito Víctor Manuel López Alejandro, quien es una persona en situación de calle y quien incluso está en el padrón de beneficiarios en el programa de comedores comunitarios, recibiendo su desayuno y comida caliente todos los días.

En este sentido, se informó que en efecto en días pasados la Procuraduría del Sistema DIF de Tampico recibió el reporte de que una persona en aparente abandono se encontraba sobre la calle Fray Andrés de Olmos afuera de una tienda departamental.

Por tal motivo, hasta este punto acudió personal de la institución a atenderlo y saber sus condiciones, sin embargo, el señor Víctor Manuel se rehusó a ser reubicado o trasladado a un hospital u otro centro de atención, "argumentando que no está enfermo y que un amigo iría por él para apoyarlo".

En toda esta situación, además del personal de la Procuraduría del Sistema DIF, también han estado con él elementos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, pero la respuesta fue la misma, pues el hombre de la tercera edad no quiere moverse del lugar ni recibir atención médica, lo que se le volvió a reiterar este día jueves 28 de marzo por parte de personal del Sistema DIF que está de guardia en la dependencia, y donde el señor Víctor Manuel López se mantuvo en su postura pese a la insistencia del personal de trabajo social.

De hecho, en entrevista la mañana de este jueves, don Víctor Manuel López Alejandro aún espera que el próximo lunes sea llevado a un asilo con la ayuda de un amigo suyo, es por esto que se mantiene en el sitio pese a las inclemencias del tiempo.

De acuerdo a información del Sistema DIF, el señor Víctor Manuel también está en el padrón de beneficiarios de apoyos alimenticios, es por esto que se le proporciona una despensa por parte del voluntariado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577