Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Después de la tempestad, puro amor

Por: José Luis Castillo El Día Miercoles 20 de Marzo del 2024 a las 22:07

La Nota se ha leido 1385 veces. 1 en este Día.

UNO. -La UAT recibió una serie de reconocimientos a la calidad educativa por parte de titular de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), lo que obliga a esta institución a mantener o mejorar los niveles educativos y académicos en los que se encuentra.

Dámaso Leonardo Anaya Alvarado encabezo la entrega de las acreditaciones de programas educativos y Centros Universitarios de Idiomas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) que fueron evaluados por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y por organismos del Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (SEAES).

El rector de la UAT expreso que en este periodo rectoral el principal propósito es colocar a la UAT en los primeros lugares de eficiencia administrativa y calidad educativa en el país y resaltó que después de que los programas académicos recibieron este reconocimiento, se obliga a la UAT a refrendar el compromiso que tiene con la calidad, nuestro compromiso es con una educación que enaltezca la formación de profesionistas con un enfoque humanista al servicio de nuestro estado, dice.

El rector puntualizo que la Universidad seguirá apostando para que todos los servicios que ofrezca cuenten con reconocimiento de calidad en sus procesos; muestra de ello es el re acreditación de los tres Centros Universitarios de Idiomas.

El evento se realizó en el Aula Magna del Centro Universitario Sur, en donde Dámaso Anaya Alvarado recibió al Mtro. Miguel Ángel Tamayo Taype, coordinador general de los CIEES, así como a los titulares de los organismos externos de evaluación, acompañado de funcionarios de la rectoría y directores de las facultades y unidades académicas de la UAT.

DOS. - La Secretaria de Salud, dio el banderazo de arranque a la jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2024, en donde se pretende fortalecer las acciones de vacunación a perros y gatos para evitar la rabia en ese tipo de animales domésticos.

En las acciones de vacunación participaran una gran cantidad de instituciones educativas y la población sobre todo para mantener bajo control como hasta ahora los casos de rabia además de que actuando a tiempo en estos programas de vacunación se invierte menos y se gana más en el terreno de la salud.

Por los pronto la jornada inicio el 17 de marzo y termina el 23 de este mismo mes y la vacunación se aplicará a este tipo de animalitos en las unidades de salud con el propósito de aplicar por lo menos 260 mil dosis de este biológico.

Vale la pena decir que importante es que las familias y dueños de perros y gatos los lleven a vacunar a la unidad más cercana para ser dueños responsables y protegerlos de la rabia.

TRES. - La llegada de poco más de 300 elementos del Ejército Mexicano a la capital del Estado, da un poco más de tranquilidad a las familias de la capital del estado dado que de inmediato se avocaron a fortalecer las cuestiones de seguridad y sobre todo combatirán hechos delictivos como los que han ocurrido en las últimas semanas, como dijo el Gobernador Américo Villarreal Anaya.

El gobernador refirió que el arribo de las fuerzas federales es una respuesta de la Federación para reaccionar a diversos hechos delictivos que se han agudizado en la capital del estado, por lo que hizo patente su beneplácito por el apoyo del Gobierno Federal.

En los últimos meses se han registrado una serie de enfrentamientos y fricciones y en este caso resaltó el gobernador que se trabaja con las autoridades e instituciones presentes en las mesas de seguridad, y pronto habrá resultados de ese conflicto que se está dando por control de la plaza, y que son actos puntuales y determinantes sobre esos hechos.

Por cierto, que en el ámbito de la seguridad también el gobernador AVA entregó patrullas nuevas y blindadas en el Complejo de Seguridad de Ciudad Victoria, para aumentar las labores de patrullaje y vigilancia en varios sectores de Victoria.

El mandatario estatal reconoció la respuesta de las instituciones federales como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) cuando se dan este tipo de acciones, ya que de manera inmediata se implementa una reacción para continuar con el camino que está trazado.

Vale la pena decirlo las acciones de seguridad se dan gracias a las gestiones del gobernador quien lo ha dicho una y otra vez que con ello se privilegia la coordinación entre fuerzas estatales y federales para garantizar la seguridad en Ciudad Victoria.

CUTRO. - Después de la tempestad viene la calma por eso es que ahora los lugareños del poblado las pescas en Soto la Marina se declaran listos para recibir a los vacacionistas después del desastre e irrupción de servicios que causo la entrada del frente frío número 40, que provocó incluso la muerte de una persona en ese lugar.

Ya se reestablecieron los servicios, y con el apoyo del Gobierno Estatal, municipal y la misma población ya se volvió a la normalidad en esa zona turística de Tamaulipas en donde después de la tempestad, puro amor a la naturaleza y a esa zona privilegiada de Tamaulipas.

Ahora solo se espera la llegada de los vacacionistas y la derrama de recursos que permitan continuar con el desarrollo de las comunidades que viven del turismo.

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577