Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


No dejó títeres con cabeza

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 20 de Marzo del 2024 a las 22:15

La Nota se ha leido 1148 veces. 1 en este Día.

*Se dejó caer con todo a su paso por Suelo Riobravense la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” CLAUDIA SHEINBAUM, que fue vitoreada y aplaudida hasta el cansancio por alrededor de dos mil personas que se arremolinaron en la plaza “Benito Juárez”.

Tuvo de su lado un muy buen clima así que la gente aguantó hasta el final de su discurso que se extendió por casi media hora, pero tuvo en su contra al equipo de logística que se portaron muy groseros no solo con la gente sino hasta con los candidatos, como fue el caso de MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ que por más que quiso pasar nomás no entró, se puso a rondar por la plaza hasta que después de 20 minutos decidió marcharse y atender a Claudia en su terruño al lado de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.

Quien de plano los mandó a la chingada fue el candidato a diputado federal MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, que entró sin baranda; así como la paisana CASANDRA DE LOS SANTOS, por cierto, ambos han hecho una muy buena química y antes de que llegara Claudia, estuvieron platica y platica.

El mitin inició mal, con un discurso adormecedor de la candidata al senado del Partido del Trabajo CENDY ROBLES, que fue la primera que llegó a la plaza; quiso lucirse y terminó por aburrir con tanta promesa, tanto ataque y tanto rollo.

Una breve intervención del candidato al senado JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, y después darle paso a Sheinbaum.

La abandera presidencial no dejó títere con cabeza, atacó a todos los expresidentes desde CARLOS SALINAS DE GORTARI, creo que le faltó darle una repasada a ENRIQUE PEÑA NIETO, que fue el único que se salvó.

En cambio, en el discurso el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, fue todo su querer y no se cansó de mencionarlo y reconocerle sus políticas públicas.

El discurso de Claudia haga de cuenta que fue un Mañanera, pero en mitin.

Prometió miles de viviendas, apoyos para los jóvenes, adultos mayores, y madres solteras.

Como siempre la ya desgastada frase: “Primero los pobres” y “un gobierno humanista”.

Y eso lo repitió tanto en Matamoros como en Río Bravo.

Y claro hablando chuladas de Tamaulipas.

Y volvió a destacar el mal proceder del enemigo de “La Cuatroté” el Poder Judicial, al que urge reformarlo, según sus palabras.

Dijo que va a echar andar el proyecto de un tren de pasajeros que tendrá como punto final Suelo Neolaredense; que la educación debe de ser gruita lo que no debió gustar al candidato al senado del PeTe FRANCISCO CHAVIRA, que estaba a espaldas de la candidata.

Que se tengan energías limpias sin negocios sucios.

Claudia antes tuvo en Suelo Matamorense en donde también se dejó querer y terminó en Suelo Reynosense, en un monumental mitin cortesía de Maki y su hijo.

*ESTE JUEVES todas las miradas estarán sobre la Villa de Nuevo Progreso al celebrarse, como cada 21 de marzo, el “Día del Turista”.

Viene mucho turismo gringo que es apapachado a lo lindo por el comercio organizado de este puerto turístico.

Por supuesto que también llegan turistas nacionales sobre todo por los grupos musicales que se presentan durante el transcurso del día.

Es una fiesta que nadie debe de perderse y por lo cual el Gobierno Municipal de Suelo Riobravense ha preparado un bonito programa.

El cantante BOBY PULIDO, será el centro de atención pues será reconocido como “Mr. Turista 2024”.

Por allá nos vemos.

*NO CAIGAMOS en la desesperación porque en estos momentos no tenemos agua en Suelo Riobravense.

En algunos sectores hay baja presión y en otros el preciado líquido no fluye.

Pero todo es debido a que se realizan trabajos de mantenimiento para prestar un mejor servicio por parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

El gerente general del organismo operador EGAR PEÑA, comentó que se busca cuanto antes restablecer el servicio en donde no se cuenta en estos momentos.

*DESPUÉS de ser invitado especial el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas DÁMASO ANAYA ALVARADO, a la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, de inmediato pasó a la acción al presidir el inicio del programa de capacitación en materia de seguridad que impartió personal de la fiscalía general de Justicia del Estado de Tamaulipas en la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante.

