Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Confirmado el registro de Carmen Lilia Canturosas

Por: Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger) El Día Jueves 21 de Marzo del 2024 a las 22:13

La Nota se ha leido 1581 veces. 1 en este Día.

Ya se confirmó el registro de la planilla que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal por la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo. Dicha información fue confirmada por el consejo general del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM). No obstante, la planilla no se ha dado a conocer por parte de las autoridades electorales, bajo el argumento de que está en revisión, y tampoco la han dado a conocer por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que es el partido que encabeza la coalición “Juntos Seguiremos Haciendo Historia” que ha postulado a Carmen Lilia, y donde también están el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), pero se espera que de un momento a otro se anuncie.

SE FILTRAN NOMBRES

No obstante se han estado filtrado ya algunos nombres de quienes irían en la planilla, y entre estos se asegura que cuatro de los actuales regidores han sido tomados en cuenta para la reelección, y estos son Santos Francisco Hernández Aguilar, quien logró colarse gracias a que en la planilla se tiene que llevar alguien de la comunidad LGTB. Asimismo José Zapata Muñiz, además de Macarena González Corazón y Enrique Figueroa Rocha. Aparte se habla que como primer síndico va Oscar Maldonado Siller, y se mencionan también otros nombres, pero mejor vamos a esperarnos a que se oficialicen.

SESIÓN DE CABILDO ESTE VIERNES

Y este viernes habrá sesión de Cabildo de Nuevo Laredo, la primera del presente mes de marzo. Y en la misma se espera tomen parte miembros del concilio que en febrero solicitaron licencia para separarse de sus cargos y estar en condiciones de competir por posiciones políticas, concretamente diputaciones locales, pero como no se les hizo ya regresaron a sus espacios y por lo tanto atenderán la Junta de Cabildo, tal y como atendieron la última de febrero, pues desde el pasado mes no ha habido sesión. Entre estos están los síndicos Jesús Jasso Montemayor, Imelda Mangin Torre y Nubia Lizeth Almaguer. En el caso de Mariza Zarate Quezada, quien también buscó una diputación local, se habla que no se presentará, debido a que prolongará su licencia, pues al parecer va como suplente en la segunda sindicatura.

MÁS LICENCIAS

Asimismo se espera la ausencia de la regidora Julia Elida Ortega de los Santos, de quien se sabe va como suplente de la candidata a diputada local por el Distrito 2 de MORENA y aliados, Ana Laura Huerta Valdovinos, y también de Francisco Javier Altamirano Carrasco, quien irá de suplente en la primera sindicatura. En estos tres casos se tendrá que mandar llamar a los suplentes, para que atiendan hasta que culminen las campañas, si no es que hasta más tiempo.

PRESENTA MORENA SU LISTA DE “PLURIS” AL CONGRESO DEL ESTADO

El diputado local Armando Zertuche Zuani se reelegirá en su cargo, esto luego de que aparece en el primer lugar de la lista de diputados locales plurinominales por MORENA. Zertuche Zuani de hecho ocupa su actual diputación local como “pluri”, por lo que volverá a repetir en el mismo escenario. Por su parte Yuriria Iturbe Vázquez, dirigente estatal del mismo partido, va en la segunda posición de la citada lista, a la vez que en el tercer sitio aparece el ex diputado local Alberto Lara Bazaldúa y en la cuarta Lucero Martínez López. Por su parte la quinta corresponde a Adrián Cruz Martínez y la sexta a Denisse Mercado Palacios, mientras que en la séptima va Claudia Saldaña Saldaña. La lista la complementan del 8 al 14, Chagnón Rodríguez Elani, Quirón Cruz Morán, Graciela García Aguilar, Pedro Marín Linares Montes, Kenzie Mariana Mac Martínez, Reynaldo Cedillo Espinosa y Rosa María Rosales Saucedo. Cabe señalar que no va ningún neolaredense.

GOBERNADOR ENTREGA MÁS PATRULLAS

Continúa el gobernador Américo Villarreal Anaya equipando a la Guardia Estatal, y prueba de ello es que recientemente acaba de entregar 19 nuevas patrullas a los elementos de dicha corporación, totalmente blindadas, y de las cuales 15 son camionetas pick-up y cuatro vehículos de los denominados “Mamba”. Al respecto el mandatario estatal dijo que con esto se sigue fortaleciendo al personal de seguridad en la entidad, contra el combate a los hechos delictivos, y a la vez fortaleciendo a las corporaciones para que salvaguarden debidamente a la población tamaulipeca. De esta manera el gobernador sigue invirtiendo en el rubro de la seguridad.

GANA ESTUDIANTE DE LA UTNL EL DESAFÍO JURÍDICO ADUANERO

La joven estudiante Blanca Nelly Torres López, de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) resultó la ganadora del “Desafío Jurídico Aduanero Inter-Universidades 2024” celebrado este jueves en las instalaciones de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD). Dicho evento fue organizado por la propia UTNL, a cargo de su rector José Antonio Tovar Lara, y en el mismo participaron 14 alumnos de siete universidades, siendo estas la Universidad Tecnológica de San Luis, donde por cierto es el alumno Adolfo Cruz Mercado, que obtuvo el segundo lugar, así como la Universidad Tecnológico Laguna Durango, de donde es la alumna Esmeralda Cruz Díaz, que sacó el tercer lugar, y además la Universidad Tecnológica de la Babícora, la Universidad Tecnológica de Altamira, la Universidad Tecnológica de Saltillo, y el Tec Milenio de Nuevo Laredo. Cabe mencionar que a través de esta competencia los alumnos de las carreras relacionadas con la Aduana muestran sus conocimientos en la materia.

LLEVAN A CABO TALLER DE HOMOLOGACIÓN EN LA UAT

Directivos y maestros de las escuelas preparatorias incorporadas a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), tomaron un Taller de Homologación del Modelo de Bachillerato General de la UAT, esto por indicaciones del rector de la máxima casa de estudios, Dámaso Anaya Alvarado, y bajo el objetivo fundamental de alinear el modelo de bachillerato a las exigencias de las políticas nacionales. En su mensaje el rector Anaya Alvarado manifestó que hoy en día política educativa nacional marca que el modelo educativo de preparatorias se encuentre alineado a la Nueva Escuela Mexicana para la Educación Media Superior, fomentando la oferta de educación de excelencia, inclusiva y colaborativa, y eso es justamente lo que se busca. De esta manera la UAT se suma al esfuerzo para la transformación de la educación en Tamaulipas.

LO ÚLTIMO

Este viernes salen los estudiantes de vacaciones de Semana Santa. Regresan hasta el 8 de abril… Siempre no hubo Honores a la Bandera conmemorativa al 218 aniversario del natalicio de Benito Juárez, en Nuevo Laredo, debido al mal clima. No obstante la Logia Masónica llevó a cabo sin contratiempos la colocación de la ofrenda floral en el monumento al Benemérito de las Américas, situado en Reforma y Sonora… Sigue al alza el precio de la gasolina en la frontera, por lo que sigue siendo mucho más conveniente cargar el combustible del lado americano. Lástima por aquellos que no cruzan de aquel lado del río… La verdad que payasos se ven con sombreros los candidatos al Senado por el Partido del Trabajo (PT) por Tamaulipas. Quieren aparentar lo que no son.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577