Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Se va poner bueno en Reynosa

Por: Daniel Romero El Día Jueves 21 de Marzo del 2024 a las 21:45

La Nota se ha leido 1189 veces. 1 en este Día.

*El doctor gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, dispuso poner manos a la obra después de que la naturaleza golpeó feamente al municipio de Soto La Marina.

En Suelo Victorense anunció que se va implementar un programa para reforzar viviendas y sus habitantes cuenten con infraestructura firme cuando se presente una tromba como la de días pasados, sobre todo en las regiones costeras.

El Mandatario Tamaulipeco expresó: “El hecho de que por mucho tiempo no hemos tenido fenómenos meteorológicos de gran magnitud, o haber pegado nuevamente ciclones y que de repente vemos habitaciones o instalaciones en donde la gente vive y se guarece que ya no tienen las condiciones de seguridad o de previsión ante hechos de esta naturaleza, de los techos de lámina y las de aseguramientos y las condiciones en que construyen, están siendo relativamente endebles para una condición que, sin ser de una gravedad notable, causa de afectaciones”.

Adelantó que ya se pondrá a trabajar en ello Protección Civil Estatal, que tendrá como meta fortalecer casas y negocios, principalmente en las techumbres, que son de lámina y de palmeras.

La tromba que pegó feo en aquel municipio entró el lunes en la madrugada dejando una persona fallecida por una descarga eléctrica por la caída de un rayo; una persona desaparecida que posteriormente fue localizada con vida; casas dañadas por los fuertes vientos, un negocio con pérdidas económicas, lanchas dañadas, postes de luz derribados, así como señalamientos y rocas desprendidas en la carretera, al registrarse rachas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora.

*HOY AMANECE en Suelo Riobravense la candidata a senadora ANDREA GARCÍA, que al lado del abanderado a la diputación federal por el distrito tres HÉCTOR “Teto” GARCÍA, atienden una invitación de la Unión Estatal de Periodistas Democráticos que preside el buen amigo MARTÍN HERNÁNDEZ MARTÍNEZ, y el Grupo Periodístico “G-6”, para charlar sobre sus propuestas y las acciones que han realizado en sus recorridos desde que iniciaron la campaña de proselitismo.

Por supuesto que nos vamos a despachar un buen almuerzo en conocido restaurante de mi querido y adorado pueblo.

Es una charla entre amigos en donde las formalidades quedarán a un lado.

*SIEMPRE si llegó “El Makito” a la Junta Municipal Electoral para solicitar su registro como candidato a la presidencia municipal de Suelo Reynosense bajo la coalición “Sigamos Haciendo Historia” que agrupa a Morena-PeTe y Verde Ecologista, y lo hizo sin muchos aspavientos, acompañado de sus más cercanos colaboradores, amigos y su señora madre MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, que es candidata al senado por el Verde Ecologista y que lleva como fórmula a EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, que ya lo ven como seguro ganador.

Le dejó calientito el espacio LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, que minutos antes había solicitado su registro para la alcaldía bajo la alianza entre el Partido Acción Nacional y Revolucionario Institucional.

Tres cuadras abajo, tuvo su mitin, inexplicable, con un buen puñado de gente, hasta con banda de guerra el abanderado a la alcaldía por Movimiento Ciudadano RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, que es el gran rival a vencer porque trae estructura y billete.

El árbitro electoral no permite eventos de esta naturaleza porque antes los que se registraron tienen que pasar el filtro de aprobación, y sus campañas deben iniciar el 15 de abril.

Al menos que la reunión haya sido por cuenta del Comité Municipal Campesino que ha cedido sus instalaciones a “Rigo”, aunque vimos gente del árbitro electoral haciendo apuntes.

“Rigo” llegó acompañado de su esposa, y después de saludar mano con mano a sus simpatizantes, subió al pódium y tomó el micrófono para agradecer primeramente a Dios por estar de regreso en esta nueva aventura, y por permitirle sortear todos los obstáculos que sus enemigos políticos le han puesto en el camino, y tantas puertas que le cerraron.

Pero está de regreso y va con todo.

El registro más prendido de ese miércoles lo tuvo “El Cachorro” azul, porque hasta rock en español y en ingles tuvo; y un numeroso acompañamiento.

Vimos al exalcalde EVERARDO VILLARREAL SALINAS, muy solicitado para las selfis, al empresario farmacéutico RAÚL LÓPEZ, al exdiputado local JESÚS MARÍA “Chuma” MORENO, muy contento y atento al discurso de su gran amigo; al exdiputado local FRANCISCO GARZA DE COSS; al líder priista BENITO SÁENZ; al exdiputado y exsecretario estatal CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ, que será el coordinador de la campaña.

