Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Va a saber lo que es amor del bueno

Por: Daniel Romero El Día Viernes 15 de Marzo del 2024 a las 22:11

La Nota se ha leido 1809 veces. 1 en este Día.

*CLAUDIA SHEINBAUM, ha distinguido a Suelo Riobravense para visitarlo dentro de su gira por Tamaulipas, que además comprenderé Matamoros y Suelo Reynosense, a partir del martes de la semana próxima.

La concentración será en la plaza “Benito Juárez”, el próximo martes a partir de las dos de la tarde, y se espera que la abanderada presidencial y la favorita para ganar la elección del 2 de junio, de la coalición Morena-PeTe y Verde Ecologista, reúna a un gran número de Morenistas.

Aunque primeramente su representante en Tamaulipas MARCO BATARSE FERREL, confirmó la visita de la señora Sheinbaum, este viernes por la tarde me lo reconfirmó CASANDRA DE LOS SANTOS, candidata a diputada federal por el distrito tres que tiene su sede en Suelo Riobravense.

Es sin lugar a dudas una gran distinción para Río Bravo la visita de la abanderada presidencial.

Y más porque solo estaban contemplados Reynosa y Matamoros, pero Claudia quiso conocer Suelo Riobravense y no se va arrepentir nunca, va a saber lo que es amor del bueno.

OSCAR ALMARAZ SMER, que será el candidato de la otra colación, y apoyado por el exgobernador “El Cabecita” y su pandilla pitufa, debe de estar carcajeándose por la forma tan fea que se llevan los Morenistas, que en serio: Dan vergüenza.

Victoria y Reynosa siguen en el aire, sin nada para nadie; mientras que en Suelo Matamorense se aquietaron las aguas después de que el presidente municipal con licencia y candidato a la diputación federal MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, tomó la sabia decisión de aceptar la candidatura a la presidencia municipal de JOSE ALBERTO GRANADOS.

Ahora es el delegado Llergo contra Yuriria, la lideresa estatal que se la juega con Gattás pasándose por el arco del triunfo la decisión del comité nacional que titula MARIO DELGADO.

*A TODO LO que da sigue el candidato a la diputación federal en Suelo Neolaredense por el Verde, PeTe y Morena CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS, que no para, anda desenfrenado por los cuatro puntos cardinales del municipio.

Carlos dijo que impulsará los ideales humanistas de la candidata presidencial CLAUDIA SHEINBAUM, para con ello dar pie al segundo piso de la Cuarta Transformación.

Entre sus propuestas a impulsar destacan: Aumentar el número de beneficiarias del programa de bienestar de niños y niñas de madres trabajadoras, garantizar la pensión universal a las personas adultas mayores, el apoyo a las personas con discapacidad, fortalecer el programa de mejoramiento urbano en colonias marginadas, entre otros.

Señalando: “Una igualdad de condiciones es el entorno propicio para un progreso equitativo en la ciudad, por Nuevo Laredo legislaré para que nadie se quede atrás, todos avanzaremos a la par y el desarrollo y bienestar se verá reflejado en los hogares de la ciudad”.

*VAYA DESMOTHER que trae la familia SALGADO en Guerrero, a EVELYN francamente le ha quedado grande el saco como gobernadora de un estado convulsionado por doquier; en donde no hay orden, tranquilidad y la inseguridad es el pan de todos los días.

Y los normalistas de Ayotzinapa haciendo lo que quieren sin que nadie los frene, y por sus ocurrencias ya murió uno de ellos por lo que Evelyn como acción distractora tomó la determinación de correr al secretario General de Gobierno LUDWING MARCIAL REYNOSO NÚÑEZ y al director estatal de Seguridad ROLANDO SOLANO RIVERA, le quiso dar tronco a la fiscal de justicia SANDRA LUZ VALDOVINOS, pero la paró en seco.

Lo que son las cosas, hará cosas de semanas Sandra Luz quiso separarse del cargo, pero no se lo permitieron; y ahora a raíz del asesinato del normalista le quieren dar tronco.

Es Evelyn la que debería renunciar y dejar que otro haga en verdad su tarea.

Fiel a su estilo cuando se trata de una de las suyas, ya ven que idolatra a las mujeres Morenistas, el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. dijo que Evelyn no está sola y que tiene la facultad para darle tronco a la fiscal.

Así lo externó: “La gobernadora y nosotros la apoyamos, a la gobernadora de Guerrero que no está sola, tomó la decisión de quitar al secretario de Seguridad y al secretario de Gobierno y también están solicitando que el Congreso, de conformidad con la Constitución lleve a cabo el cambio de la fiscal estatal, porque en este gobierno no hay relaciones de complicidad con nadie, cero corrupción y cero impunidad”.

