Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Cumplimenta FGJCDMX órdenes de aprehensión contra una mujer y un hombre por la posible comisión del delito de privación de la libertad

A las personas mencionadas en este comunicado, de acuerdo con la presunción de inocencia, se les tratará como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional
Por: HT Agencia El Día Jueves 28 de Marzo del 2024 a las 16:35

Personas detenidas por el delito de privación de la libertad
Autor: Christian Rivera
La Nota se ha leido 526 veces. 2 en este Día.

Ciudad de México.-Derivado de trabajos de campo y gabinete, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó órdenes de aprehensión contra una mujer y un hombre, por su probable participación en el delito de privación de la libertad, registrado en marzo de 2023 en la alcaldía Cuauhtémoc.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro desplegaron operativos con dos células para ejecutar los mandatos judiciales; uno, en la colonia Atlampa, donde localizaron a la mujer, y tras descartar cualquier homonimia la aprehendieron con apego a los protocolos vigentes y respeto a sus derechos humanos.

La otra célula de investigadores acudió al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde el individuo se encuentra interno y después de confirmar que se trataba de la misma persona que era requerida por la autoridad judicial lo aprehendieron, tras leerle sus derechos constitucionales.

La mujer quedó a disposición del órgano de control en turno, en el interior del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Marta Acatitla, mientras que el individuo en el Reclusorio Varonil Oriente.

De acuerdo con las indagatorias llevadas a cabo por el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, ambos posiblemente participaron en la privación de la libertad de la víctima.

En cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a las personas mencionadas en este comunicado, de acuerdo con la presunción de inocencia, se les tratará como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577