Hoy es Jueves 30 de Mayo del 2024


Policía de Protección Federal amenaza e impide trabajo de periodista en Matamoros

Los hechos se registraron en la Avenida Tamaulipas en la colonia Jardín, cuando el periodista Ángel Domínguez se encontraba fuera del portón del Módulo del INM tomando fotografías
Por: Miguel Jiménez El Día Sabado 23 de Marzo del 2024 a las 16:06

Momento en el que elemento de la Policía de Servicio de Protección Federal amenazó al periodista Ángel Domínguez
Autor: Miguel Jiménez
La Nota se ha leido 1257 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Un elemento de la Policía de Servicio de Protección Federal amenazó esta mañana a un periodista de subirlo a una patrulla para impedir su labor periodística, fuera de las instalaciones del Puente Nuevo Internacional y del Módulo del Instituto Nacional de Migración Delegación Matamoros, Tamaulipas.

Los hechos se registraron en la Avenida Tamaulipas de la colonia Jardín en Matamoros, cuando el periodista Ángel Domínguez se encontraba fuera del portón del recinto, evidenciando en gráficas fotográficas y videos de la deportación masiva que se vive en la actualidad por parte de las autoridades migratorias de Estados Unidos.

Cuando el elemento que no se identificó, pero en su pechera se apreciaba el nombre de R. R. Carranza, en una actitud prepotente en un primer contacto impidió el trabajo del corresponsal con una tabla de madera por dentro del recinto tapando la cámara, para posteriormente salir a la calle y exigirle que se retirará del lugar si no tenía un oficio para grabar las instalaciones federales, a pesar de ser un lugar público.

Mientras se dialogaba con un elemento que tampoco se identificó y explicaba la situación, el Policía de Servicio de Protección Federal intimidador, amenazó de subirlo a la patrulla de la corporación al pedirle a otro elemento que la acercará, si el periodista no entendía de que se retirara de la vía pública a pesar de que estaba afuera de las instalaciones del Puente Nuevo Internacional y INM.

Tras la amenaza y llamar a sus superiores, llegó el personal responsable del área, quienes no impidieron el trabajo periodístico del corresponsal, señalando que se respetara la integridad de los connacionales deportados de Estados Unidos.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577