Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Analiza PRI solicitar seguridad para sus candidatos en Tamaulipas

En el PRI, no descartan pedir protección al Estado o al gobierno federal en caso de que sea necesario ya que en algunos municipios se están presentando hechos delictivos
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Lunes 18 de Marzo del 2024 a las 08:00

Presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mercedes del Carmen Guillén Vicent
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 717 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - A 18 días de haber iniciado las campañas federales, ninguno de los candidatos a Senadores y diputados de la coalición Fuerza y Corazón X México han solicitado seguridad, sin embargo, dijo “tampoco las descartamos”, aseguró la presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mercedes del Carmen Guillén Vicent.

Enfatizó que hasta el momento los candidatos que están recorriendo todos los municipios del Estado, no han tenido problemas por situaciones de inseguridad o violencia.

Sin embargo, la ex Secretaria General de Gobierno y ex Procuradora, reiteró que no descarta pedir protección al Estado o al gobierno federal en caso de que sea necesario ya que reconoció que en algunos municipios se están presentando hechos delictivos, como el secuestro de una ciudadana rusa en Reynosa.

Del Carmen Guillen comentó que, por los medios de comunicación nacional, tiene conocimiento de que gente que vive en municipios colindantes con la frontera chica, están abandonando sus lugares de origen por motivos relacionados con la inseguridad.

Hasta ahorita no hemos tenido ningún problema espero que no necesitamos solicitarla aunque bueno estamos viendo problemas en alguna zonas que hoy mismo en un periódico nacional salió con respecto a los municipios colindante con frontera chica que se dice la gente está abandonando sus lugares por eso pero a fin de cuentas no tenemos ningún reporte esperemos no necesitar, el partido en ese sentido ha sido respetuoso de gobierno estatal y federal y vamos a seguir en esa misma tesitura”.

Comentó que ha solicitado a todos los candidatos que integran esta coalición, mucha prudencia y cuidado en sus recorridos para evitar quejas, denuncias, o algo que lamentar.

Yo creo que con todos los cuidados posibles yo he pedido a todos mis candidatos que guarden la  prudencia debida en estos casos porque  no quiero lamentar nada por supuesto y estoy atenta a cualquier queja denuncia lamento  lo que sea para poder estar en condiciones de no lamentar nada insisto hasta ahora nadie ha tenido ningún problema pero no lo descarto, estamos en un  momento nacional muy grave y tenemos que tener cuidado sé que puede pasar, si es necesario recibir la protección del estado y la federal”.

Y agregó que, continuamente tiene comunicación con la candidata al Senado, Imelda San Miguel (propuesta por el PAN) y con el candidato Arturo Núñez Ruiz, (PRI) y ninguno le ha externado que haya tenido algún problema cuando visitan los diferentes municipios del Estado, en particular, los de la frontera.

Los candidatos no, Imelda San Miguel con quien tengo buena comunicación no me ha comentado nada   y Arturo que es mi amigo, tampoco o sea ellos han andado por todo el Estado”, finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577