Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


La van a perder de nuevo

Por: Daniel Romero El Día Lunes 18 de Marzo del 2024 a las 21:39

La Nota se ha leido 1449 veces. 2 en este Día.

*Al parecer la dirigencia nacional de Morena nada tiene que hacer en algunas designaciones de los candidatos a las alcaldías como ocurrió en Suelo Victorense en donde al parecer pudo más dirigencia estatal que llevará como su abanderado a EDUARDO GATTÁS BÁEZ, que busca la reelección.

Es increíble, el delegado de la dirigencia nacional MARIO LLERGO, le levantó la mano como candidato de la coalición Morena-PeTe y Verde Ecologista a JORGE “Tico” GARCÍA; luego resulta que el guinda se sale de la coalición para postular a “Lalo”.

Lo cierto es que queda mal parado en la propia capital del estado el dirigente nacional MARIO DELGADO, porque lo pisoteó, pero gacho, la lideresa estatal YURIRIA ITURBE, que de ganar Gattás va a quedar bien palanca.

El Instituto Electoral decidió disolver la coalición después de que los consejeros aprobaron como procedente la solicitud de modificación de la cláusula 7 de “Sigamos Haciendo Historia en Tamaulipas”.

*EN SUELO Reynosense se tranquilizaron las aguas después del desmother que se hizo con el destape de “El Makito” como candidato a la alcaldía por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Tamaulipas”.

Los rijosos diputados locales MAGALY DEÁNDAR, MARCO ANTONIO GALLEGOS y HUMBERTO PRIETO, que buscaban la candidatura a la alcaldía, finalmente tendrán que conformarse con ser reelectos como legisladores.

Queda en el aire MARCELO OLÁN, que anda convertido en un verdadero hooligan, y que ha interpuesto las demandas judiciales contra “El Makito”.

Pero como anda amparado, pues no lo detienen.

Pleitos que no ha querido afrontar este muchacho que busca la relección.

El buen amigo ELIPHALET GÓMEZ LOZANO y ÚRSULA SALAZAR, también irán por la reelección, a ambos se les consideraba serios candidatos para las alcaldías de Valle Hermoso y Tampico, pero no se les hizo.

Una Riobravense más apareció en la lista de candidatas a diputadas locales, se trata de la paisana BLANCA AURELIA ANZALDÚA NÁJERA que va por Suelo Victorense por el distrito 14, con muchos amigos en mi querido y adorado pueblo entre ellos JUAN MANUEL “Risco” GARCÍA, que no duda de que ella ganará.

Por lo que toca a Reynosa me aseguran algunas personas que el pelito por la alcaldía será realmente entre LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN que es postulado por la coalición “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” y RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, que es el candidato de Movimiento Ciudadano.

 *CLAUDIA SHEINBAUM, inicia a partir de este martes una breve gira por Tamaulipas que incluye los municipios de Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Suelo Riobravense.

Primero tocará tierra en Suelo Matamorense, posteriormente Río Bravo y culmina en Reynosa en donde se espera una gran concentración por cortesía de MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ.

El miércoles estará en Suelo Neolaredense.

Por mi pueblo el perifoneo a todo lo que da.

Lo de Río Bravo es un caso muy especial partiendo de que hay otros municipios que tienen más votación como Victoria y Tampico, pero la abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en México”, decidió finalmente venir a la tierra de los tacos Jalisco.

*TRANQUILA, sonriente vimos este lunes a la candidata a diputada federal de la coalición “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” ISNELIA TREVIÑO SALINAS.

Nos dice que ha recorrido los 15 municipios que abarca el distrito tres, y las recepciones por parte de la gente han sido de lo más grata.

Me comentó que estuvo el domingo en un evento que reunió a un gran número de personas, que le brindaron todo su apoyo.

Fue en San Fernando, en donde fue acompañada por la primera panista MAYBELLA RAMÍREZ, la presidenta azul ELBIA ÁLVAREZ, la líder priista YOLANDA IBARRA, y ANTO TOVAR, suplente de ARTURO NUÑEZ.

*LO QUE PRESENTIMOS en un primer momento cuando se dio el destape de JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, para la alcaldía en Suelo Riobravense, hará cosa de tres semanas; de que la señora MARÍA ELENA RODELA de VILLEGAS, iba a ser la abanderada a la diputada local, pues ella será.

Los apostadores siempre dieron como un hecho de que la señora De Villegas, sería la candidata a la presidencia municipal, pero salió arriba en las encuestas “Lalo”, y él será.

