Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


¿El socialdemócrata en Altamira?

Por: Agustin Peña Cruz El Día Sabado 23 de Marzo del 2024 a las 20:47

La Nota se ha leido 487 veces. 3 en este Día.

David Valenzuela Barrios es el joven político que aspira a ocupar la presidencia municipal de Altamira por el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Ha sido formado desde el seno de Leticia Barrios, actual regidora del Sol Azteca, quien busca la reelección para ocupar la primera posición en la planilla.

Según el presidente estatal del partido, Valenzuela sostiene que lejos de ser su madre quien ocupe la primera opción de regiduría en la boleta electoral que encabeza, el mérito de Leticia Barrios ha sido producto de su dedicación al servicio ciudadano a través de la gestión social, brindando apoyo desinteresado con servicios de atención médica y medicamentos. Leticia Barrios es doctora de profesión, y su lugar lo ha ganado con mérito.

Valenzuela afirma que desde mucho antes de su nacimiento, sus padres, el finado David Valenzuela y Leticia Barrios, tenían pensamientos de izquierda que se conectaban con las carencias de la ciudadanía, despertando en él el don del servicio y la cercanía con la gente.

En una reciente conversación, que se limitó a una tarde de café, dejó ver un cambio auténtico en el que los sectores vulnerables y limitados en la participación directa de los jóvenes en la política no sean una barrera, sino una posibilidad abierta al diálogo y a nuevas visiones e ideas.

En la rueda de prensa ofrecida ayer, Valenzuela fue enfático en resaltar que se considera un socialdemócrata, puesto que nunca ha incursionado en otro partido que no sea el Sol Azteca, pero tampoco está peleado con otros cuyos ideales sean los mismos y hayan incursionado en un color distinto.

Valenzuela tiene la clara visión de que Altamira tiene mucho que ofrecer en beneficio de su gente, ya que apuesta por una ideología política que busca combinar los principios del socialismo con la democracia representativa y la economía de mercado. Esto incluye explotar al máximo el sistema portuario y que el municipio pueda tener un aeropuerto de carga y descarga.

Es un joven que ha ocupado cargos dentro de la función pública y cuenta con una maestría en ciencias políticas. Además, se enfoca en la protección y promoción de los derechos sociales, la igualdad de oportunidades y la redistribución de la riqueza a través de políticas públicas, como la educación gratuita, el reforzamiento de becas para estudiantes, el sistema de salud universal y la seguridad social, entre otros.

David Valenzuela podría ser un “Nayib Bukele” en Altamira, ya que su inclinación hacia políticas más progresistas es visible en su interacción con la sociedad y los medios de comunicación, dando apertura a cualquier tipo de cuestionamiento.

Esto lo coloca como un auténtico socialdemócrata que aboga por políticas que buscan no solo la justicia social y la igualdad de oportunidades, sino también cambios relevantes en las estructuras políticas y sociales.

Nos vemos en la próxima entrega. Mi correo electrónico es: agustin@noticiaspc.com.mx

* El Autor es Master en Ciencias Administrativas con especialidad en relaciones industriales, Licenciado en Administración de Empresas, Licenciado en Seguridad Pública, Periodista investigador independiente y catedrático.

Antonio Frausto 

Periodista y Consultor junior en comunicación 

Cuenta con 18 años de experiencia en el ámbito de los medios de comunicación, desempeñándose en la prensa escrita y digital, con especialización en los temas políticos y culturales.

Se ha desempeñado como Coordinador de Comunicación Social en diversos Gobiernos Municipales en Tamaulipas. Además de Coordinador de Comunicación Social e Imagen en el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes. Así como asesor en comunicación e imagen de personajes de la política tamaulipeca.

Desde hace 10 años ha participado en múltiples en campañas políticas para presidentes municipales, diputados locales y gobernador de Tamaulipas.

Experiencia profesional que lo ha llevado a compartir sus conocimientos en las aulas de instituciones como la Universidad La Salle Victoria y la Universidad Valle del Bravo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577