Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


A ver de qué cuero salen más correas….

Por: Rosa Elena González El Día Domingo 17 de Marzo del 2024 a las 23:15

La Nota se ha leido 655 veces. 1 en este Día.

Pues ya están listos los candidatos a diputados locales y presidentes municipales de todos los colores en Tamaulipas.

El sábado por la tarde circuló en redes sociales y medios de comunicación la lista de los candidatos a diputados de la Alianza Sigamos Haciendo Historia Integrada por MORENA, PT y PVEM, no hubo muchas sorpresas, van casi todos los que se venían manejando.

De hecho, van muchos a la reelección por sus respectivos distritos, solo que los que en la 65 legislatura fueron como plurinominales ahora irán por mayoría relativa.

Acá en Ciudad Victoria, el distrito 14 y 15 MORENA signa a dos mujeres, la experimentada maestra con sobrada experiencia en los andares de la política y el servicio público, BLANCA ANZALDUA NAJERA y una muchacha de nombre KATALINA MENDEZ, ellas serán las que acompañarán a LALO GATTAS que va en busca de la reelección.

Ya validaron por unanimidad los consejeros del IETAM la disolución del convenio de coalición de Morena, con el PT y PVEM para la capital tamaulipeca, va solo el partido guinda en Ciudad Victoria llevando como candidato a LALO GATTAS. En tanto que TICO, con todo y su rabieta, dichos y amagues, queda fuera.

También el domingo los de la Alianza Fuerza y Corazón integrada por PRI-PAN tuvieron su fiesta en la capital tamaulipeca, se registró ante el IETAM, OSCAR DE JESUS ALMARAZ a la presidencia municipal llevando de compañeros a MIGUEL MANZUR y ALE CARDENAS que van por lo distritos 14 y 15 respectivamente. Por cierto, el evento de registro de los candidatos de Fuerza y Corazón por México en la capital tamaulipeca estuvo bastante nutrido,

Interesante estará la contienda OSCAR ALMARAZ va contra LALO GATTAS, en tanto que MIGUEL MANZUR contra BLANCA ANZALDUA y ALE CARDENAS contra KATALINA MENDEZ.

Cierto, también ya está definido que LUIS TORRE ALIYAN va por el MC a la presidencia municipal, MAIRA BENAVIDES y una joven desconocida aparecerán en la boleta electoral, van por las diputaciones y acompañaran LUISTO en la fórmula.

Y quizá, si calma sus ímpetus, sin camisa de fuerza porque hasta ahorita parece que anda como desquiciado, TICO puede ser candidato por el PVEM. Pero sin la marca ni estructuras de Morena, más su antipatía, mejor que se vaya a dormir, pues hasta EUGENIO que es candidato a Senador por el Verde ya marcó su línea, va con LALO, ya dijo que su lealtad es con el Gobernador.

Por lo tanto, el pronóstico es que la contienda se centrará en los morenos, contra los priistas-panistas, claro, los naranjas harán su lucha, pero se duda que les alcance para ganar, eso sí, puede ser que logren uno o dos regidores acomodar.

En fin, la situación es que en la capital tamaulipeca ya están listas las fórmulas de MORENA y PRI-PAN a la presidencia municipal y diputaciones locales que son los protagonistas realmente de la contienda.  Por ver de qué cuerdo salen más correas.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577