Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Cae más rápido un hablador que un cojo...

Por: Rosa Elena González El Día Martes 19 de Marzo del 2024 a las 23:16

La Nota se ha leido 910 veces. 1 en este Día.

“Cae más rápido un hablador que un cojo”, lo sentencia la sabiduría popular y la verdad es que hay mucha razón en ese dicho, si quiere ejemplos, en estos tiempos, pues le aplica bastante bien al alcalde de Matamoros con licencia, hoy candidato verde a la diputación federal, MARIO LOPEZ, mejor conocido como La Borrega.

Pues hace apenas unos días, junto a los candidatos al Senado del Verde Ecologista MAKI ORTIZ y EUGENIO HERNANDEZ, a grito abierto y con un lenguaje vulgar y agresivo, advirtió a los morenistas de Matamoros que tenían que votar por el Partido Verde y quienes fueran sorprendidos incitando solo al voto guinda no tendrían perdón.

Los morenistas de Matamoros se sintieron ofendidos, indignados le reprocharon la acción, luego LA BORREGA trato de componer su dicho para congraciarse con ellos, pero el mal estaba hecho.

Ayer frente a la candidata a la presidencia de le república, CLAUDIA SHEINBAUM, a la hora que MARIO LOPEZ utilizaba el micrófono para dar un discurso se llevó tremenda rechifla, al grito de “fuera, fuera, fuera La Borrega” la gente mostraba su rechazo al candidato o sus actitudes. Prácticamente lo dejaron en vergüenza ante la visita distinguida.

Pero La Borrega no es el único que luego de sus dichos trata de congraciarse con la gente o altos jerarcas de morena. El dicho de “más rápido cae un hablador que un cojo” igual les sienta a otros que andan encampañados, sobre todo a esos que hace unos años hablaban pestes del partido que hoy defienden, aunque quizá encaje mejor en JORGE, Tico, GARCIA quien hace dos días andaba de alzado, vociferando que las podía de todas, todas, y sería el candidato de la coalición Hagamos Historia en Victoria.

TICO, luego de que Morena eligió como su candidato a LALO GATTAS, en entrevistas juró y perjuró que aparecería en la boleta electoral, en un video que circuló en redes sociales se le vio diciendo que a él nadie le bajaría, pero lo hablador le duró dos días.

El lunes, en video que subió a su red social, TICO sin decir el nombre del candidato elegido por Morena, LALO GATTAS, y palabras más palabras menos, anunció que se sumará al proyecto que el partido del gobernador y del presidente decidan.

Desde un avión se le nota la falsedad, diga lo que diga TICO ya quedó evidenciado y se nota que su reversa no es por su buena voluntad o porque quiera que verdes y guindas vayan en unidad sino porque no le quedaba de otra.

Ya ni del partido Verde podía ser candidato, luego que el dueño de ese partido y candidato al Senado, EUGENIO HERNANDEZ, se deslindara de él y asegurara que va con el candidato del gobernador. Claro estaba que no se arriesgarían a postular los verdes a TICO.

Si de verdad Tico supiera que tenía tanto respaldo popular, como pregono, ¿por qué no le exigió al Verde que le cumpliera?, simple, le estaban apostando a las estructuras y la marca de Morena, sabe que solo contra el sistema, sin buena estrategia ni pisca de carisma, no llegaría a ningún lugar.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577