Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Confía PRI en sentar a 6 diputados en la próxima legislatura en Tamaulipas

La dirigente estatal Mercedes del Carmen Guillén, dijo que tiene grandes probabilidades de que para la próxima legislatura local se tenga “una bancada obviamente nuestra, mayor a la que se tiene que es de dos”
Por: Josué Escamilla / Ciudad Victoria El Día Martes 26 de Marzo del 2024 a las 08:00

Mercedes del Carmen Guillén Vicente, presidenta del CDE del PRI en Tamaulipas
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 743 veces. 2 en este Día.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, confió que para la próxima legislatura local el PRI “este sentando entre cinco y seis diputados”, es decir, tener una real fracción parlamentaria.

“Yo pretendo, tenemos grandes probabilidades, por ejemplo, en Matamoros tengo tres grandes candidatos a diputados y los números de Matamoros se han compuesto bastante, tengo la posibilidad real en Valle Hermoso y Río Bravo, toda esa franja nos da la posibilidad real de estar en condiciones de tener una bancada obviamente nuestra, mayor a la que se tiene que es de dos, tenemos probabilidades de sentar entre cinco y seis diputados.”

En rueda de prensa, la dirigente estatal del PRI reveló que en el caso de las candidaturas a diputaciones por el método de representación proporcional, ella lleva la primera posición, seguida por Juliana Garza y con pocas probabilidades de entrar estaría Alejandra Cárdenas Castillejos, que en su caso “la está jugando por tierra, por las dos vías”.

Aclaró que en la definición del listado el Comité Directivo Estatal no tuvo injerencia, toda vez que es facultad de la Comisión Política Permanente del CEN del PRI.

Dijo que el asunto aquí es que el PRI tiene ocho candidatos a diputados locales y, en base al porcentaje que se obtenga, estarían en condiciones reales de tener para la próxima legislatura tamaulipeca una bancada priísta.

“Creemos que lograremos un porcentaje importante de la votación con el trabajo obvio de los comités municipales, de los candidatos a regidores, los candidatos a diputados, candidatos a las posiciones federales y obviamente el impulso que se le dará por parte de Xóchitl Gálvez al Estado de Tamaulipas, los cuatro presidentes municipales que tenemos, nos den los números suficiente, insisto, arriba de 9.5 que permita que no nada más mantengamos el registro, sino que logremos prerrogativas para las elecciones siguientes”.

Guillén Vicente confió en los votos que les puedan generar sus candidatos en ocho de los 22 distritos y en municipios como lo son Güémez, Jiménez, Guerrero y Abasolo, además de Matamoros, Valle Hermoso y Río Bravo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577