Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Insiste secretario de Seguridad que es seguro viajar de noche en carreteras de Tamaulipas

Se cuenta con la vigilancia permanente de la Guardia Estatal, además de las 25 estaciones seguras en los tramos carreteros estatales, dijo el secretario de Seguridad, Sergio Hernando Chávez
Por: Aly Morante / Ciudad Victoria El Día Martes 26 de Marzo del 2024 a las 08:00

Sergio Hernando Chávez García, secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 722 veces. 3 en este Día.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García, insistió que sí es seguro viajar de día y de noche en las carreteras del Estado, luego que en años anteriores la recomendación siempre había sido evitar viajar durante las noches por cuestiones de inseguridad.

Destacó que en las carreteras del Estado se mantiene el saldo blanco en el robo de transporte y lo que realmente preocupa son los accidentes que se presentan por el incremento de transito que viene con el periodo vacacional, por lo que ya se tomaron acciones al respecto.

“Vamos a implementar acciones para tratar de controlar la vialidad, tanto en la carretera Victoria-Monterrey como en la ‘Y’ para darle mayor fluidez, por fortuna tenemos desde hace tiempo saldo blanco en cuanto a robo de transporte en carreteras, lamentablemente, la mayor cantidad de situaciones en las carreteras es por accidentes, muchas veces por fallas mecánicas, por exceso de cansancio, la gente se duerme, hay imprudencia al manejar, y no es lo mismo que conduzcan con todas sus capacidades en el día o cansados por la noche”, indicó.

Dijo que hay automovilistas que por diversas situaciones tienen la necesidad de viajar de noche y quien así lo decida o tenga que hacerlo estará seguro, ya que se cuenta con la vigilancia permanente de la Guardia Estatal, además que se cuenta con las 25 estaciones seguras en los tramos carreteros estatales.

“Hay necesidades y la gente se tiene que mover de noche y la Guardia Estatal y las estaciones seguras estamos las 24 horas, y vamos a empezar hacer un recorrido de verificación para constatar que los efectivos con que disponemos son suficientes y vamos a estar para apoyar las 24 horas tanto en las carreteras como en los sitios turísticos”, precisó Chávez García.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577