A Carlos le preguntamos de quien les va a manejar el tema de prensa, me comentó que aún no sabe y que “El Cachorro” tiene la última palabra.

Regresando con “El Makito”, al solicitar su registro mató de tajo una serie de especulaciones en el sentido de que el comité nacional de Morena no iba a permitir su registro, y más se acrecentó el rumor después de que tumbaron como candidato a diputado federal en Suelo Tampiqueño al exalcalde ADRIÁN OSEGUERA.

Pero nada fue cierto y “El Makito” va por su reelección y lo dejó claro ante el gran número de simpatizantes que asistieron a su registro el miércoles por la noche.

Y tendrá que soportar la andanada de críticas que le van a lanzar durante su campaña sus rivales, tanto “El Cachorro” como “Rigo”.

Así que agárrense.

*DE POR SI ANDA a todo lo que da, y al parecer el candidato a diputado federal de la alianza que conforman Morena-Pete y Verde Ecologista CARLOS CANTUROSAS, se revitalizó con la presencia en Suelo Neolaredense de la abanderada presidencial CLAUDIA SHEINBAUM.

Tanto Claudia como Carlos, se dieron un buen apretón de manos y un abrazo, y se declararon listos para seguir con la construcción del segundo piso de la cuarta transformación.

Carlos resaltó la visita de la abanderada presidencial guinda y manifestó: “CLAUDIA SHEINBAUM propone programas trascendentes para Nuevo Laredo, ella está interesada en los factores de educación, comercio y los proyectos que vienen a la ciudad; mi portafolio es similar a las propuestas de Claudia porque vamos a darle seguimiento a su proyecto de nación por el bien de todos”.

Se escucharon voces ciudadanas que decían: “Estamos con Morena y claro, con Carlos, él es de la ciudad y es cercano a la gente, desde la Cámara de Diputados sabemos qué hará llegar más beneficios para los Neolaredenses y más progreso para el municipio”. 

*MOSTRÓ punch político durante su registro como candidata a la presidencia municipal de Suelo Matamorense bajo la alianza del Partido Acción Nacional y Revolucionario Institucional LETICIA SALAZAR.

Y es que llegó a la Junta Municipal Electoral con un gran número de seguidores a los que les dijo que hay que sumarse al trabajo por Matamoros, sin distingos políticos y partidistas.

Dijo: “Es momento de quitar colores y sumarse a trabajar todos, en este proyecto caben todos, es por nuestra tierra y por cada una de nuestras familias, definitivamente es por nuestro Matamoros”.

Además de que está lista para recuperar la ciudad.

Los que saben de aguacates ven a “Lety” una vez más sentada en la silla presidencial Matamorense, y la primera vez no lo hizo del todo mal, no defraudó.

La acompañaron en el registro la exsenadora GUADALUPE FLORES VALDEZ, el exalcalde JESÚS DE LA GARZA DÍAZ, así como el político azul JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO, entre otros.

*EN SUELO Tampiqueño cumplió con ese requisito ante la Junta Municipal Electoral MÓNICA VILLARREAL ANAYA.

Y a partir de ya el órgano electoral inicia un proceso de verificación de las candidaturas, para determinar si los aspirantes cumplen con todos los requisitos que marca la ley, teniendo hasta el 14 de abril para que se aprueben las fórmulas registradas y empezar el día siguiente con las campañas políticas.

*TODA LA caballada pesada envió el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, a la mesa de trabajo que se tuvo con la base trabajadora del sector salud y representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud de la sección 51; en donde se destacó mantener el dialogo y reafirmar los compromisos establecidos desde el inicio de esta administración para que los derechos de los trabajadores no se ven afectados.

Por el Gobierno del Estado estuvo el secretario General de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁEZ y el subsecretario TOMÁS GLORIA REQUENA; por la secretaría Estatal de Salud LUIS LORENZO SEPÚLVEDA que llevó la representación del secretario Estatal de Salud VICENTE JOEL HERNÁNDEZ NAVARRO, así como el subsecretario de Salud GABRIEL DE LA GARZA.

Se dialogó para establecer una coordinación y resolver las inconformidades que hay en algunas unidades con el personal, los cuales se derivan de posiciones o planteamientos entre las organizaciones sindicales que se conforman en esta dependencia.

El médico De la Garza, externó que existe la disposición para resolver cualquier inquietud y las peticiones de los sindicatos, en donde el objetivo es mantener una relación cordial, de respeto, conservar un dialogo abierto y continuo.

*COMO AÑO con año, cada 21 de marzo el Gobierno Municipal de Suelo Riobravense y comercio organizado de la Villa de Nuevo Progreso, este jueves se prodigaron en atenciones al celebrarse el “Día del Turista”.

