Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Requiere PRI 275 mil 737 votos para conservar su registro en Tamaulipas

Su dirigente estatal, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, confía en que para estas elecciones el PRI supere los 57 mil votos obtenidos en el último proceso en Tamaulipas
Por: Josué Escamilla / Ciudad Victoria El Día Jueves 28 de Marzo del 2024 a las 08:00

Mercedes del Carmen Guillén Vicente, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 868 veces. 3 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mercedes del Carmen Guillén Vicente, advirtió que, para esta elección concurrente, el tricolor requiere de 275 mil 737 votos, para conservar registro en Tamaulipas.

Sin embargo, la ex presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, reconoció que la situación es complicada, tanto que en el caso de la lista plurinominal espera alcanzar dos posiciones ya que para conseguir tres curules de minoría “los números no nos dan”, admitió.

Guillén Vicente, dijo que el máximo al que aspiran es llegar a un 9.5 por ciento de la votación estatal, lo cual está muy lejos de los votos que obtenían hace algunos años en la entidad cuando eran la primera fuerza política

Es por ello dijo, el PRI busca superar los 57 mil votos obtenidos en la pasada elección de Tamaulipas, pero como resultado de la coalición con el PAN, la presencia de candidatos priístas son pocos.

“Confiamos que el PRI logre un buen porcentaje de votación, impulsado, principalmente por la figura de Xóchitl Gálvez, esperemos que con el trabajo de los comités municipales, de los candidatos a regidores, los candidatos a diputados, candidatos a las posiciones federales y los cuatro presidentes municipales que tenemos, nos den los números suficiente, insisto, arriba de 9.5 que permita que no nada más mantengamos el registro, sino que logremos prerrogativas para las elecciones siguientes”.

Añadió que “con el 9.5 por ciento que nos permita que no nada más mantengamos el registro, sino que logremos prerrogativas para las elecciones siguientes”.

Con un padrón electoral de 2 millones 902 mil 497, los priístas de Tamaulipas necesitan alrededor de 275 mil 737 votos, es decir cinco veces más de lo obtenido en la última elección, sin embargo, los candidatos más fuertes de la coalición son ex priístas que se pasaron al PAN, por lo cual no aportaron votos al partido tricolor.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577