Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Sheinbaum presidenta

Por: Antonio Frausto El Día Martes 19 de Marzo del 2024 a las 22:58

La Nota se ha leido 284 veces. 2 en este Día.

“No sólo hay que serlo sino parecerlo” es una de las frases más usadas en el ámbito de la imagen pública, es decir, no basta poseer conocimientos o habilidades determinadas para hacer algunas cosas, si las personas no creen que puedas hacerlas debido a tu apariencia personal.

Y es que dichas palabras atribuidas al emperador romano Cayo Julio César e inmortalizada por el filósofo e historiador griego Plutarco de Queronea, son la más idónea para describir la presencia de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición ‘Sigamos haciendo historia’ este martes en Tamaulipas.

Luego de semanas de intensos choques políticos por la repartición de candidaturas morenistas en territorio tamaulipeco, la presencia de Sheinbaum Pardo vino no sólo a poner orden al interior de los grupos de la transformación, sino también a confirmar que será la próxima presidenta.

Mientras sus adversarios Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez hablan de propuestas o promesas de campaña, lo común en cualquier candidato. Claudia Sheinbaum lo hace de proyectos y visiones a largo plazo, posicionado la idea entre los mexicanos de las acciones que tomarán cuando llegue a la Presidencia de la República.

La primera prueba de ello, fue durante la conferencia de prensa que ofreció en Reynosa, en donde demostró que tiene un diagnóstico claro de las necesidades de los tamaulipecos cómo son: la falta de agua, la inseguridad pública, la desaparición de personas y el crecimiento económico con bienestar, en donde sin ahondar demasiado, habló de los posibles proyectos para solucionarlos.

La segunda, ante los cuestionamientos de la prensa sobre los conflictos internos de Morena por el reparto de candidaturas y el hecho de que los tres partidos políticos de la coalición vayan con candidaturas independientes al Senado.

En ambas demostró el liderazgo político que posee, en una dejando en claro que obedece a una estrategia para obtener más posiciones en la Cámara Alta, el famoso Plan C y en otra, que el movimiento de transformación que ahora encabeza es mucho más que cualquier conflicto de índole personal o de grupos.  

“No la ha habido y no la va a haber, puede haber algunos casos complicados, pero el movimiento se mantiene unido. Miren estamos aquí en el presídium candidatos de Morena y del Partido Verde. La ciudadanía va a definir por quién votar, pero hay una unidad bien grande”, precisó en su mensaje.

La tercera, durante sus mítines en Matamoros y Río Bravo, en donde una vez más frente a miles de ciudadanos que la arroparon, manifestó el conocimiento de sus problemas, además de compartirles las posibles ideas para solucionarlos, comprometiéndose a regresar ya como presidenta electa.

La cuarta, las muestras de cariño, pero sobre todo de esperanza que los ciudadanos depositan en ella, solamente visto en una persona más, en su amigo y mentor, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 Y la quinta, que, si bien no es resultado de su desempeño personal, si es una prueba más de que si no sucede algo realmente extraordinario, será la próxima presidenta de México.

La publicación de la encuesta que hizo el Grupo Reforma este martes, medio de comunicación considerado como el principal adversario de la transformación, que resalta como sigue aumentando en las preferencias del voto de los mexicanos, reafirmando la idea de que será la primera mujer en gobernar el país.

BAJAN A TICO DE CANDIDATURA

Ante la pésima imagen que estaban dando a los tamaulipecos, que alentaba la división y ponía en peligro la continuidad de un gobierno de la transformación en Victoria, Jorge ‘Tico’ García decidió rechazar la candidatura para la alcaldía capitalina.

Y es que una vez que en sesión extraordinaria el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, aceptó la modificación al convenio de coalición de ‘Sigamos haciendo historia’ entre Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo y por ende avalaba la candidatura de Lalo Gattás por Morena, el empresario se bajó de la contienda.

Fue a través de un video en redes sociales como dio a conocer su decisión, en donde agradeció el cariño de los victorenses que lo respaldaron en sus aspiraciones, pero aseguró que no será factor de división en el movimiento de transformación que deseaba encabezar.

“Que Tico García no va a dividir la verdadera transformación y el avance de nuestra querida Ciudad Victoria, nunca dividiremos. Su servidor respalda con todas sus letras al primer morenista de nuestro estado” precisó en su mensaje.

Finalmente, luego de dimes y diretes se puso orden y se sintió la mano del jefe político, ya que no podría ser que por intereses y caprichos de algunos cuantos, se pusiera realmente en peligro el seguir con el proyecto transformador en la capital, la sede política de los poderes estatales y sobre todo el hogar del gobernador Américo Villarreal.

Mientras los candidatos del frente ya se frotaban las manos ante la división que se suscitó el fin de semana entre morenistas y ecologistas. Ellos pregonaban unidad por Victoria, ahora deberá replantear la estrategia, si continuar con ese mismo enfoque o implementar una nueva visión de acuerdo al cambiante contexto político actual.

Facebook: Antonio Frausto   

Twitter:@AntonioFraustoG 

Linkedin: Antonio Frausto   

antoniofraustog@gmail.com

Antonio Frausto 

Periodista y Consultor junior en comunicación 

Cuenta con 18 años de experiencia en el ámbito de los medios de comunicación, desempeñándose en la prensa escrita y digital, con especialización en los temas políticos y culturales.

Se ha desempeñado como Coordinador de Comunicación Social en diversos Gobiernos Municipales en Tamaulipas. Además de Coordinador de Comunicación Social e Imagen en el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes. Así como asesor en comunicación e imagen de personajes de la política tamaulipeca.

Desde hace 10 años ha participado en múltiples en campañas políticas para presidentes municipales, diputados locales y gobernador de Tamaulipas.

Experiencia profesional que lo ha llevado a compartir sus conocimientos en las aulas de instituciones como la Universidad La Salle Victoria y la Universidad Valle del Bravo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577