Se realizó el programa habitual del Gobierno Municipal encabezada por VÉRONICA SALAZAR, y el delegado de ese puerto turístico RENÉ RESENDEZ, quienes agradecieron la visita de los turistas del otro lado del río “Bravo” así como los nacionales que no solamente llegan a compartir a amistad sino también disfrutan de la cocina, bebida, cultura y diversión.

Le puso sabor al caldo la presencia del cantante BOBBY PULIDO que fue nombrado “Mr. Turista”.

Y que después de recibir la placa de reconocimiento de manos de la directora Municipal de Turismo BLANCA PÉREZ, recibió de regalo una Cuera Tamaulipeca que le pusieron Verónica y René.

Le quedó al puro centavo.

Finalizado el programa presentado por el Gobierno Municipal, de inmediato los visitantes recorrieron los comercios en donde se les invitó comida, souvenirs y hasta se pusieron a bailar porque había música.

Algunos compañeros de la prensa hasta se trajeron sombreros cortesía de FRANCISCO PULIDO.

*AL EXGERENTE de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Suelo Riobravense EDGAR OLVERA, no se le hizo ir como candidato a la alcaldía por el Partido Acción Nacional, a pesar de que hizo a lucha a morir, pero no se pudo.

Finalmente se arropó de las siglas del Partido de la Revolución Democrática y se registró ante la Junta Municipal Electoral.

Se va enfrentar contra JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, el gran favorito, y contra MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO.

*SI OCURRIÓ en Suelo Victorense en donde EDUARDO GATTÁS BÁEZ, logró reunirse con sus principales adversarios dentro de Morena en una rueda de prensa en donde campeó la buena vibra.

“Lalo” jaló a LUIS GERARDO ILLOLDI y JORGE “Tico” GARCÍA, que había sido seleccionado como el candidato a la presidencia municipal, pero se le cayó.

Lo bueno es que ya andan en paz y con algo se les va a recompensar en el futuro a los que no se les hizo.

Eso no creo que puede ocurrir en Suelo Reynosense porque MAGALY DEÁNDAR, HUMBERTO PRIETO y MARCO ANTONIO GALLEGOS, siguen dolidos por lo que les hicieron, y más porque el delegado del comité nacional de Morena MARIO LLERGO, les jugó el dedo en la boca.

Lo bueno es que van como candidatos a diputados locales, pero siguen sin ver ni en la sopa a “El Makito”, que ya cumplió con el requisito de registrarse ante el árbitro electoral.

*SE LOS DIJE que el personal operativo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Suelo Riobravense se aplicaba al cien para dejar listo el suministro de agua potable por los cuatro puntos cardinales del municipio.

Como así ocurrió, y desde el miércoles por la noche ya se apareció el agua en nuestros hogares.

Y este jueves, que supuestamente no habría agua, si la hubo.

Destacar el impulso que le dio el gerente general EDGAR PEÑA, para que el personal se aplicara y dejar la planta potabilizadora operando al cien.

*LOS POLÍTICOS de Morena que se quedaron con las manos vacías deberían de preguntarle a ARMANDO ZERTUCHE, a que santo se encomienda porque la cuerdita va encabezando el listado de diputados plurinominales guindas, de esos que llegan de a grapa, sin gastar un solo centavo, y el Reynosense no se caracteriza por ser muy suelto que digamos.

Es su segunda plurinominal de a grapa.

Habiendo otros distinguidos Morenistas le dan tres años más a Armando para que coma con mantequita, todo al puro estilo PRI.

La líder estatal Morenista YURIRIA ITURBE, también va a llegar sin gastar un solo cinco, al igual que el exdiputado local y líder de maquiladoras ALBERTO LARA BAZALDÚA.

Los tres por tres años viviendo a costillas del pueblo.

*A MUCHA gente le dio un enorme gusto que el buen amigo y mejor servidor público ALEJANDRO GARCÍA SÁNCHEZ, vaya en la planilla de síndicos y regidores.

Es una justa retribución a su trabajo partidista, pero sobre todo a su contribución en beneficio de la gente necesitada.

Enhorabuena.

La actual Encargada de la presidencia VERÓNICA SALAZAR, ahora va por la sindicatura primera.

Debe de encomendarse a un buen santo como Zertuche.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este jueves con motivo de sus cumpleaños a: MARÍA ANTONIETA SÁENZ, CAMILO MARTÍNEZ y OSCAR SAÚL BUGARIN.

Santos de: Fabiola, Clemencia y Nicolás.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Terminamos, pero volveremos…D…M

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577