Hoy es Viernes 21 de Junio del 2024


Los Judas y Pedros de esta elección…

Por: Rosa Elena Gonzlez El Día Martes 26 de Marzo del 2024 a las 23:14

La Nota se ha leido 1019 veces. 1 en este Día.

Esta Semana Santa para los políticos, sobre todo para los encampañados, no será de reflexión, al contrario, respirarán traición. Sobrarán los Judas.

Pero tampoco faltarán los Pedros, siempre prestos para la negación, más de tres veces o conforme se presente la ocasión, por eso se sospecha que entre ellos puede haber crucificados y una que otra resurrección.

Muestra de ello es lo que sucede en Reynosa, Matamoros, donde los que se sienten dueños del Pueblo, CARLOS, MAKITO, PEÑA y MARIO, LA BORREGA, LOPEZ, andan entre acusaciones y descalificaciones.

Ellos sienten que los quieren crucificar, pero es un hecho que no son santos y quizá con un crucificado se pueda a otro personaje, en este proceso electoral, resucitar.

De esos temas, de la sucia política que se vive hoy día, en esta Semana Santa que debería ser para reflexionar serán los del día a día, se dará mucho de qué hablar.

Cierto es que desde el origen de la creación ha existido el bien y el mal, pero en buena parte de la clase política se acentúa más la ambición, corrupción, y la traición. Pero estos días son más para reflexionar.

Definitivamente todos los seres humanos tenemos una parte de bondad y una de maldad, cuando las cosas se hacen mal tenga por seguro que, de la irresponsabilidad de nuestros actos, tarde o temprano, se pagará, alguien se encargará de cobrar las facturas pendientes.

En estos tiempos donde la ambición corrompe almas, el deseo de poder nubla las razones, el sonido y brillo del dinero ciega y ensordece las conciencias, es cuando más se respira traición, huele en cada esquina a tal grado que parece que la maldad gana terreno y la bondad desaparece.

Con todo lo que sucede en este mundo hostil y lleno de maldad se pierde día a día la capacidad de amar, de sentir compasión, poco a poco la gente se vuelve indiferente al dolor ajeno, no hay misericordia por el que sufre, ni consuelo para el que llora.

Si perdemos la sensibilidad, la fe y esperanza en la Divinidad será como perderlo todo, no encontraremos el remanso de paz que deseamos, qué necesitamos en tiempos difíciles y estaremos perdidos en el laberinto de las interrogaciones, de la soledad sin consuelo, nuestras vidas navegaran en un mar de maldad sin encontrar sentido, ni motivo.

Semana Santa o Semana Mayor, es momento de reflexionar, ojalá todos tuvieran lugar para hacerlo, que guardaran sus rencores y ambiciones, que meditaran sobre lo que están haciendo bien y que están haciendo mal, que se preguntaran qué desean para sus familias, qué mundo se heredara a las nuevas generaciones, si por lo que pelean es realmente lo que les dará la felicidad.

Recordando siempre que la adrenalina pasa, el poder se termina, los afanes se acaban, el dinero va y viene, la realidad tarde o temprano llega y es cuando se cae en cuenta que no hay vuelta en el tiempo, ni barita mágica que pueda enmendar lo destruido, ni alcohol que cure el dolor del alma.

Si DIOS detectó en su última cena el odio del traidor, ¿por qué ahora no se ve, condena y castiga a los judas, a los demonios de estos tiempos que le hacen mal a la humanidad, a nuestro México.

Esas respuestas tendrían que darlas  las altas cúpulas del poder, esas que han permitido el nacimiento y crecimiento de los grandes males que hoy azotan a la población, sería bueno que los políticos escucharan el clamor de la gente y dejaran  a un lado las diferencias partidistas y los intereses de grupos o personales y  unieran esfuerzos, que trabajen en forma responsable por el bien común, pero son tiempos electorales y no darán tregua, el bienestar de la gente es lo que menos les interesa, ambición por el poder es más grande que ellos mismos.

Y si, en esta elección muchos Judas y Pedros están puestos para la traición y negación apenas se presente la ocasión.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577