Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Mejor hubiera ido con Loret o Ciro

Por: Daniel Romero El Día Martes 26 de Marzo del 2024 a las 21:40

La Nota se ha leido 732 veces. 1 en este Día.

*Como si no fueran suficientes el titipuchal de problemas que azotan el país como asesinatos de civiles, asesinatos de elementos de la Guardia Nacional, los desaparecidos de Ayotzinapa, las madres buscadoras que no quiere recibir, explosiones sospechosas como la de Valle Hermoso y un reciente secuestro masivo; el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, fue y se metió a una cadena de televisión gringa, al programa “60 minutos”, solo para atizarle más leña al fuego y que sus contrincantes políticos tenga argumentos para estarle haciendo la vida de cuadritos.

El tema del fentanilo hay lo llevaba como pateando el bote, pero terminó por aceptar que esa droga si se produce en México, poquito, y que los precursores llegan de Asia, dejando muy mal parado al secretario de Marina JOSÉ RAFAEL OJEDA DURÁN, que se le había hecho de tos a la candidata presidencial XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ, por el mismo tema, y hasta exigió pruebas.

Lo del tema migratorio también se le resbala, pero gachó, a “El Inquilino” de Palacio Nacional, y congresistas gringos le criticaron que ahora hasta quiera dictar la política migratoria al presidente de los Estados Unidos de Norteamérica JOE BIDEN.

A los mexicanos que tuvieron la suerte de ver dicha entrevista no les gustó el desempeño de AMLO, porque quedó muy mal parado, mejor se hubiera venido a Imagen Televisión con CIRO GÓMEZ LEYVA, o con CARLOS LORET de MOLA a “Latinus”, y muchos de sus seguidores le hubiera aplaudido a rabiar, porque seguramente se los iba a acabar.

A todo eso súmenle que la campaña político-electoral de la candidata presidencial de Palacio Nacional CLAUDIA SHEINBAUM, nomás no levanta; pues es para ponerse a llorar.

Pero si vale la pena destacar algunas palabras que le dijo a la periodista SHARYN ALFONSI, conductora de ese programa, en el sentido de que el país no puede ser gobernado por un corrupto.

Desea de todo corazón entregar la banda presidencial a alguien que refleje el pensamiento de la mayoría de los mexicanos.

Y mencionó que terminando su mandato se va a residir a Palenque, Chiapas para dedicarse a leer y escribir.

Y destacó que un cierre de la frontera entre ambos países nunca, porque se ocasionaría un impacto significativo.

*QUE MALA IMAGEN está exhibiendo Morena por la candidatura a la presidencia municipal de Suelo Reynosense otorgada a “El Makito”, que tiene suspendidos sus derechos políticos por las demandas penales que se carga a sus espaldas.

Ya es un tema nacional que provoca la risa y burla de propios y extraños, que no se explican cómo se toman esas absurdas decisiones hacía el interior del partido de “La Cuatroté”, que parece que quiere perder los principales municipios de Tamaulipas.

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral SERGIO IVÁN RUIZ, dijo que “El Makito” no puede ir a la reelección al tener sus derechos político electorales suspendidos.

Deben estar carcajeándose MAGALY DEÁNDAR, MARCO ANTONIO GALLEGOS y HUMBERTO PRIETO, y se les abre un mar de posibilidades de ser uno de ellos el candidato (a) si Morena decide finalmente sacudirse la figura de “El Makito”, y quitarle la candidatara a la alcaldía.

Vaya telenovela que se vive en Reynosa por la penosa situación en que se encuentra el alcalde que busca la reelección.

¿Por qué no decide enfrentar el proceso judicial que tiene en su contra?

Pareciera ser que todo es cierto, que está hasta el tronco penalmente.

“El Makito”, en entrevista con chicos de la prensa aseguró que sí goza plenamente de sus derechos políticos electorales, que todo es un error administrativo del INE y que su nombre estará en la boleta electoral.

Y de paso descalificó las declaraciones de Sergio Iván.

Pero lo cierto es que ya existe una notificación en la Junta Municipal Electoral de Suelo reynosense, a partir de este martes por la tarde.

Qué vergüenza para Morena.

*LA MAÑANA de este martes el candidato a diputado federal por el distrito tres bajo el patrocinio de Movimiento Ciudadano HÉCTOR “Teto” GARCÍA, invitó a un puñado de periodistas a visitar Suelo Reynosense para que conocieran la forma indiscriminada e impune de cómo se vierten aguas negras desde el dren “Mujeres” al canal “Anzaldúas”.

