Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Estará Claudia Sheinbaum en Nuevo Laredo

Por: Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger) El Día Domingo 17 de Marzo del 2024 a las 21:11

La Nota se ha leido 1243 veces. 2 en este Día.

La candidata a la Presidencia de la República por la coalición “Juntos Seguiremos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, estará en Nuevo Laredo, como parte de su gira por Tamaulipas. Aunque inicialmente se había dicho que la abanderada de MORENA-PT-PVEM programó visita a Reynosa para este próximo martes 19 de marzo, más adelante se dijo que también visitaría Matamoros y Río Bravo, y ahora que también Nuevo Laredo, donde estará el miércoles 20 de marzo, donde tendrá un mitin a las 12 del mediodía. Esta va ser la primera visita de Claudia Sheinbaum a Nuevo Laredo, pues de hecho nunca ha venido, y obviamente los representantes de los partidos políticos que la respaldan buscarán juntar la mayor cantidad de personas, a fin de dejarle una buena impresión.

FILTRAN LISTA DE MORENA A DIPUTACIONES LOCALES

Ya fue filtrada la lista de candidatos a las diputaciones locales por los 22 distritos electorales de Tamaulipas, por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y sus aliados del Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y con ello se confirma que por Nuevo Laredo van Gabriela Regalado Fuentes, Ana Laura Huerta Valdovinos y Sergio Ojeda Castillo, que serán por los Distritos 1, 2 y 3. La lista la complementan Marco Antonio Gallegos Galván, por el Distrito 4; Magaly Deándar Robinson, por el Distrito 5; Margarita Ortega Padrón, por el Distrito 6 y Humberto Prieto Herrera, por el Distrito 7. Estos cuatro distritos corresponden a Reynosa. Por su parte por el Distrito 8 con cabecera en Río Bravo va Malena Rodela Villegas, en tanto que en el Distrito 9, de Valle Hermoso, va Eliphaleth Gómez Lozano.

VA ÚRSULA POR LA REELECCIÓN

A su vez en los Distritos 10, 11 y 12, con cabecera en Matamoros van apuntados Víctor García Fuentes, Elvia Eguía Castillo e Isidro Vargas Fernández, a la vez que en el 13 de San Fernando va Mara Dávila Jiménez y en el 14 y 15 de Victoria se ha apuntado a Blanca Aurelia Anzaldía Nájera y Katalyna Méndez Cepeda. A su vez por el Distrito 17 de Mante va Alberto Moctezuma Castillo, a la vez que por el 18 de Altamira está Marcelo Abundiz Ramírez. En el 19 de Miramar va Cinthia Lizabeth Jaime Castillo; por el 20 de Ciudad Madero, Claudia De Leíja Hinojosa; y por el 21 y 22 de Tampico, Úrsula Salazar Mojica y Sabrina Morales Chávez.

EL MITOTE DE LOS DIPUTADOS REYNOSENSES

Ahora bien, de toda esta lista siete van a buscar la reelección, siendo estos Gabriela Regalado Fuentes, Marco Antonio Gallegos Galván, Magaly Deándar Robinson, Humberto Prieto Herrera, Eliphaleth Gómez Lozano, Isidro Vargas Fernández y Úrsula Salazar Mojica. Y si se atan cabos se entenderá el porqué de la gritadera de Marcos Gallegos, Magalí Deándar y Humberto Prieto en Reynosa, protestando contra la nominación a la alcaldía de Carlos Peña Ortiz. pues es obvio que lo que perseguían era hacerse los indignados, y así ser tomados en cuenta para su reelección para diputados. Caso contrario con el de Úrsula Salazar, quien se disciplinó, no hizo mitote, y se ganó a pulso ser considerada para la reelección, aparte de que se le necesita, pues ha sido buena líder congresal para MORENA, y se busca que pueda repetir en el cargo, y con ello en la presidencia del Congreso del Estado.

LA CAMPAÑA DE LOS CANDIDATOS A LA DIPUTACIÓN FEDERAL

Aunque pareciera que los candidatos a diputados federales por el Distrito 1 de Tamaulipas, correspondiente a Nuevo Laredo, andan “muy sosegados”, la realidad es que los tres andan muy activos en busca del voto ciudadano que los lleve al triunfo el próximo 2 de junio. Y en este tenor Carlos Canturosas Villarreal, candidato de la coalición “Juntos Seguiremos Haciendo Historia” que conforman el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), está teniendo actividades todos los días, en diferentes puntos de la ciudad, con una gran aceptación de la gente, que lo identifica plenamente, pues hoy por hoy es el exalcalde mejor recordado de la historia moderna de Nuevo Laredo, por la huella que dejó, y que quiere seguir marcando. Y entre sus propuestas Carlos se compromete a fortalecer las finanzas públicas, eficientizar el gasto gubernamental, erradicar la corrupción, mantener la austeridad republicana, y sobre todo mejorar los apoyos sociales a las clases más marginadas. Por su parte el candidato de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, que integran el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Canales Bermea, también trae gran actividad, con reuniones constantes con habitantes de diversas colonias y con propuestas como retornar el Seguro Popular, las estancias infantiles y otras cosas que se cancelaron para la ciudadanía. Igualmente el abanderado del Movimiento Ciudadano (MC), Alfonso Salas Pérez, anda bien movido, enfocándose a reuniones con vecinos, y sobre todo proyectándose como la alternativa para quienes no quieren cargarse mucho para la derecha o la izquierda.

CREARÁ UAT COMITÉ TECNICO

La creación de un comité técnico destinado a abordar de manera coordinada los desafíos de desarrollo del estado, que será integrado por expertos de diversos campos del conocimiento con el objetivo de ofrecer soluciones innovadoras y eficaces para el progreso de la región, será creado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, según lo anunció el propio rector Dámaso Anaya Alvarado. El encargado de la máxima casa de estudios de la entidad, dijo que dicho comité permitirá la colaboración entre la academia, el gobierno estatal y sectores empresariales e industriales, con el fin de identificar y priorizar acciones que impulsen el desarrollo sostenible y equitativo de Tamaulipas. Cabe apuntar que dicha iniciativa surge en un contexto de transformación y crecimiento de la UAT, que busca posicionarse como un actor clave en la promoción del progreso regional.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a Doña Apolonia Carrizales, quien este lunes está cumpliendo un año más de vida. ¡Muchos más días de estos, madrina!... Para el miércoles 20 de marzo a las siete de la tarde está programado el registro de la planilla a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo por el PAN y el PRI, ante el Consejo Municipal Electoral. Como se sabe dicha planilla será encabezada por Yahleel Abdala Carmona, y hay expectación por conocer el listado completo de los aspirantes a las dos sindicaturas y las 14 regidurías… Sobre el registro de la planilla de MORENA y sus aliados del PT y el PVEM, aun no se ha dicho nada. Igual pasa con la del Movimiento Ciudadano (MC), donde incluso todavía no se define quien encabezará la candidatura a la alcaldía… El consejo general del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) aprobó por unanimidad resolver como procedente la solicitud de modificación del convenio de la coalición parcial denominada “Sigamos Haciendo Historia en Tamaulipas”, que permite que MORENA vaya solo en la elección por la alcaldía de Ciudad Victoria. De esta manera MORENA postulará a Eduardo Gattas Báez.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577