Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Exitosa visita de Claudia Sheinbaum a Nuevo Laredo

Por: Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger) El Día Miercoles 20 de Marzo del 2024 a las 22:43

La Nota se ha leido 1044 veces. 4 en este Día.

Tal y como se esperaba, todo un éxito resultó la visita a Nuevo Laredo de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de la República por la coalición “Juntos Seguiremos Haciendo Historia” que integran el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT). El fresco clima y la llovizna que a intervalos se registró en esta ciudad fronteriza, contrastó con el cálido recibimiento que la doctora Sheinbaum tuvo a su llegada al evento celebrado en la explanada situada entre el Palacio Federal y la plaza Hidalgo, y la cual lució abarrotada de militantes y simpatizantes de los tres partidos políticos, y de la propia candidata, quien arribó a las 13:25 horas y tardó en subir al estrado ya que en su camino cientos de personas la saludaron y se tomaron fotos con ella.

PROMETE MÁS APOYOS

En su mensaje a la comunidad neolaredense, y a menos de un kilómetro de la frontera con Estados Unidos, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que habrá de tener una relación de respeto con el gobierno americano, pero sin sumisión, a la vez que calificó a Nuevo Laredo como la frontera más importante entre los dos países, por el tráfico comercial que registra y aprovechó para anunciar que se va ampliar el puente 3 y el puente ferroviario. A la vez se comprometió a dar continuidad a los programas sociales de la Cuarta Transformación, tales como la pensión para adultos mayores y las becas para estudiantes de preparatoria, y a la par anunció nuevos apoyos dirigidos a las mujeres de 60 a 64 años y a menores que estudian en escuelas públicas, desde preescolar hasta secundaria.

BIEN ARROPADA

Para Tamaulipas Claudia Sheinbaum destacó proyectos como el programa de escrituración y la continuidad a los trenes de pasajeros para mejorar la conectividad con la frontera norte del país con el proyecto México-San Luis Potosí-Monterrey-Nuevo Laredo, todo esto en medio de constantes gritos de “Presidenta, Presidenta”, porras y vivas a su favor, que en todo momento agradeció la candidata, y quien al concluir su acto de campaña se mostró muy contenta por el respaldo recibido. Cabe apuntar que la candidata a suceder a Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañada del abanderado a diputado federal por la misma coalición, Carlos Canturosas Villarreal, quien también fue muy asediado por la gente, así como de los aspirantes al Senado por MORENA, Olga Sosa Ruiz y José Ramón Gómez Leal, además de los candidatos al mismo Senado por el Partido Verde, Eugenio Hernández Flores y Maki Ortiz Domínguez, y la candidata al Senado del PT, Cendy Robles.

SE REGISTRA YAHLEEL ABDALA

Tal y como se programó, este miércoles quedó debidamente registrada la planilla del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, que encabeza Yahleel Abdala Carmona. Dicho registro se realizó poco después de las siete de la tarde en el Consejo Municipal Electoral que preside César Hernández Ancona, y tras el debido acto se llevó a cabo un evento encabezado por la propia Yahleel y su grupo de seguidores, justo afuera de las oficinas del consejo. Cientos de personas acudieron a respaldar a Yahleel, quien agradeció las muestras de apoyo, y se dijo lista para iniciar su campaña a partir del próximo 15 de abril.

