Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Tamaulipas es…

Por: José Luis Castillo El Día Lunes 18 de Marzo del 2024 a las 16:32

La Nota se ha leido 656 veces. 1 en este Día.

UNO. - La entidad se prepara para recibir a más de dos 2 millones de turistas principalmente de los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, la ciudad y Estado de México, Veracruz y Texas, que ya tienen listas las maletas para visitar los centros turísticos principalmente los destinos de playa que ya tienen todo listo para brindar sus servicios.

Lo cierto es que las autoridades y el gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya, hace lo que le corresponde en materia de seguridad y coordinación con los prestadores de servicios para garantizar la atención a los visitantes, principalmente en los destinos de playa o centros turísticos de mayor afluencia entre los que destacan además los destinos religiosos como el chorrito.

En las playas de mayor afluencia, como son Miramar, Tesoro, del Sol, Tepehuajes, La Pesca y Bagdad, habrá vigilancia especial para seguridad de los vacacionistas en el entendido de que se incrementará el número de salvavidas para evitar que las personas se pongan en riesgo en las aguas del golfo de México.

En esta temporada vacacional se espera una derrama económica cercana a los mil 927 millones 860 mil pesos dicen el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, quien además anuncio un despliegue de elementos de las distintas corporaciones de seguridad en las carreteras para prevenir accidentes y auxiliar a los turistas.

El Secretario de Turismo incluso hablo del curso “Cultura Turística para el Personal de Primer Contacto con el Turista”, dirigido específicamente a servidores públicos entre los que destacan la dirección de tránsito municipal en la capital del estado, para promover una cultura de excelencia en la atención al turista y a la ciudadanía en general.

Dijo que se han capacitado y certificado a 60 guardavidas en Rescate Acuático en los municipios de Madero, Altamira, Soto La Marina, Reynosa, Río Bravo y Matamoros, para auxiliar y apoyar a los turistas en esta temporada de asueto.

En el operativo de semana mayor participaran corporaciones como la Secretaría de Seguridad Pública, la Cruz Roja, SEMAR, Guardia Nacional, Secretaría de Salud, Protección Civil, Ángeles Verdes, SEDENA, INM y CRUM, vale la pena señalarlo.

DOS. - Por cierto, que Tamaulipas es, un estado con desarrollo, turístico y echado para adelante por eso es que a raíz de la tormenta que azotó el poblado la pesca en Soto la Marina a consecuencia del frete frio número 40, se activaron los protocolos de atención y de inmediato las autoridades de los tres niveles de gobierno activaron el plan de apoyo a esa zona.

El saldo oficial lamentablemente es una persona sin vida a consecuencia de una descarga eléctrica, pero insisto, están trabajando de manera rápida en la atención a la población para recuperar y volver a la normalidad los servicios básicos y la tranquilidad a la población principalmente de a pesca.

Desde las primeras horas de este lunes el personal de gobierno y las dependencias de auxilio se hicieron presentes en esa zona afectada por el mal tiempo para apoyar a la población que espera pronto este de nuevo de pie como siempre sucede ante estas eventualidades.

TRES. - La UAT bajo el proyecto rectoral de Dámaso Anaya fortalecerá UAT su participación en la agenda para el desarrollo y el progreso sostenible de Tamaulipas y para ello determinó crear un comité técnico para a abordar de manera coordinada los desafíos de desarrollo del estado. 

El rector señaló que este organismo, en proceso de formación, reunirá a expertos de diversos campos del conocimiento con el objetivo de ofrecer soluciones innovadoras y eficaces para el progreso de la región.

Dámaso dijo que el Comité técnico será fundamental para canalizar las capacidades académicas de la Universidad hacia la resolución de problemáticas concretas que enfrenta Tamaulipas.

“Este comité permitirá la colaboración entre la academia, el gobierno estatal y sectores empresariales e industriales, con el fin de identificar y priorizar acciones que impulsen el desarrollo sostenible y equitativo de nuestro estado”, subrayó el rector.

Como lo ha mencionado en distintas ocasiones, el rector refiere que se busca también trabajar de manera coordinada y en estricta colaboración con el gobierno estatal, el comité, también se vinculará con diferentes sectores de la sociedad civil, con el objetivo de garantizar una participación inclusiva y diversa en la definición de políticas y proyectos de desarrollo.

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577