En una primera acción se ha programado esta capacitación dirigida a maestros y estudiantes, que busca dotarlos de información que les ayude a establecer conductas apropiadas para su seguridad personal, y que inició en la ciudad cañera, pero se extenderán a todos los planteles en la entidad, luego de resaltar la intención de garantizar la seguridad de la comunidad universitaria y las mejores condiciones para el desarrollo educativo del estudiantado.

Manifestando el rector Anaya Alvarado: “Con estas acciones, reafirmo mi firme compromiso de velar por el bienestar y la seguridad de toda la comunidad educativa”, al tiempo de agradecer la colaboración del personal de la fiscalía general de Justicia del Estado de Tamaulipas, por la impartición de temas que serán de mucha utilidad para estudiantes y docentes.

*LA ABANDERADA a la diputación federal en el distrito tres de la coalición “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” ISNELIA TREVIÑO SALINAS, mató a dos pájaros de un tiro en Suelo Vallehermosense.

Asistió al registro del abanderado a la presidencia municipal ALBERTO ALANÍS, y de pasó saludo a la numerosa ciudadanía que se dio cita las cuales conocieron de sus proyectos de campaña.

Y se escucharon vítores tanto para Alanís como para Isnelia.

Isnelia ha hecho muy buena química con los personajes azules como la alcaldesa de San Fernando MAYBELLA RAMÍREZ, “Beto” en Valle Hermoso y LETICIA SALAZAR en Suelo Matamorense, ella es la candidata a la presidencia municipal.

A Lety muchos la ven como segura ganadora.

*DEBE SER un muy buen negocio la venta de gasolina porque se acaba de autorizar la Comisión Federal Reguladora de Energía 31 permiso para nuevas gasolineras.

Con razón no pillan los Zacarías, los Cornejo, los Rendón; si les va con madre, prueba de ello el auge de las estaciones de gasolina.

Aquí en Suelo Riobravense dentro de poco tiempo habrá más gasolineras que taquerías.

*LA TARDE de este miércoles estuvimos en Suelo Reynosense para ser testigos de los registros ante el Instituto Electoral como candidatos a la presidencia municipal de MAURICIO DE ALEJANDRO MARTÍNEZ, que va por el Partido de la Revolución Democrática, y que pretendió llegar montado a caballo, pero las condiciones climatológicas no se lo permitieron.

Tuvo poco acompañamiento, pero bien metido en el tema.

Un rato después otro candidato a la alcaldía, pero por Movimiento Ciudadano RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, tuvo arguende en grande, en su feudo, a escasas tres cuadras del Instituto Electoral y pensamos que era por el registro, pero no, nos dijeron que no se ha registrado en ninguna parte.

Y más tarde acudió a registrarse LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, que va por la alianza entre el Partido Acción Nacional y Revolucionario Institucional, y que contó con la presencia del líder nacional MARKO CORTÉS, y llegó con mucho acompañamiento y un ambiente de primer

Después del registro habló Marko, y luego “El Cachorro”, que centró su discurso en atacar al presente Gobierno Municipal porque se ha olvidado del pueblo.

Destacó que es tiempo de rescatar a Reynosa.

Por cierto, este jueves por la mañana en el comité municipal pitufo habrá rueda de prensa con Marko.

Nos dijeron fuentes electorales que a eso de las once de la noche de este miércoles se presentaría a registrarse “El Makito”, que va por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

*EL GRUPO periodístico “G-6” y la Unión de Periodistas Democráticos que preside el buen amigo MARTÍN HERNÁNDEZ, tendrán una encerrona con la candidata senadora de Movimiento Ciudadano ANDREA GARCÍA, y el candidato a diputado federal por el distrito tres HÉCTOR “Teto” GARCÍA.

Es el viernes por la mañana en conocido restaurante a las afueras de mi querido y adorado pueblo, rumbos a Reynosa.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar a: PEDRO LUIS CORONADO y VICENTE JOEL HERNÁNDEZ NAVARRO.

Santos de: Cutberto, Vulfrano, Marte y Eufemia.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577