Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Analiza Verde Ecologista impugnar modificación al convenio de coalición en Victoria

Tiene hasta el 20 de marzo para definir si postula en lo individual a Jorge “Tico” García como candidato por Victoria, o se regresa a la coalición con Morena y el PT con el candidato Eduardo Gattás Báez
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Domingo 17 de Marzo del 2024 a las 20:42

Manuel Muñoz Cano, líder del Partido Verde Ecologista en Tamaulipas
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1739 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El dirigente estatal del Partido Verde, Manuel Muñoz Cano, expuso que, luego de que el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) resolvió procedente la solicitud de modificación al convenio de coalición parcial "Sigamos Haciendo Historia en Tamaulipas" para Ciudad Victoria, no descarta la posibilidad de impugnar, sin embargo, precisó que están valorando lo que más le conviene a la capital.

Si no prospera la impugnación y las cosas se quedan como hoy, tendremos que registrar antes del 20 de marzo una planilla como lo estamos haciendo en los diferentes cargos que le toca siglar al Verde, y en los municipios que vamos solos estamos analizando, y reitero, estoy privilegiando la unidad y en ese sentido estamos buscando desde lo político y los estamos analizando desde lo jurídico”.

Explicó que tienen 72 horas para presentar esta impugnación de acuerdo a la ley, pero aclaró que no nada más el Partido Verde lo puede impugnar, puede ser otro partido o un ciudadano inclusive.

Entonces habremos de valorar si se impugna el proceso, y si regresamos a la unidad que es lo que yo privilegiaría”.

Muñoz Cano, dijo que en el caso de que no prospere la impugnación tendrán hasta el día 20 como plazo finall para poder registrar a un candidato o candidata que encabece una planilla por el partido Verde.

También recordó que el convenio de coalición que signaron en el mes de diciembre los tres partidos coaligados en la capital, Morena es quien sigla o propone al candidato, y en ese sentido, Muñoz Cano refirió que como partido Verde habrán de apoyarlo, en caso de que se decida impugnar el proceso y que se revierta el fallo del día de hoy.

Aceptó que después de la decisión que tomó el Consejo General del IETAM, no ha sostenido plática con Jorge “Tico” García, por lo que esperará para hacerlo y ver qué procede, si van con él como candidato o se reintegran a la coalición con Morena.

En la media en que se continúe construyendo la unidad, tanto en Victoria como en Tamaulipas, los tres partidos coaligados, es en la media en que habremos todos de salir ganando”.

Y dejó en claro, que incluso podrían regresar a la coalición e ir juntos en la boleta, pero hay que esperar a que se den los resultados en caso de impugnaciones, por lo que esperarán hasta el viernes 20 de marzo, para determinar cómo procederán.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577