Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Despistado el Delegado

Por: Humberto Gutíerrez El Día Sabado 16 de Marzo del 2024 a las 18:38

La Nota se ha leido 650 veces. 1 en este Día.

El anuncio del Delegado Nacional de MORENA, el tabasqueño MARIO LLERGO para dar a conocer ante un reducido grupo de espectadores y sin ser invitados los otros aspirantes me hace pensar en un manejo soterrado, que deja lugar a lecturas que no favorecen la buena imagen del partido MORENA y no ayuda al proyecto nacional.

Critico la forma, no el fondo.

Al final los partidos proponen a quienes respondan a los intereses comunes de quienes deciden, dejando a un lado los argumentos personales.

La decisión tomada es según la suma del valor de estimación de virtudes y defectos, fortalezas y debilidades a juicio del comité nacional, con información, me imagino que documentada de los aspirantes LALO GATTAS por la reelección, el seleccionado JORGE GARCIA, el último distractor en aparecer, jugada política de pizarrón, GERARDO ILLODI, víctima o victimario, en muy poco tiempo sabremos la realidad, el Dr. MAGGID y PEPE BRAÑA que se manejó inteligentemente al aceptar su candidatura para diputado federal.

Decodificando el mensaje del Delegado Nacional del partido MORENA dijo textual:

Dijo dar a conocer el resultado del levantamiento a consideración de la Comisión Nacional del Elecciones para el municipio de Victoria, (dijo Cd. Victoria).

Fueron tres perfiles analizados los que a juicio de la Comisión merecieron ser analizados y fueron encuestados resultando ganador el compañero JORGE “ TICO” GARCIA.

Al Dr. MAGGID se puede concluir que no lo pelaron, sin embargo, si le aceptó el Comité Nacional que se registrará, anduvo haciendo proselitismo y gastando dinero para que al final no tomaran en cuenta su perfil.

Dijo el delegado que la comisión nacionales es una “estimación “ entre los atributos de los aspirantes en los que se  miden y se les da una valor a cada uno.

A juicio de la Comisión Nacional los atributos evaluados: la opinión positiva que vale dos puntos.

La honestidad vale menos, 1.25 puntos, la cercanía se le da un valor de 0.25 puntos.

Conocimiento del municipio 0.25 puntos.

Eso fue dicho por el delegado nacional, mencionó el valor solamente de 3.75 en la escala de 10.

Nos quedó a deber información el delegado.

En ese entorno y contexto en un ambiente de falta de información relevante, JORGE tico GARCIA obtuvo 7 puntos, LALO GATTAS 6 y GERARDO ILLODI obtuvo 0 puntos.

Imagínese usted, al joven ILLOLDI le aceptan su solicitud porque consideran que tiene méritos.

Pero no.

Al final, a juicio de la propia comisión se considera que ILLOLDI con la calificación de cero atributos lo consideran que 1.- no conoce el municipio, no tiene cercanía, y para acabarla de amolar, tiene mal calificada el atributo de la honestidad.

Que poca m----.

Para este ejemplo, es un hecho sucedido. Mal en la consideración y juicio de la cúpula nacional.

Le digo, critico la forma.

Manda el delegado a la basura las encuestas de GAMUNDI.

Sus datos manejan una aprobación del público de 30.1 % para TICO GARCIA, 22.1 para LALO GATTAS, y 14.7% para ILLOLDI.

Faltan 33.1 puntos porcentuales.

En numerología el Delegado y la Comisión Nacional, están reprobados.

En otros comentarios.

Los candidatos a diputados federales y al senado hacen su campaña en territorio, buscan el voto en las colonias donde se encuentra la masificación de los votantes.

Se siente el voto mayoritario por MORENA, la marca de AMLO sigue punteando en las encuestas. En el partido VERDE nada más se escuchan la voz y la imagen de MAKY y EUGENIO personajes muy populares arraigadas en todo el estado como si estuvieran en el ejercicio del poder.

Pero no, andan en la búsqueda del voto.

Los grupos políticos de los principales municipios de Tamaulipas se han pronunciado a favor de votar del partido verde para convertir a MAKY ORTIZ y EUGENIO HERNANDEZ o al revés para ocupar un escaño al Senado de la República.

Por el lado de MORENA para el Senado se escucha la voz de OLGA SOSA, como si JR no existiera en la fórmula.

En el territorio tamaulipeco se escuchan expresiones de apoyo popular para sus personas.

En la Joya de la Corona electoral, la región de Reynosa, tres políticos que competirán en las urnas por la presidencia municipal, siendo ellos el actual el favorito edil CARLOS PEÑA ORTIZ, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ y LUIS CANTÚ GÓMEZ.

En días pasados, el  Rector de la máxima casa de estudios, MVZ DÁMASO ANAYA ALVARADO, presentó un panorama general de la UAT y la distribución de sus instalaciones ubicadas en ocho campus  en el Estado, donde se atiende a una población de alrededor de cuarenta y cinco mil personas, entre estudiantes, docentes y empleados.

En esta primera participación, en la mesa de seguridad, el Rector planteó la posibilidad de organizar talleres en temas de prevención y disuación del delito, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría General de Gobierno y la Fiscalía General de la República, entre otras instancias.

Se habló de garantizar la armonía y la seguridad de los estudiantes, docentes y trabajadores que cotidianamente realizan sus actividades en los diferentes campus de la UAT.  

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577