Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


FGJCDMX aprehendió a un hombre por la probable comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa

Trasladaron al individuo a la Ciudad de México y lo ingresaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió
Por: HT Agencia El Día Jueves 28 de Marzo del 2024 a las 16:50

Persona detenida por el delito de feminicidio en grado de tentativa (Foto Ilustrativa)
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 701 veces. 2 en este Día.

Ciudad de México.-Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), con la colaboración de las autoridades del Estado de México, dio cumplimiento a una orden de aprehensión contra un hombre por la probable comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa, según hechos registrados en febrero de 2023, en un inmueble ubicado en la colonia Progreso Nacional, alcaldía Gustavo A. Madero.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, llevaron a cabo trabajos de inteligencia para ubicar al hombre en la colonia La Palma, municipio de Tultepec, Estado de México.

Con oficio de colaboración, los detectives de la Policía de Investigación viajaron a aquella entidad y ejecutaron el ordenamiento judicial, trasladaron al individuo a la Ciudad de México y lo ingresaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.

En cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a la persona mencionada en este comunicado, de acuerdo con la presunción de inocencia, se le tratará como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577