A bordo de camioncito naranja conducido por “Teto”, los Comunicadores conocieron de esta afrenta ambiental sin que autoridad alguna haga algo para detenerla, frenarla, a sabiendas de que ocasiona un grave perjuicio en contra de la salud de las familias de Reynosa y Río Bravo, partiendo de que esa inmundicia que cae al canal “Anzaldúa” se potabiliza para llevar el agua a sus hogares.

También realizamos un recorrido por el ejido “Palo Blanco” en donde se encuentra una descarga proveniente de las plantas maquiladoras y que tiene como destino final el canal, la misma se encuentra a escasos kilómetros de la plata potabilizadora de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Suelo Riobravense.

“Teto” dijo que su denuncia ciudadana no busca perjudicar o manchar la imagen de alguna autoridad sino simplemente concientizar a los gobiernos Federal y Estatal de que ya es tiempo de que hagan algo para frenar el deterioro de la salud de miles y miles de Tamaulipecos que residen en la frontera norte.

Y de ahí a comer.

“Teto” corrió la invitación para la próxima semana para hacer un recorrido por los sectores que comprende en distrito tres en Suelo Matamorense, allá cerquita de la playa “Bagdad”.

Héctor lleva como contendientes a CASANDRA DE LOS SANTOS de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” e ISNELIA TREVIÑO de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, que, en opinión de muchos, ellas están realizando un muy buena campaña político-electoral.

Son tres contendientes de cuidado y con muchas posibilidades de triunfar el próximo 2 de junio.

*MUCHO éxito le deseó el abanderado a la presidencia municipal de Suelo Riobravense bajo la alianza que conforman Morena-PeTe y Verde Ecologista JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, a la candidata a diputada local por el octavo distrito FRANCISCA CASTRO ARMENTA, por recibir su constancia de registro por parte del Instituto Estatal Electoral.

Esto escribió “Lalo”: “Tu compromiso con la transformación y con el bienestar del pueblo Riobravense está más que comprobado y sé que te irá muy bien; mucho éxito “Paquita” y vamos de la mano”.

“Paquita” tendrá como rivales a YESENIA RIVERA que va por la rara coalición que conforman el Partido Revolucionario Institucional y Acción Nacional, y JOAQUÍN HERNÁNDEZ GARZA patrocinado por Movimiento Ciudadano, y que de repente pueda dar la monumental sorpresa porque trae con qué.

Joaquín es nieto de Don Virgilio Garza Palacios, que consiguió enormes beneficios para Suelo Riobravense.

Nos enteramos que este muchacho es una persona que le gusta apoyar proyectos ya sea de gobiernos municipales, instituciones educativas o bien organismos ciudadanos.

Conocimos que donó un costoso motor de camión al Conalep para que los jóvenes estudiantes realicen sus prácticas en el laboratorio de mecatrónica.

*EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, está cobijando, pero bien en serio, a los abanderados de Morena y del Verde Ecologista.

El candidato al senado de la república dijo que EDUARDO GATTÁS BÁEZ, es el candidato a la alcaldía en Suelo Victorense y el proyecto del Verde para que triunfe el próximo 2 de junio.

Dijo: “Lalo es amigo, buen amigo, una gente de mucho trabajo, de esfuerzo”, y que ha demostrado su capacidad para administrar y gestionar obras para Victoria.

“Geño”, el buena onda.

*BIEN METIDO en el tema de salud el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, quien desde el Congreso de la Unión promoverá estrategias para impulsar y acercar los servicios de salud a la población en general.

Se suma al proyecto de “Derechos a la Salud” que presentó la candidata a la presidencia de México, CLAUDIA SHEINBAUM, para impulsar en la Cámara de Diputados, el proyecto de reforma del artículo 4 de la Constitución para garantizar la atención médica integral, universal y gratuita para todas y todos los ciudadanos.

Manifestó: “Trabajaré incansablemente para asegurar el acceso a servicios de salud de calidad”.

Esto incluye estudios médicos, intervenciones quirúrgicas y medicamentos necesarios en todos los hospitales existentes.

“Porque la salud de nuestra gente es lo más importante, con la garantía Canturosas, sabes que vendrán grandes resultados”., dijo el candidato,

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este martes con motivo de sus cumpleaños a: SUSANA BARRERA, JUAN MACHUACA que ya había recibido su regalo por adelantado, una regiduría; ALEJANDRO CASTRELLÓN y MARCO ESQUIVEL, que no necesita presentación.

Un año más de feliz matrimonio de JACOBO GARZA y COPITZI HERNÁNDEZ, bien metidos en el proyecto de MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO.

Santos de: Cástulo, Manuel y Braulio.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577