Hoy es Jueves 30 de Mayo del 2024


Refuerza operativos la Coepris en las playas de Matamoros

Ya que a partir de este día se espera la afluencia de llegada de los turistas a las playas de esta frontera, por lo que habrá personal de la Coepris verificando que los alimentos a la venta estén en buen estado
Por: Ángel Arias/ Matamoros El Día Martes 26 de Marzo del 2024 a las 17:28

Vendedor de alimentos en Playa de Matamoros
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 665 veces. 4 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - La Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) intensificó a partir de hoy las verificaciones y fomentos sanitarios en los comercios establecidos, así como el ambulantaje de la Playa Bagdad, Puerto Mezquital y poblado Higuerillas, informó el coordinador de la dependencia Román Safores Durán.

“Estaremos intensificando nuestro operativo de Cuaresma, ya que a partir de este día se espera la afluencia de llegada de los turistas a las playas de esta frontera, por eso es que se intensifican”, dijo.

Destacó que actualmente están todos los verificadores haciendo un padrón en Puerto Mezquital, Poblado Higuerillas y Playa Bagdad; y hay un total de 70 establecimientos donde verificarán que todos los manejadores de alimentos tengan su certificado de salud y su constancia de buen manejo de alimentos.

“Hay mucho ambulantaje y personas que vienen de otras partes a vender en estos días, y a ellos también los vamos a tener bajo vigilancia sanitaria, y tenemos más de 25 verificadores en Mezquital y 20 en Bagdad”, indicó.

“Tenemos que visitarlos y verificarlos que tengan la higiene adecuada y que tengan los permisos correspondientes de parte de la Coepris, para evitar daños en la salud de las personas que consuman sus alimentos”, añadió.

Comentó que en la Coepris ya implementaron los operativos, pero a partir de este miércoles se intensifican en las playas, y allá se harán los fomentos y verificaciones sanitarias necesarias, en donde además tendrán un puesto permanente durante todos los días de vacaciones de Semana Santa.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577