Pero van en la fórmula.

Me comentaron este lunes por la tarde desde Suelo Victorense que al parecer no iba “Malena” por la diputación local y que en su lugar iría la regidora FRANCISCA ARMENTA, inclusive ya alguien lo publicó en Facebook.

*RESPALDO ciudadano sin igual está recibiendo el abanderado a la diputación federal en Suelo Neolaredense de la alianza “Sigamos Haciendo Historia en Tamaulipas” CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, ya que dará continuidad a la Cuarta Transformación.

Y que desde Congreso de la Unión trabajará para incrementar el número de beneficiarios de los diferentes programas sociales y concretar proyectos estratégicos que eleven la competitividad de la frontera Tamaulipeca.

FLORIBERTO HERNÁNDEZ, agradeció el gesto de Canturosas por recorrer la ciudad todos los días y conocer las necesidades de los sectores para trabajar de la mejor manera.

Destacando: “Los apoyos de Morena son beneficios sin precedentes, hay apoyos para los adultos mayores, los estudiantes y todos los que necesitan, con Morena habrá más beneficios y vamos a ganar todos con ese partido”.

La señora ESPERANZA SÁNCHEZ, resaltó que la mejor opción para la presidencia de México es CLAUDIA SHEINBAUM, y para la diputación Carlos; quien se encargará de traer más apoyos a quienes más lo necesitan.

*ENTRE los varios pronunciamientos que hizo DÁMASO ANAYA ALVARADO, durante su juramento como rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, destacó la creación de un comité técnico destinado a abordar de manera coordinada los desafíos de desarrollo del estado.

Dijo que el organismo en proceso de creación, reunirá a expertos de diversos campos del conocimiento con el objetivo de ofrecer soluciones innovadoras y eficaces para el progreso de la región y será fundamental para canalizar las capacidades académicas de la Universidad hacia la resolución de problemáticas concretas que enfrenta Tamaulipas.

Así lo expresó: “Este comité permitirá la colaboración entre la academia, el gobierno estatal y sectores empresariales e industriales, con el fin de identificar y priorizar acciones que impulsen el desarrollo sostenible y equitativo de nuestro estado”.

Además, anunció que están en marcha acciones para fortalecer la infraestructura de los campus universitarios en distintas localidades del estado.

*UNA FIESTA en grande promete ser la del próximo 21 de marzo cuando la Villa de Nuevo Progreso como ya es toda una tradición, celebra el “Día del Turista” en donde se apapacha bien y bonito a los turistas extranjeros y nacionales.

La directora Municipal de Turismo BLANCA PÉREZ, ha realizado varias giras por ciudades Texanas para fomentar y promover esta gran fiesta, que en esta ocasión tendrá como “Mr. Turista” al famoso cantante BOBY PULIDO.

Será el 48 aniversario de estos festejos que nadie debe de perderse, porque el comercio de este puerto turístico echa la casa por la ventana y toda la carne al asador.

*EN LA CONTIENDA por la diputación federal en el distrito tres con cabecera en Suelo Riobravense se repite lo de la contienda presidencial: Un varón contra dos mujeres.

En el distrito tres es igual: Un Varón contra dos mujeres, se trata de HÉCTOR “Teto” GARCÍA que es postulado por Movimiento Ciudadano contra ISNELIA TREVIÑO SALINAS y CASANDRA DE LOS SANTOS.

Y los tres contendientes son ampliamente conocidos.

*NADA bien cayó la postulación como candidata de Morena en Suelo Vallehermosense de LUCERO GONZÁLEZ MENDOZA.

“Quieren perder otra vez”, me dijo un amigo de Valle Hermoso.

Me aseguran que no es una buena candidata y como servidora de la nación hizo cosas terribles, le faltaron familiares para acomodarlos en cargos públicos.

Por lo que no debe tener problemas para ganar la reelección ALBERTO ALANÍS VILLARREAL, que además ha estado a la altura de las circunstancias.

*ESCRIBÍ este lunes que es día de descanso, porque a lo mejor me tomó el viernes.

Y es que todo mundo alegre y contento porque no se trabajó y uno en friega, claro sin hacer corajes.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de su cumpleaños a ÁNGEL FABELA ROCHA.

Un aniversario más de feliz matrimonio de CARLOS ULIVARRI y LETICIA DE LEÓN.

Cumplieron años el domingo: RICARDO “Rico” RODRÍGUEZ, ROBERTO GÁMEZ, MARTÍN PUEBLA y Don OSCAR CANTÚ SALINAS.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577