Que diga como para que apliquen la misma receta en Tamaulipas para lo del fiscal.

*PREVIO su llegada a Tamaulipas, que será la próxima semana, la candidata presidencial de Palacio Nacional CLAUDIA SHEINBAUM, se ha llevado sus buenas rechiflas.

Creo que ya van dos.

La primera rechifla ocurrió cuando no asistió a la plenaria de Citibanamex, y después, la segunda, en el congreso mexicano de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Le puede ocurrir algo similar en Suelo Reynosense en donde los ánimos Morenistas están más que caldeados, y para su tranquilidad en Suelo Matamorense ya se fumó la pipa de la paz después de que “La Borrega” aceptó a Granados como candidato a la presidencia municipal.

Pero cuidado con Reynosa, en donde le pueden llover hasta tomatazos porque esa gente que rodea a MARCELO OLEA, es bien cabrona pues ya mero golpeaban a “El Makito”, cuando lo destaparon como candidato a la presidencia municipal.

Sobre las rechiflas Claudia las justificó así: “Ahora sí que nos disculpen todos aquellos que nos están invitando, pero uno no puede estar en dos lugares al mismo tiempo”.

¿Tendrá miedo toparse con Xóchitl, que va viento en popa con su campaña?

*MOVIMIENTO Ciudadano tomó la decisión más correcta y decidió postular como su candidato a la diputación federal por el distrito tres con sede en Suelo Riobravense a HÉCTOR “Teto” GARCÍA GONZÁLEZ.

“Teto” es ampliamente conocido, y quien no lo conoce pues no conoce Río Bravo.

Tipo derecho, sin preámbulos siempre directo, por lo que representa una buena opción para el electorado.

Entre las propuestas está el apoyar al campo, está convencido que los apoyos no deben disminuir sino al contrario defenderlos y aumentarlos; a los agricultores se les debe representar y defender como se debe pues es el campo un motor esencial para la economía.

En él no van a encontrar falsas promesas de campaña.

Ya realiza trabajo a ras del suelo, y tiene en mente recorrer los 15 municipios que integran el distrito.

*MUCHO ambiente se vivió entre la comunidad estudiantil de la secundaria federal número dos por el inició de los juegos deportivos escolares que inauguró la Encargada de la Alcaldía de Suelo Riobravense VERÓNICA SALAZAR, que fue acompañada por el director municipal de deporte ELOY EGUÍA.

Al dar la voz de arranque de la etapa deportiva, Verónica dijo a la comunidad estudiantil que cuentan con todo el apoyo por parte del Gobierno Municipal, detalle que agradeció el director del plantel educativo SEVERO MÉNDEZ RODRÍGUEZ.

Además, se giraron las indicaciones para que el alumbrado del parque deportivo en la Villa de Nuevo Progreso, fuera repuesto en su totalidad.

*NI MADRES, el comité estatal pitufo dejó claro que no van a mover la lista de plurinominales que en un inicio se envió para su aprobación por parte del Tribunal Electoral.

A través del secretario general CARLOS SALINAS GARZA, dicen que van igual con el inútil de ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, encabezando dicha lista.

Minimizó los dichos que corrieron por todo Tamaulipas, que expresó ARTURO SOTO, de que Ismael nomás no pinta.

*LA PAISANA candidata a diputada federal por el distrito tres de la coalición Morena-PeTe- y Verde Ecologista CASANDRA DE LOS SANTOS, realizó gira de proselitismo por el municipio de Soto la Marina, al lado del abanderado al senado EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.

Ya se imaginan el regocijo de la gente ver a esta dupla irradiando alegría, jubilo y buena vibra que hasta les invitaron una buena comida a base de camarones.

Primero la caminata, así que llegaron con bastante hambre.

Una gira muy fructífera para ambos, y que luego continuaron en La Pesca.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este viernes con motivo de sus cumpleaños al buen cuate de Suelo Riobravense LUIS EDUARDO BENET, el periodista itinerante FELICIANO RANGEL y el paisano SAÚL GARZA, prestado a los gringos.

Y el sábado tendrán pastel y regalos: MAYRA MILÁN, MAGDALENA NÁJERA, OMHEIRA LÓPEZ de FRANCISCO GARCÍA JUÁREZ; OMAR ELIZANDO, mi cuate entrañable FRANCISCO “Chumina” FLORES prestado a los chilangos; y HERIBERTO RUIZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577