Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Claudia de gira por la frontera

Por: Christopher Mora El Día Viernes 15 de Marzo del 2024 a las 22:16

La Nota se ha leido 671 veces. 2 en este Día.

-Hoy en la UAT hay un verdadero Liderazgo: AVA.

-Mario Llergo y su cochinero en Tamaulipas

-Ya lo habíamos comentado la semana pasada, el Delegado de MORENA en Tamaulipas Mario Llergo L. con un trabajo desaseado (por no decir sucio), estaba caldeando los ánimos entre algunos precandidatos, sus equipos de colaboradores y cientos de simpatizantes.

La semana pasada, habría provocado divisionismo y protestas en la asignación de candidatos a las alcaldías de Reynosa, Matamoros y cd. Madero, pero… faltaba cd. Victoria la caja de resonancia política y sede de los tres poderes constitucionales.

El jueves por la noche y en una acción que es calificada como “soterrada”, Mario “El Incendiario”, como le apodan ya, convocó sorpresivamente a una rueda de prensa, en donde invitaron a muy pocos periodistas.

Ahí aprovechando la oscuridad de la noche, y con unos papales en mano, dijo que el empresario Jorge “Tico” García, era según sus encuetas el ganador de esas mediciones y por lo tanto casi se convertía en el candidato oficial de la coalición Morena-Partido Verde y PT.

Dejando así en el camino al alcalde Eduardo Gattás Báez, que busca su reelección, al joven Gerardo Illoldi que en las últimas dos semanas estaba creciendo en el ánimo de los electores y el Dr. Marggid Antonio Rodríguez, funcionario de la Secretaría de Salud Estatal.

Cuando nos referimos al trabajo “sucio” de Mario Llergo, nos referimos en el caso Victoria, a que NO convocó a la presidenta de MORENA en Tamaulipas, Yuriria Iturbe, para informar de los resultados de la “famosa” encuesta.

Ese simple hecho es una señal de que Mario Llergo se “arregló” con el Presidente del Verde en Tamaulipas Manuel Muñoz y con Arsenio Ortega, dirigente del Partido del Trabajo.

Quizás Mario Llergo vía Manuel Muñoz, ya consiguió algunas posiciones de plurinominales (en otras entidades), con Karen Castrejón Trujillo, Presidenta Nacional del Partido Verde.

Otra fuerte versión indica que el delegado Mario Llergo recibió una muy buena cantidad de dinero de parte de los “patrocinadores” del PVEM, para dar “El Albazo” y ungir a Jorge “Tico” García.

Este hecho provocó que un par de horas después de esa rueda de prensa, la dirigencia estatal de Morena, junto a los aspirantes Eduardo Gattás, Gerardo Illoldi y Marggid Rodríguez, anunciaran su rompimiento con la coalición “Sigamos haciendo historia” y al menos en cd. Victoria MORENA vaya solo en la fórmula.

¿A qué siniestros intereses obedece el “Cochinero” político que vino a hacer en el estado Mario Llergo?

Quedan dos cosas muy claras: El enviado del CEN de MORENA no tiene la estatura política para manejar este tipo de asuntos y por otra parte, quiso faltarle el respeto a los miles de morenistas y al primer morenistas en Tamaulipas.

Por lo pronto y hasta el mediodía de este viernes, nadie sabía el paradero de Mario Llergo, después de la tormenta política que causó la noche del jueves.

-Por otra parte, y hablando de verdaderos liderazgos este jueves el MVZ y MC, Dámaso Anaya Alvarado, ante los universitarios, fuerzas vivas de la entidad, exrectores y de frente a Gobernador Américo Villarreal, protestó el juramento como el Rector número veinte de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

La ceremonia de entronización fue avalada por los integrantes de la Asamblea Universitaria y de la Junta Permanente.

Asistieron entre otras personalidades empresarios, industriales, secretarios del gabinete estatal, autoridades militares, diputados locales y federales y por supuesto cientos de jóvenes universitarios de las veintiséis Facultades, escuelas y Unidades Académicas que conforman la Universidad, que le dieron energía y colorido a esta ceremonia.

En su mensaje el rector anunció que, por primera vez, en los poco más de 70 años historia de la UAT, se creará el Instituto de la Mujer Universitaria, como una muestra del respeto e igualdad que se vivirá de ahora en adelante en las instalaciones universitarias.

Profundizo en plan de trabajo basado en el humanismo que será factor para una verdadera transformación al interior de la UAT.

En síntesis, habló de redefinir el rumbo de la máxima casa de estudios de Tamaulipas que en los últimos años sufrió un retroceso, debido a malas prácticas.

Y como un buen amigo y aliado de los universitarios, el Gobernador dio puntual mensaje político:

“Con esta investidura, una larga trayectoria universitaria y un consenso, que de forma ejemplarmente democrática se expresó contundentemente. Y ha quedado muy claro que en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, hay un nuevo liderazgo y es del Médico Dámaso Anaya Alvarado”.

Y el Gobernador fue más allá y mando un mensaje muy claro:

“Hay mucho por hacer…efectivamente hay desafíos, pero esta comunidad estará a la altura. Se han superado condiciones que entorpecían su avance. Ustedes han optado por la emergencia de un liderazgo transformador”.

-Y retomando el tema político en Tamaulipas, Marco Batarse Ferrel, Delegado de la Campaña de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, en estos momentos se encuentra coordinando la gira de la Doctora, el martes 19 y miércoles 20, por los municipios de Reynosa, Río Bravo y Matamoros.

En Matamoros, expuso Batarse Ferrel, la doctora Sheinbaum estará en la plaza Miguel Hidalgo a partir de las 12:00 horas, posteriormente se trasladará a Río Bravo donde encabezará un evento en la plaza Benito Juárez a las 2 de la tarde.

En el caso de Reynosa, donde esperan acudan más de 15 mil simpatizantes, el mitin político se efectuará en la plaza Miguel Hidalgo.

“Las personas están muy animadas no solo en Tamaulipas, sino también en todo México; está Cuarta Transformación debe seguir prevaleciendo en el país para tener un México mejor”, señaló Marco Batarse.

A Claudia Sheinbaum la acompañarán en su visita a Tamaulipas los candidatos al senado de su partido, Olga Sosa y José Ramón Gómez Leal, así como las candidatas a diputadas federales, Claudia Hernández y Olga Juliana Elizondo.

Por último, reiteró que en Tamaulipas Claudia Sheinbaum tiene garantizados un millón de votos en la elección del próximo 02 de junio.

-Finalmente: desde éstas líneas mando una fuerte abrazo hasta el puerto de Tampico, a mi “hermano”, el Maestro Gustavo Orizaga Martínez quien cumpleaños este viernes 15 de marzo. Tenemos una amistad de casi 40 años.

Y por adelantado a mi otro hermano Francisco Hernández Bautista; a los periodistas Mauricio Zapata, Director de El Diario de cd. Victoria, que cumpleaños el lunes 18 de marzo, al día siguiente mis amigos Víctor Muñíz y José Luis Cuellar.

A todos ellos un fuerte abrazo y ¡Dios me los bendiga siempre!

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo. Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Y también lo invito a que visite mi página de Facebook como:

 “Análisis y Comentario”.

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577