LA PLANILLA

Y bueno la planilla la complementan Laura Zarate Quezada como suplente a la alcaldía, en tanto que como primer síndico Cosme Mante Muñoz y su suplente es Damián Soto Cortés. Como segundo síndico se apuntó a Adriana García Sanmiguel, y su suplente es María José Montes Silva. Como primer regidor va Félix Fernando García Aguiar y de suplente Alfonso Peredo Ramos; segundo regidor, Delia Cortés Benavides y suplente Paula Grammer Vallina; tercer regidor, Edgardo Pedraza Quintanilla y de suplente Elías Guajardo Garza. Cuarto regidor, Alma Rosa Castaño Rodríguez y suplente Soraya Contreras Martínez; quinto regidor, Gamaliel Alberto Infante Ramírez, suplente Joel Díaz Rodríguez; sexto regidor Leticia Barrera Garza, suplente Ilse Selena Valenzuela Ramos; séptimo regidor, Fernando Castillo Villarreal, suplente Israel Méndez Hernández; octavo regidor, Adriana Contreras Vriagas, suplente, Lorena Hernández Martínez; noveno regidor, Mario Alberto Estrada García, suplente José Ángel Santillán Pérez. Décimo regidor, Anay Antunez Elizalde, suplente Ana Eugenia Quintanilla Pérez; décimo primer regidor, David Ojeda Posada, suplente Luis Enrique Dávila González; décimo segundo regidor Baudelia Juárez García, suplente Mildred Bracamontes Miramontes; décimo tercer regidor, Víctor Vergara Martínez, suplente Jesús Monzón Rodríguez y décimo cuarto regidor, Laura Valdez Covarrubias, suplente Elizabeth Velasco Méndez.

MODIFICAN LISTA, PERO SALIÓ LO MISMO

Siempre sí hubo modificación en el listado de diputados locales plurinominales del Partido Acción Nacional (PAN), pero salió casi lo mismo, pues nomás se cambiaron posiciones. Y es que en el primer sitio quedó María del Rosario González Flores, quien iba en la segunda, a la cual se bajó ahora a Ismael García Cabeza de Vaca. En la tercera posición va Mariana Edith Ramírez Andrade y en la cuarta Vicente Verastegui Ostos. La quinta es para Patricia Mireya Saldívar Cano y la sexta para Gerardo Peña Flores. La lista llega hasta el 14, pero estos primeros seis son los más seguros de llegar, y los seis son plenamente “cabecistas”. Y a Arturo Soto Alemán, quien fue el que puso el dedo en la llaga para hacer la modificación, lo mandaron de la 11 a la 12, en claro acto de revanchismo hacia su persona. Y parece que va a volver a impugnar.

CEREMONIA EN HONOR A BENITO JUÁREZ

Este jueves se llevará a cabo la tradicional ceremonia de conmemoración del Natalicio de Benito Juárez García, que organiza el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo en coordinación con la Logia Masónica de Nuevo Laredo. En primera instancia a las ocho de la mañana se llevarán a cabo los Honores a la Bandera en la plaza cívica de la Presidencia Municipal, y a las nueve de la mañana se efectuará la colocación de la ofrenda floral y guardia de honor en el monumento a Benito Juárez. Como siempre, la masonería neolaredense, cuyas logias son Redención 12, Orión 19, Alba 37, Redención 38, Cedros del Líbano 79 y Leyes de Reforma 100, recordando al Benemérito de las Américas.

RECIBE LA UAT RECONOCIMIENTOS POR CALIDAD EDUCATIVA

En evento celebrado en el Campus Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), se llevó a cabo la entrega de acreditaciones de programas educativos y Centros Universitarios de Idiomas de la máxima casa de estudios de la entidad, mismos que fueron evaluados por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y por organismos del Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (SEAES). Dicha ceremonia fue encabezada por el propio rector de la UAT, MVZ Dámaso Anaya Alvarado, quien en su mensaje felicitó el esfuerzo de la comunidad universitaria al ser reconocidos 17 programas educativos de distintas instituciones académicas y los tres Centros Universitarios de Idiomas de la UAT, haciendo notar que dicho logro fortalece el proyecto académico de la universidad.

LO ÚLTIMO

Hasta el momento de elaborar este escrito no se había reportado el registro de la planilla de la coalición “Juntos Seguiremos Haciendo Historia” a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, y lo cual correspondía hacerlo a la dirigencia estatal de MORENA, de manera supleatoria ante el consejo general del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM). No obstante, es claro que se tenía que hacer antes de que dieran las cero horas del jueves. Les encanta hacerla de emoción… También quedaron registrados Jorge Pérez Santos, Iliana Medina García y Héctor Canales González, como candidatos a diputados locales por los Distritos 1, 2 y 3 correspondientes a Nuevo Laredo, por la coalición PAN-PRI… José Ramiro Zavala Bueno será candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la diputación local del Distrito 3 que comparten Nuevo Laredo, Guerrero, Mier y Miguel Alemán.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577