Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Dejó buenas lluvias bombardeo de nubes en norte y centro de Tamaulipas

El bombardeo de nubes continuará mientras se den las condiciones para hacerlo, ya que las lluvias permitirán una cosecha de hasta dos millones de toneladas de sorgo como cada año en Tamaulipas
Por: Sofía Jasso El Día Jueves 21 de Marzo del 2024 a las 10:17

Antonio Varela Flores, secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura en Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1263 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La estimulación de lluvias que se realizó durante el fin de semana, dejó buenas precipitaciones beneficiando al desarrollo vegetativo de la plantación de sorgo y maíz en la zona de temporal en el norte de Tamaulipas, informó el secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura Antonio Varela Flores.

Explicó que el pasado fin de semana se registraron las condiciones para la estimulación de lluvias en el norte del Estado, desde San Fernando, Burgos, San Carlos y Reynosa, logrando un acumulado superior a las tres pulgadas de agua.

Asimismo, se realizó otro bombardeo de nubes para beneficio de los municipios de la zona centro, desde Villagrán e Hidalgo, hasta Ciudad Victoria, en donde se registraron buenas precipitaciones.

“En donde no hubo condiciones fue en la zona sur y la zona serrana, por eso no se realizó ningún vuelo, solo hicimos dos el pasado fin de semana, uno hacia la zona norte y otro en municipios del centro del Estado”, precisó.

Puntualizó que continuará el bombardeo de nubes mientras se den las condiciones para hacerlo, ya que las lluvias permitirán una cosecha de hasta dos millones de toneladas de sorgo como cada año en Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577