Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Mariscos y carne tienen el mismo precio en Matamoros

En esta temporada de Semana Santa el costo se ha mantenido y eso permite que haya acceso para los consumidores y el beneficio para los vendedores de estos productos, señaló Hugo González
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Lunes 18 de Marzo del 2024 a las 18:35

Mariscos colocados en un estante con suficiente hielo para que aguanten (Foto Ilustrativa)
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 810 veces. 3 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El consumir mariscos en esta temporada tiene el mismo costo que un kilo de carne, consideró el presidente de la Federación de las Cooperativas Pesqueras de la Zona Norte, Hugo González Salinas.

Manifestó que en esta temporada de Semana Santa el costo, comparado con el año pasado, se ha mantenido y eso permite que haya acceso para los consumidores y el beneficio para los vendedores de estos productos.

Expresó que hay suficiente producto en congeladores para surtir en estos días de semana mayor al turismo y al público en general, “ahorita en estos días acabamos de iniciar la captura de camarón, empieza a salir de pequeña escala, pero es buena noticia porque no se perdió del todo el camarón con estos fríos que nos llegaron”.

Vamos a tener una temporada temprana de captura, tenemos apenas pocos días de haber iniciado, acabamos de recibir estaca y estamos instalando charangas, logrando capturar de 2 a 4 kilos por charanga, o sea, es poca cosa, pero es buena señal de que puede ser un buen año”, dijo.

González Salinas resaltó que la talla de este producto es regular, esperemos que se mantenga y mejore en estos días.

En cuanto a los costos, precisó que estos varían entre los 240 pesos el kilo de camarón, que es lo que mayor demanda se tiene, según a donde lo consigas, si lo comparas con un kilo de carne que llega hasta los 300 pesos, yo creo que es muy buen precio.

En temporada regular lo encuentras en 150, 180 pesos, en realidad no tiene un gran costo extra para el consumidor, esperemos que se mantenga en ese precio y que empiece el ingreso a la economía familiar de los compañeros pescadores, con lo que está saliendo ahora en estos días”, concluyó.


El presidente de la Federación de las Cooperativas Pesqueras de la Zona Norte, Hugo González Salinas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577